Las Maxxis Larsen Lust, si pesas en torno a 65kg unas 1.9 se puede llevar en las dos ruedas, para +- 70 kg 2.0 delante y 1.9 detrás, por encima de 75 kg y si eres bruto, 2.0 en ambas ruedas. Aunque en teoría es un neumático para terreno seco, ha demostrado como ya ha dicho más que un forero que en humedo se defienden muy bien, mucho mejor que una Python. Su peso real es de apenas 700 en 2.0 para tubuless (la Lust es el compuesto ligero de Maxxis para tubuless) y apenas 600-590 en 1.9. Las Ranchero de Maxxis para la rueda delantera tb. va bien, aunque si primas el peso la Larsen es 20 a 30 gramos más ligera. Una opción para los que no vayan habitualmente por zonas de rocas cortantes son las Continental Explorer Protection, de kevlar, no tubuless, en medida 2.1. No da tanto balón como la Larsen 2.0 pero no llega a 500 gramos, eso sí, necesitarás de compresor para hincharlas. Yo las he llevado durante un año delante y sin problema. Bontrager tiene algún modelo por debajo de los 600 gr en tubuless y con un balón aceptable, el problema es que rajan, y he visto tres rajadas. Solo para gente ligera y pistas. Un saludo del Búho. :bye
Perdón pero en el anterior mensaje no ha quedado muy claro, para aproximadamente 65 kg 1.9 en ambas ruedas, el resto esta claro, creo yo.
Pues las Continental Explorer a las que hago mención, otra opción las Kenda Nevegal...pero ahí no te puedo asegurar nada, a mi me han ido de cine, pero a amigos mios no le han sellado bien. Si quieres ir bajo seguro y sabiendo que siempre correras el riego de rajar, Continental protection, que lleva los flancos muy reforzados. Un saludo del Búho.
vamos a ver. datos tecnicos y nada de chorradas de internet: me he montado unas ruedas con buje tune, radios aerolite y unas 355 con cabecillas de alu. *peso:1270gr *precio pvp: bujes tune:125,50(mig);283,50(mag) dt aerolite: 3€ por radio; 60radios 180€ (sin contar que se compra por cajas de 20radios, y depende la medida, y compré 4 cajas que son 240€ llantas: NoTubes ZTR 355, 100 por llanta; 200€ cabaecillas: DT alu 12mm caja de 100ud: 24€ montaje:50€por rueda: 100€ Total: 913€ PVP a esto le sumas unos cierres tune por ejemplo y se sube a más de 1000 euros Conclusión tras haberlas probado a fondo, y haber sufrido caidas por la sierra (jeje) unas ruedas super fáciles de ser esprintadas, rígidas y todo uso dentro del xc. totalmente recomendables para quien se lo pueda permitir. am, y si la haces tubular con el kit NOTUBES, aun sigue sin llegar a 1300, creo recordar que son unos 10gramos de cinta unicamente.. saludos
DioS!!! Casi 1000€ :S, esque eso es mucha pasta. De todas formas unas ruedas para toda la vida. Que la disfrutes. Saludos
Secundo a Buhobike: Kenda Nevegal version DTC (John Tomac) Van de PM em todas las condiciones, El peso en 2.1" 635 g (comprobado con las mias) En 1.95" me parece que el oficial es unos 580 g Yo las he montado con liquido no tubes y sin problemas... Otra opcion son las Kenda Small block eight 420 g en 1.95", DTC, muy radadoras, per no dan mucha confianza en mojado. (Ojo, estas las tienes que montar con camara, la carcasa es ligera y porosa y yo no he podido hacerlas estancas con el liquido de no tubes.
Hay otra opciòn de tener unas ruedas Tune/No Tubes algo màs barata que la de Krystian es cambiar los ultraexclusivos y ultracaros DT Aerolite por DT Revolution, que en medida 1.5-1.8 pesan casi lo mismo que los Aerolite y son màs econòmicos, eso sì, difìciles de encontrar. Yo tengo No Tubes ZTR 355 disc que son algo màs ligeras que las ABT, Tune Mig Mag, DT Revolution 2.0-1.5 delante y detrás lado izq., y detràs lado derecho DT Competition 2.0-1.8; ambas ruedas con 32 radios y tres cruces. Es un montaje clàsico pero muy fiable y ligero, sobre 1.330 gramos, con los Competition añado 25 gramos en la rueda trasera, pero gano mucha estabilidad y la sensaciòn de rigidez de una rueda mucho màs pesada. No Tubes 85 € x 2 : 170 € Tune Mig-Mag : 409 € Radios aprox. 80€ Cabecillas DT alu. plata 0.15 €/unidad x 64: 9.6 € (si son anodizadas cuestan el doble) Total: 660 € En mi caso los Revolution me salieron la caja a 23 € sòlamente, ya que en mi tienda cogieron mala fama, alguno los montò pensando que aguantaban como los Champion de 2.0 para hacer descenso y asì le fuè.
pues yo prefiero una opción más razonable en cuanto al precio: DT4.2d + radiosTi + bujesAC + cabecillas alu = unos 1400g precios (redondeando): 100 + 95 + 220 + 10 = 425€ y antes de que lo pregunteis, lo de los radios de titanio por 95€ ya lo dije hace poco, se venden de vez en cuando por Ebay y es el precio por los 64 y a medida, envío incluido