Ruedas hinchadas con nitrogeno

Tema en 'Mecánica' iniciado por tableman, 17 Ago 2005.

  1. tableman

    tableman Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia cambie las ruedas de mi coche en tiendas Aurgi y aprobechando que las puedes hinchar con nitro,llene las de la bici.En teoria no le afecta el calor al rodar y las prestaciones de la goma no cambian.
    Que pensais?Todabia no las he usado..
    Table
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    en el coche supongo que tendrá su utilidad, para la bici lo veo una tonteria. Quiero decir, no se va a calentar igual que un coche. En el coche le veo el problema de rellenar, que en cualquier sitio no tienes nitrogeno. Para la bici, que lo de pinchar es mas habitual, y se suele andar quitando y poniendo mas presion dependiendo de zonas, el primer dia ya tendría que añadir aire, y para el tercero no quedaria nitrogeno.

    Aunque mientras sea gratis, tampoco pierdes nada.
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    y para los coches tp es muy util, eso se usa en aviones, ya q sus ruedas sufren lo q no esta escrito!
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    y para los coches tp es muy util, eso se usa en aviones, ya q sus ruedas sufren lo q no esta escrito!
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mmmm la verdad que lo he pensado de hacer eso, osea es una ilucion, mientras sea gratis metele no mas... pruebate hacerlas tubeless y a ver si anda, entonces tenemos un nuevo sistema!!!! jejeje mas liviano todavia, xq' creo que el nitrogeno es mas liviano que el aire o sino se puede provar con helium! :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    llenarlas de elio la bici pierde peso :mrgreen:
     
  7. Albertin

    Albertin E estooo.. ande estoy???

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mañicolandia
    PoPiKo, eso de que en los coches no vale para nada mentira. Yo lo llevo en los cuatro neumaticos y estos ultimos me han durado casi 5000 kilomeros mas usando la misma marca que anteriormete. En bicicleta en lo unico que veo que puede servir es para los tubeless o para los neumaticos que no son tubeless pero los usamos con el kit sincamaras, ya que la molecula del nitrogeno es mucho mas grande que la del aire por lo tanto es mas dificil que se escape por los poros de los neumaticos.
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Albertin, pues menos mal que el aire esta formado por 79% de nitrogeno y 21% de oxigeno (bueno, mas o menos, tambien hay cerca de 1% de argon y otros gases). Menos mal que la molecula de nitrogeno es mas pequeña que la "molecula de aire".

    Conclusion: este tema ya se ha tratado, usad el buscador, y evitad dejaros llevar por opiniones de vendedores o charlatanes, que luego decis barbaidades muy grandes. Aqui pongo el link:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=4673

    Saludos
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    oye y algun gas de esos sube? pq me voy a poner q respirar como loko... jajajjaa
     
  10. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las relleno de helio y en los cortados me mantengo más en el aire con la consecuencia de que caigo mejor! :mrgreen:
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    :mrgreen:
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    MN, ya que se te ve puesto en el tema, si las moléculas del nitrógeno son más pequeñas pq entonces aguanta muchísimo más la presión en las ruedas de los coches cuando lo llevan?
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sera algo pq el nitrogeno puro se calienta menos q el aire como consecuencia se agitan menos las particulas y pierde menos, es q son unas alvorotadas las de aire...
     
  14. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    LO DEL ELIO NO ES MALA IDEA ADEMAS PARA BADEAR RIOS TAMBIEN DEBE DE SER MEJOR NO TE MOJAS LOS PIES :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
     
  15. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    A mi lo de nitrogeno me han dicho que es una bobada. Ten en cuenta que el aire lleva un 80 por ciento de nitrogeno :roll:
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Nitrógeno líquido? :mrgreen: No sé, yo no termino de creérmelo.

    Un saludo.
     
  17. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    El nitrogeno en las ruedas de coches no sirve para nada y en las de bici aun menos, pero si a alguien le hace ilusion pues adelante
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    De verdad que no voy a intentar convencerte, pero como profesional del tema te puedo decir estas equivocado, en las bicis no te puedo asegurar que la mejoría sea notable, pero en los neumáticos de los turismos y camiones es un adelanto, los neumáticos pierden mucho menos aire, se rizan menos, se calientan menos, tienen menos deriva, …… en las bicis de los corredores del Tour, vuelta, etc lo llevan, yo lo llevo, y lo único que noto es que la rueda rebota menos a la misma presión, que no me pierde tan rápido el aire y poco mas; yo lo llevo porque me sale gratis, lo llevo incluso en la horquilla delantera, ahora si tuviera que pagarlo quizás no lo pondría por su alto coste.

    Un saludo
     

Compartir esta página