Ruedas Karbona,ahora con fotos(pagina1)!!!!

Tema en 'General' iniciado por mekanico, 4 Ago 2006.

  1. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues bueno, mis ruedas estan retenidas en la oficina de aduanas en Madrid( segun me dice el numero de tracking de correos).Asi que espero que el lunes o el martes esten en mi poder.
    En cuanto las tenga en casa les hago fotos para colgarlas y las peso.
    Por cierto, sobre tubulares, no se cual usar, si los tufo o usar otras marcas y tampoco se si usar la cinta de pegado de tufo,alguien la ha usado?.Me gustaria saber sus impresiones.
    Bueno un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Ya Veras Que Pasada De Ruedas,y Sobre Todo La Diferencia De Rodar Con Tubulares...utiliza La Cinta De Pegado,por Lo Menos Hasta Q Controles Bien El Pegado Con Mastic Q Sino Al Principio Es Un Poco Complicado...
    Cualquier Duda..ya Sabes
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    En mis tiempos mozos, los mejores tubulares eran los Vitoria Super Corsa :D. Eso de los tufo ni se conocía...
    Saludos
     
  4. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Gracias por vuestras respuestas.
    tengo un amigo "mayor" con una gran remesa de tubulares que tenia para su hijo( corria en el avilas rojas pero lo dejo) y me ha dicho que le pida los que quiera. Quizas que sean veloflex o vitorias, no lo se aun.
    El me ha enseñado a pegar tubulares con mastic( compre un tubo de la marca vitoria) aunque me ha dicho que el Bostik es mejor( al parecer esto es pegamento que se llama ahora Novo pren). Aun he de aprender a arreglar los pinchazos, pero seguro que voy a utilizar el antipinchazos de Tufo.
    Con respecto a la cinta, pues claro, el tema de los tubulares es el calor y aqui en el sur hace tela asi que por eso preguntaba lo de la cinta.Se que hay dos modelos y yo tendria que usar el extreme, me parece.
    Saludos
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:


  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues tienes mucha suerte...esos tubulares ya staran curados...asiq ahora dedicate a comprarl nuevos para irlos curando y tenerlos cuando se gasten los de tu amigo
     
  7. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    joe,yo estuve ayer pegando los tubulares y me es imposible pegarlos perfectamente alineados,tendre que despegarlos y darselos a alguien que sepa hacerlo,porque si no..
    no me quedan huevos,pero queda como que la rueda esta descentrada,no se yo si no acabare hasta las narices de tubulares,jejejeje.espero aprender antes
    un saludo
     
  8. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Es facil( bueno despues de montar varios), hay que tener cuidado con dejarlo centradito, montando el tubular con un poco de aire. Despues una vez puesto, se comienza a mover hasta dejarlo en su sitio.Una vez colocado se le mete presion y se deja secar un dia al menos.
    Asi monté uno en unas ruedas antiguas y me va de lujo.
    Pero como os he dicho, el problema será arreglar pinchazos, aunque se de algunos que solo han pinchado una vez en un año_Ojalá tenga yo la misma suerte!!!!
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No he probado los tubulares (aun.....ande andaran esas zipp) pero remitiendome a la experiencia con la bici de montaña y los tubeless, saco un par de conclusiones: Los pinchazos por llantazo supongo que en los tubulares casi los descartamos al no tener bordes la llanta con los que cortarse la camara y la altisima presion a la que se llevan y los pinchazos de pincho, en la btt con el latex (es lo mismo que el antipinchazos de tufo pero en plan casero) los eliminas casi por completo (yo llevo mas de año y medio sin pinchar con la btt, bueno, pinchando, pero arreglandose ello solo), supongo que en la bici de carretera con el antipinchazos ocurrira igual.
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo ya las he pedido, así que ahora me toca hacerme con unos tubulares curiosillos.
    Ya tengo unos Vittoria malotes para llevar de repuesto.

    Ahora a por los buenos, a por el mastic y a cabrearme cuando me vea incapaz de dejarlos como dios manda.

    Una pregunta que tengo es: exactamente, ¿Cómo se cura un tubular? Yo sabía que era a oscuras y con talco, pero si se puede aportar algo más, algún truco, etc etc... pues será bienvenido.

    También querría saber cómo se despega un tubular, por que con el mastic seco, imagino que luego habrá que tirar con los dientes, ¿no? o hay alguna especie de desmontable?

    cada vez me doy más cuenta de que no se dónde me he metido...

