Ruedas ligeras disco Urgentes!! Y frenos disco tb.. ;)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TöRRê$, 19 Ene 2007.

  1. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola weightweeniers del foro!! yo aunq no me pronuncie mucho tb soy un "gourmet" de als cosas ligeras para la bici, me quiero poner unas ruedas para disco y he visto estas ruedas en esta paginahttp://www.xx-light-bikes.de/shop/pd625777621.htm?defaultVariants=search0_EQ_Laser%2032-32_AND_{EOL}&categoryId=24
    son: Aro Notubes ( no se cual , supongo ztr 355 ), radios Sapim Cx Ray 28-32 ( asi me gustaria ) y bujes American clasic pone de peso del cjto 1320grs , lo veis creible? q tal opinion os merece el conjunto? los bujes duraran? una persona me ha dicho q loso rodamientos petan. precio 586 sin portes.
    Algo de peso, estilo rigidez etc? o algun sitio donde tengan = pero con bujes tune a buen precio? Yo en cometicion , compito en XC peso 63 a tope y 65 como mucho, no soy especialmenet fino bajando, vamos trago bastante
    piedra a lo bestia.

    Tambien quiero meter frenos de disco( claro xD ) q aun no se cuales : Hope Mono Mini, Avid Juyci ultimate, Magura Marta Sl,formula Oro puro me podeis ayudar, me asltan mares de dudas en torno a todo esto... E este apartado me importa mucho el peso y la estetica, gustarme me gustan mucho los hope, y os marta sl (poruq parecen los mas ligeros) y los ultimate es q tb me gustan... alguien q me sepa decir pesos de todos reales en 160mm del y 140 tras o 160 y 160... lo aradeceria.

    Tambien necesito una horquilla pues mi sid sl... ya se me hace algo blandita, y aqun va = de suave q el primer dia, pues la he cuidado mucho ncesito q mi rueda delantera vaya por donde yo le mando y no por donde le sale dels collons q decimos en Valencia!

    Muchas gracias a todos de antemano,ya se q son casi demasiadas dudas... espero vuestras opiniones.
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo con uso bestia no metería loa AC... como bujes ligeros estan tune, y extralite... eso si, muy caros. hay páginas como la que pones que tienen ofertas muy buenas en ruedas ya montadas. yo a mi punto de vista preferiría ahorrar un poco más y montarme unas a la carta.

    en frenos... el dia que me ponga frenos de disco seran unos marta sl, por ligereza, no hago descensos prolongados para que se me vayan calentando cada dos por tres.
     
  3. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    ruedas...las mismas con bujes tune, asi que ahorra un poco mas y de frenos...yo tengo los Marta SL y van de fabula
     
  4. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    yo llevo esa combinación de ruedas no tubes+american clasic pero con otros radios diferentes y me dieron en la báscula 1,4kg. justo. aún no les he dado caña para hablar de su rendimiento. yo en cuanto a frenos de disco actualmente uso unos oro con disco flotantes hope, para mi son los mejores frenos q hay hoy por hoy, por estetica los hope, por lijereza los marta sl, pero por 20gr. mas q pesan los oro frenan muchisimo mas lo único q son complicados de sangrar.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Los frenos de disco XTR tambien son bastante ligeros, por lo que pudimos ver en el post que salia de frenos de disco.
     

  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, entonces me quedo con los marta sl y el cjto de ruedas king kong, notubes ztr olimpic y dt aerolite o sapim cx ray?
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Eso es, quedate con ese conjutno:wink:
    En cuanto a los radios...ambos son muy buenos, no tendrás problemas.Rondan más menos el mismo precio...asi que...los que más rabia te den.

