Estoy pensando en cambiart las 223 de mi Specialized Enduro por algo en condiciones y a ser posible Tubeless. El uso, ENDURO en mayúsculas osea rutas cortas y largas, mucha trialera, mucha piedra, mucho golpe, algunos saltos (no hago cortados de más de 1 metr, y la mayoría son de unos 50/80 cm si eso se puede llamar cortado...) y sobre todo que peso 78Kg. Estéticamente me encantan las Crossmax XL pero no se que tal andan de resistencia y fiabilidad. Se que las SL van mal de rigidez lateral pero estas no se si sufren de lo mismo, llevan más radios. ¿Problemas con los bujes? Haber alguien que las tenga y les haya dado caña. ¿Alguna otra recomendación?
Yo estaba mirando rueda trasera, estaba por pillar una en Chain con los nuevos bujes Hope, pero al final le he encargado una rueda al forero Abejaruco. Lo que le he pedido es un buje White Industries DJ 32 radios, radios whellsmith y llanta mavic 717. La rueda es para un uso similar al que le quieres y para casi 90 kg de tarugo encima la bici. Es otra opción.
Pero las 717 no son tubeless, y las tubeless sueltas serían las 819 que pesan un huevo según dicen. ¿cuanto te han costado?
Migue, pues ponle los kit sincamaras,q ademas rebajas peso,y si no t fias de los flancos pues ponle cubiertas ust pero con latex. :wink: por lo q valen las xl tpillas unas 240s disc+717+dt competitio + los kits y t sobra,y aguantar aguantan lo mismo.pero son masligeras. :wink:
Yo tengo 2 pares de crossmax XL pa las 2 bicis, hago un uso muy parecido al tuyo y peso un poquito mas que tu (5 kgs.). Te las recomiendo al 100 %
Para uso enduro, están las MAVIC ENDURO ¿no? :mrgreen: Las XL según tengo entendido, van muy bien en todo tipo de terreno y son muy resistentes. Son unas de mis candidatas como próximas ruedas, pero las MAVIC ENDURO, además de ser más baratas, son más para ese tipo de uso ¿o no?
Para uso enduro, están las MAVIC ENDURO ¿no? :mrgreen: Las XL según tengo entendido, van muy bien en todo tipo de terreno y son muy resistentes. Son unas de mis candidatas como próximas ruedas, pero las MAVIC ENDURO, además de ser más baratas, son más para ese tipo de uso ¿o no?
Yo tengo las XL Disc y sin ningún problema. Además el buje delantero viene preparado para eje de 20mm con lo que te sirve para horquillas de cierre rápido (las normales) y horquillas de eje pasante de 20mm. Un saludo!
Yo tengo las XL Disc y sin ningún problema. Además el buje delantero viene preparado para eje de 20mm con lo que te sirve para horquillas de cierre rápido (las normales) y horquillas de eje pasante de 20mm. Un saludo!
Mi consejo, buje Hope, radios DT 2 y llanta X819, que por cierto es la misma que llevan las xmax XL, muy resistente y tienes unas ruedas tan buenas como las XL, más baratas y solo unos gramos más pesadas. Si pones un buje DT, WB or Crisking son algo más ligeros, pero tambien más caros. Si lo que quieres es hacer el bruto no pongas la 717, es más ligera y bastante blandita, te lo digo yo que las llevo en la rigida, peso menos que tu y sin hacer el bruto ya tienen bollos, en la doble llevo las otras llantas y haciendo bastante más el bruto estan inmaculadas ( y ya llevan bastante tralla) Cada 6 meses las ajusto un poco el centrado, y ya esta. Las XL son muy buenas ruedas, pero para mi gusto exageradamente caras.
kastle_fuel, LAS ENDURO SOLO TIENEN EL NOMBRE. :wink: Saltamontes, LAS LLANTAS de las xl no son las mismas q las 819. :wink:
Las enduro son una versión abaratada de las XL. Más ejemplos de resistencia para uso enduro de las XL, Mati y Garypalmer (por ejemplo) las llevan en su Patriot y heckler respectivamente y no creo que sean de los que bajan esquivando las piedras.......... Nos vemos, Juanma "Pinillaken"
Gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta cuando vaya a cambiar de llantas Naranjito, hecho de menos a las naranjitas de tu firma snif snif :mrgreen:
La gente no se queja ni con las de V ni las de disco, y las XL disco pueden ser la gran alternativa..