Hola chicos. A ver si me podéis ayudar en esto de los conceptos, porque yo los unicos que tengo claros son el rally y el descenso. ¿qué diferencia habría de tener una rueda Enduro de una de XC? supongamos las dos de disco. si usáis llanta XC-717 en la de rally, ¿cuál usariais en la de enduro? porque unas 321 pesan mogollon -570g. Es que veo que el rally está muy definido en concepto, pero que lo mismo te encuentras una Enduro de 120mm que otra de 150mm. quiero decir también, ¿en las Enduro importa mucho el peso? hay esa obsesión como en rally?. Buscando y buscando sólo encuentro dos posibles llantas de uso Enduro, y corregidme si me equivoco. La Syncros y la WTB. ¿alguna más? Esto en caso de que sean llantas sub-500g... Gracias Endureros.
Las Mavic XM719 yo las considero Enduro, igual que las XM819 pero estas ya son para Tubeless. Un saludo.
unas 717 aguantan perfectamente uso enduro..... en el enduro también importa el peso, de hecho la clave es tener una bici con más recorrido que una xc, pero con el peso de una xc... mi patriot es 15/18/13 y la heckler de mi novia 13/13/12... tenemos tres juegos de ruedas para los dos, unas spinergy, unas custom de buje delantero white y trasero hope con radios supercomp y llanta 717, y unas crossmax xl... y la 717 aguanta de sobra para enduro...
Abejaruco, para mí LA LLANTA de enduro es la Mavic XM819 disc. Es tubeless (aunque puedes usar cámara si quieres), no necesita fondo de llanta, y pesa 500 gramos con las cabecillas FORE incluídas. Muy rígida y resistente, perfil cuadrado. Foto:
Hombre, yo, mi punto de vista...: una llanta para "enduro" es una llanta que no de problemas, resistente, que te puedas ir a cualquier sitio con esas ruedas, sencilla, que puedas poner cubiertas de cierta anchura y estas asienten bien y que no sean excesivamente pesadas (para mi lo menos importante :rolf ). POr aquí usamos las típicas Mavic 819 y un colega acaba de pillar unas Sun Rims MTX con una pinta bárbara y muy fardonas en plan camuflaje (le va a quedar la bici niquelada). Eso si, el conjunto de rueda que ha montado queda bastante pesadillo (las llantas solas no se si lo son) Las Syncros y las WTB no las conozco, aunque supongo que tú, sabes lo que te dices............:bye
me interesa este post!!!!!! http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=13 por cierto, si me compro la llanta en chain los radios evidentemente no vienen, no? jaja, seguro que he dicho una tontería, pero bueno. salu2 !!
Todo lo que sea para rally pero rigido y no superligero es enduro. Supongo. Llanta de mas grosor, mas radios y un buje mas robusto. Salu2
Carallo!una MTX Enduro????????????????? jolin! pero si la tengo aquí en mis manos y pesa mas que mis dos ruedas juntas... -soy "exagerao"... en serio, pero si tiene casi tres dedos de ancho!!! eso no es más bien FreeRide? -aunque yo diria para Rampage... veis lo que os decía, esto del Enduro es un mundo...
cada uno lo ve de una manera... va a ser que el enduro es lo que uno quiere que sea, jeje, unos ponen unas single track y el otros unas 717...
yo pondría unas 717 o unas Syncros de esas por ver cómo van, pero es que la peña cuando me habla de saltos y de 90kg en canal pues te lo piensas... por cierto, esas de camuflaje, donde las has pillado?
Entonces va a ser que se ha pasado un poco con las ruedicas ¿no? :cunaoo No estamos muy puestos en estas cosas..... Yo ayer las tuve en la mano y me gustaron mucho, lo anchotas que son para montar buenas cubiertas, el color tan fardón y de peso pues me dijo que las había pesado y le había salido algo como 1200/1450 gr.......... lo que nos sobra a todos es barriga ¿no? :rolf
Yo tambien tengo una enduro, peso 85 k. y tengo unas 717 y no he tenido nunca ningun problema. Salu2.
Tonces yo voy sobrao... 70kilos y las 819, antes llevaba las mismas pero en 717 jejeje las DT 5.1, creo q eran, no?? esas dicen q van mu bien salu2
yo acabo de poner las dt 5.1 y de momento sin problemas. No buscaba ligereza pero tampoco que se pasasen de peso. Rondan sobre los 500g, y junto con los bujes hope xc y radios supercomp quedan unas ruedas sobre los 2 kilos de peso sin cierres.
Supongo que si, pero en función del peso del ciclista y de la bici en conjunto. Es diferente pesar 65 kg y hacer rally con unas 717 y tener la bici en 10-11 kg, que pesar 80, hacer "enduro" con unas 717 y la bici 14 kg. Evidentemente aguantarán mas las primeras, pero las segundas, en función de como bajes, saltes, etc también pueden aguantar... bueno, no sé si me he explicado, llevo currando desde las 8 de la mañana y estoy espeso que te cagas!!! Saludos!
pues yo tengo unas 717 , 94kg. y de momento ningun problema, son unas llantas bastante rigidas, pero estrechas y las cubiertas de más de 2.3 no se si será muy facil colocarlas. Cuando estuve mirando para comprar, lei que mucha gente en el foro las utiliza para todo, son de aluminio maxtal, o algo así, lo que le convierten en unas llantas igual de duras (o mas) con menos peso, esa es la diferencia, a mi de momento todo ok, todo dependera del tipo de enduro que hace el que te las encargó, yo saltos de cortados de metro y medio no hago, la verdad. Aunque por lo que dicen las mejores llantas para enduro son las DT 5.1, sobre 500gr. y durísimas, alomejor si tuviera que cambiar pondría esas, pero solo por el tema que digo de las cubiertas.Por cierto, esas syncros en blanco molan.
wenas de nuevo... supongo que hablais de estas, no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10372