    Otra cosa que me han dicho es que el famoso líquido antipinchazos estropea el tubular. ¿es cierto? ¿como se utiliza el liquido? ¿cuanto cuesta? ¿solo lo hay de Tufo o hay más?

    Y de momento, con eso ya me conformo.

    Un saludo y gracias
     
  11. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Buff, pues lo de despegarlo no lo he pensado, pero creo que se despegará echandole "eggs" aunque te cuento: estube rodando casi una semana con una rueda delantera de tubular, casi todo llano y alguna cuesta pero de pequeña pendiente, pues bueno, cuando quité la rueda y la vacié, me di cuenta de que el tubular estaba despegado y que solo quedaban algunas zonas donde estaba algo pegado.
    Segun me han comentado, quitar un tubular en marcha, pegarlo de nuevo es casitan rapido como reparar una camara.Y al parecer, lo que cuenta es un buen inflado.
    Con respecto al liquido, pues no se si será eso cierto, pero imagino que si tufo hace sus tubulares y hace ese liquido, al menos seran compatible con sus tubulares,no?.
    Un saludo
     
  12. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Bueno, pues las ruedas llegaron a mi pueblo el sabado, pero por cuestiones de trabajo no las pude recoger y hasta hoy lo las he tenido en las manos.
    La primera impresion es que son una maravilla y que son muuuy ligeras(despues subo fotos en la bascula).
    Las ruedas no tienen nada que envidiarle a modelos de "alta alcurnia" y doble coste economico.osease, que para mi las Zip, las Bora ,las Corimas,...como que no.
    Tal vez los cierres no sean tan bonitos como parecen( todo se puede cambiar, y unos Tune le quedarian muy bien).
    En cuanto a los tubulares, pues aun dudo entre varios modelos pero estoy entre Continental y Tufo para el montaje y para las averias utilizaré modelos algo mas antiguos.
    Pues nada, lo dicho, que despues subo fotos.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Esas fotooooooossss!!!!!
     
  14. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    muy monas si... En que precio estan ahora con los cierres y TODO incluido puestos en casa? Gracias
     
  15. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Ya hay fotos.
    Como dije, las ruedas son muy bonitas y se le ve calidad.
    Como podeis ver, las ruedas sin cierres no llegan a los 1500gr y los cierres son muy ligeros ya que pesan sobre 85 gr.
    Bueno, me falta el alargador de valvula ya que el que tengo es pequeño asi que cuando lo tenga monto los tubulares.
    Saludos
     
  16. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues sobre 530€ con todo pagado.Creo que es un buen precio,no?
    Saludos
     
  17. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    que tal paisano??? muy wapas las ruedas, en esos 530€ has incluido aduanas, tubulares, casette, zapatas para carbono.....?????
     
  18. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues yo creo que en el precio no incluye tubulares ni casette ni zapatas. Creo que se refiere a las ruedas recibidas en casa ¿no?
    Saludos
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como soy usuario de tubulares tufo y de tubulares para cubierta de la misma marca, me permito realizar unas aclaraciones:
    Tufo tienen tubulares de gama media a precios razonables sobre los 40€ la unidad, todo uso y sobre los 250gr de peso.
    Con la cinta (extreme) se pegan muy facil y es sencillisimo dejarlo alineados a la primera.
    El antipinchazo se mete por la valvula desmontando el obbus, un tubo pequeño vale para dos.
    Se despegan facilmente
    Es superlimpio
    Desventajas
    No se pueden reparar, aunque si se van seria por una raja ???¿¿¿¿!!!! El pinchazo queda practicamente descartado.
    Según los expertos y gurus de los tubulares el rodar es un pelin peor que con el mastic, pero solo lo notarian los "que anden a mas de 40 habitualmente".
    La camara interior esta diseñada para aguantar el antipinchazos, ademas este es una base acuosa por lo que con otras marcas no deberia tener problema; a lo mejor no funciona igual.

    Jo... les voy a remitir el post a los de tufo a ver si se enrollan, porque parece que llevo comisión...
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Coñas aparte, el sistema de Tufo para los que no queremos complicarnos mas la vida, que con el rollo de tubulares ya es bastante; creo que es lo mejor...
    Ojo hay que llevar un trozo de cinta en l bolsillo, pero en una bolsita, para el de repuesto en el hipotetico caso de que pinches
     

Compartir esta página