    Yo estoy con krystian, el día que me ponga en serio con los discos, está claro.El mismo montaje que llevo para V (tune+sapim+stan) pero en disco...y los frenos los marta SL...con sus correspondientes discos de alu..:mrgreen:
     
  8. raimond

    raimond Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola
    yo tengo ZTR olimpic 350grs + dt revolution y bujes AC
    La verdad es que he tenido problemas con los bujes pero por que eran de la serie S famosa pero le cambié el nucleo por que es lo que no ajusta bien y ahora van de PM con uso bestia y todo.
    Me imagino que si compras esas ruedas ya montadas no creo que tengas ningun problema.
    Yo para no tener problemas con los rodamientos los he trucado.
    Hay veces que los rodamientos fallan por que no tienen la cantidad de grasa adecuada ,les quitas el reten les metes mas grasa de BUENA CALIDAD y asunto arreglado,asi te duraran 3 veces mas cualquier rodamiento
    Espero que sea de tu ayuda,los AC tienen mala fama por la **** serie esa que dio problemas pero para mi son unos bujes muy buenos y muy sencillos a la hora de desmontar y montar ademas tienen muy buena relacion calidad precio
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ahh..!! que conste. Yo tengo otro juego de ruedas con bujes Ac..y era de la serie mala del eje que se partía una de las piezas.
    Sin estar ya en garantia, me mandaron un eje nuevo....y ahi las tengo...Los bujes van finos..pero las llantas y los radios están hechos polvo...
    Los bujes, limpitos y tal..sirven para radiar otro juego de ruedas y que tiren millas.
     
  10. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Ahora ya si q no se cuales poner... si las de buje AC o Tune... si me podeis decir un sitio donde conseguirlas ya montadas con notubes ztr y sapim cx o dt aerolite os lo agradeceria... son un poco caras en xx-light bikes.de
    784€ con radios sapim cx y me gustaria 28 del y 32 tras.. eso como lo veis?
    Volviendo al tema frenos... cuanto peso podria ahorra en unos marta sl con respecto a los hope mono... es q gustan muxo y me todos mis compas de ekipo los llevan y esta muy contentos, ad+ esteticamente se salen...
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    las ruedas con Ac+DT+Notubes... Las puedes comprar por 600$ +- en la web de Notubes. www.notubes.com
     
  12. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    en xx-lightbikes.de estan a 586€!
     
  13. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Venga, alguna ayudita mas?
    Tambien necesitio con urgencia una Reba World Cup a precio competitivo ,en fizzbikes se han agotado...
     
  14. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo voy a pillar unas king superkong. Aerolite 28/32, aros ztr olympic.Eso si, 749 boniatos... Que tal andarían de fiabilidad?
     
  15. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy = q tu ? aunq 0 pero don bujes AC tb me llaman mucho
    y parecen ser mas ligeros.. y baratos seguro 584e xxlightbikes.de
     
  16. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si pero las que comento lleva el buje superkong que es más ligero que el kong normal (no se exactamente el que, pero lleva una pieza de carbono). Por lo que tengo entendido los AC son bastante más baratos pero yo tengo entendido que no tienen tanta fiabilidad, mientras que los tune tienen muy buena fama.

    Lo único que me hace dudar es un aro tan ligero como el ztr olympic para mis 73kg y que la rueda delantera solo lleva 28 radios... que opinais de eso?
     
  17. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me llaman las Ac-notubes-sapim cx ray... de precio d pm y de calidad me parece q tb... recuerdo q compito en rally y si, hay bajas duras... pero bueno no es descenso...aqui por valencia hay muuuuuuuuucha piedra. Esos superkong? como esta ese tema? precio de ruedas completas
    Cual es la diferencia del ZTR 355 al olympic?
     
  18. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    El superkong aligera 17gr al kong normal añadiendo una pieza en carbono. El aro tiene la diferencia de q el ztr 355 pesa unos 370gr mientras q el olimpic pesa 350. Tengo entendido que las olimpic a pesar de su peso son resistentes (no para hacer cabradas claro). Los radios son los aerolite. 32 detrás y 28 delante. Salen por 749 napos sin cieres. Caras de ******* pero es lo que tiene el tope de gama.
     
  19. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Donde has visto ese precio?
    mira a ver si por dos pares se aprietan un poco ;)
     
  20. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    es tienda por web, nada de ofertas, es el precio que tienen colgado. Que tal serán de resistencia?
     

Compartir esta página