Ruedas ligeras Tubeless (paso de latex)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por triluarca, 5 Nov 2006.

  1. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Las Maxxis Larsen Lust, si pesas en torno a 65kg unas 1.9 se puede llevar en las dos ruedas, para +- 70 kg 2.0 delante y 1.9 detrás, por encima de 75 kg y si eres bruto, 2.0 en ambas ruedas. Aunque en teoría es un neumático para terreno seco, ha demostrado como ya ha dicho más que un forero que en humedo se defienden muy bien, mucho mejor que una Python. Su peso real es de apenas 700 en 2.0 para tubuless (la Lust es el compuesto ligero de Maxxis para tubuless) y apenas 600-590 en 1.9.

    Las Ranchero de Maxxis para la rueda delantera tb. va bien, aunque si primas el peso la Larsen es 20 a 30 gramos más ligera.

    Una opción para los que no vayan habitualmente por zonas de rocas cortantes son las Continental Explorer Protection, de kevlar, no tubuless, en medida 2.1. No da tanto balón como la Larsen 2.0 pero no llega a 500 gramos, eso sí, necesitarás de compresor para hincharlas. Yo las he llevado durante un año delante y sin problema.

    Bontrager tiene algún modelo por debajo de los 600 gr en tubuless y con un balón aceptable, el problema es que rajan, y he visto tres rajadas. Solo para gente ligera y pistas.

    Un saludo del Búho. :bye
     
  2. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Perdón pero en el anterior mensaje no ha quedado muy claro, para aproximadamente 65 kg 1.9 en ambas ruedas, el resto esta claro, creo yo.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Gracias Buho,,, me referia a cubiertas normales (NO UST) para ponerles el latex.
     
  4. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Pues las Continental Explorer a las que hago mención, otra opción las Kenda Nevegal...pero ahí no te puedo asegurar nada, a mi me han ido de cine, pero a amigos mios no le han sellado bien. Si quieres ir bajo seguro y sabiendo que siempre correras el riego de rajar, Continental protection, que lleva los flancos muy reforzados.

    Un saludo del Búho.
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    vamos a ver. datos tecnicos y nada de chorradas de internet:

    me he montado unas ruedas con buje tune, radios aerolite y unas 355 con cabecillas de alu.

    *peso:1270gr
    *precio pvp:
    bujes tune:125,50(mig);283,50(mag)
    dt aerolite: 3€ por radio; 60radios 180€ (sin contar que se compra por cajas de 20radios, y depende la medida, y compré 4 cajas que son 240€)
    llantas: NoTubes ZTR 355, 100 por llanta; 200€
    cabaecillas: DT alu 12mm caja de 100ud: 24€
    montaje:50€por rueda: 100€

    Total: 913€ PVP

    a esto le sumas unos cierres tune por ejemplo y se sube a más de 1000 euros

    Conclusión tras haberlas probado a fondo, y haber sufrido caidas por la sierra (jeje) unas ruedas super fáciles de ser esprintadas, rígidas y todo uso dentro del xc. totalmente recomendables para quien se lo pueda permitir.

    am, y si la haces tubular con el kit NOTUBES, aun sigue sin llegar a 1300, creo recordar que son unos 10gramos de cinta unicamente..

    saludos
     
  6. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    DioS!!! Casi 1000€ :S, esque eso es mucha pasta. De todas formas unas ruedas para toda la vida. Que la disfrutes. Saludos
     
  7. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    Secundo a Buhobike: Kenda Nevegal version DTC (John Tomac)
    Van de PM em todas las condiciones,

    El peso en 2.1" 635 g (comprobado con las mias)
    En 1.95" me parece que el oficial es unos 580 g

    Yo las he montado con liquido no tubes y sin problemas...

    Otra opcion son las Kenda Small block eight 420 g en 1.95", DTC, muy radadoras, per no dan mucha confianza en mojado. (Ojo, estas las tienes que montar con camara, la carcasa es ligera y porosa y yo no he podido hacerlas estancas con el liquido de no tubes.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Y las Larsen TT de 450 gramos no UST?
     
  9. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Hay otra opciòn de tener unas ruedas Tune/No Tubes algo màs barata que la de Krystian es cambiar los ultraexclusivos y ultracaros DT Aerolite por DT Revolution, que en medida 1.5-1.8 pesan casi lo mismo que los Aerolite y son màs econòmicos, eso sì, difìciles de encontrar. Yo tengo No Tubes ZTR 355 disc que son algo màs ligeras que las ABT, Tune Mig Mag, DT Revolution 2.0-1.5 delante y detrás lado izq., y detràs lado derecho DT Competition 2.0-1.8; ambas ruedas con 32 radios y tres cruces. Es un montaje clàsico pero muy fiable y ligero, sobre 1.330 gramos, con los Competition añado 25 gramos en la rueda trasera, pero gano mucha estabilidad y la sensaciòn de rigidez de una rueda mucho màs pesada.

    • No Tubes 85 € x 2 : 170 €
    • Tune Mig-Mag : 409 €
    • Radios aprox. 80€
    • Cabecillas DT alu. plata 0.15 €/unidad x 64: 9.6 € (si son anodizadas cuestan el doble)
    • Total: 660 €
    En mi caso los Revolution me salieron la caja a 23 € sòlamente, ya que en mi tienda cogieron mala fama, alguno los montò pensando que aguantaban como los Champion de 2.0 para hacer descenso y asì le fuè.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo prefiero una opción más razonable en cuanto al precio:

    DT4.2d + radiosTi + bujesAC + cabecillas alu = unos 1400g

    precios (redondeando):

    100 + 95 + 220 + 10 = 425€

    y antes de que lo pregunteis, lo de los radios de titanio por 95€ ya lo dije hace poco, se venden de vez en cuando por Ebay y es el precio por los 64 y a medida, envío incluido
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    cuando salen las dt4.2?
     

Compartir esta página