Ruedas Made in hand Macario

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lainus, 29 Jul 2006.

  1. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    El caso es que me compre ruedas delantera y trasera con llanta 819 disc tubeless, bujes xt, radios dt de estas que vende Macario. Me salia mas barato comprarlas a Macario a que la comprara yo a piezas.

    El caso es que los radios se me aflojan. Después de una salida hay radios que los puedo desenroscar con los dedos. Yo que me pensaba que Macario serian serios y utilizarían llaves de tensión de radios y fijador de tornillos.

    Mi pregunta es cual seria el procedimiento para poner fijador de tornillos en las cabecillas de los radios?

    ¿A lo mejor no es buena idea poner fijador de tornillos?

    Esto si, los discos, gran invento, la frenada ha cambiado de la noche al día y el tubeless por el momento no pierde nada.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tengo entendido que los radiados de Macario son un auténtico desastre, no has sido el único en padecerlos. Además, no estoy seguro que sean Hand Made, me parece que los radian con una máquina.
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo tengo unas 717 con buje XT, montadas desde enero por los Macarios, y ningun problema, el tensado esta igual que el primer dia. Salu2.
     
  4. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevatelas a Macario y qt las dejen bien o sino llevalas a una tienda de confianza
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Conozco el proceso y os puedo asegurar que son "Hand made", pero el resultado final depende de la "hand" que haya hecho tu rueda.
    Macario tiene a varios mecánicos de bicis de toda la vida, (jubilados) que son los que les hacen las ruedas. Lo que pasa es que algunos se lo toman con mas interés que otros....
    Llevalas donde las compraste que te las dejan bien sin cargo.
    Un saludo
     


  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mi amiguete le pasó lo mismo con unas Macario jand meid... Menuda ****** de radiado, para haber ****** la rueda...
     
  7. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pues yo llevo unas Macario Hand made con bujes deore y mavic 117 y todo bien! Muy baratas!
     
  8. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tengo unas 117 con bujes deore y sin problemas, los radios con la tensión del primer dia. Supongo q serás del pekeño tanto por ciento de defectuosos q toda empresa tiene.
     
  9. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola, la ruedas hand Macario las montan jubilados y mujeres entre otros... no a maquina, durante el montage las llantas se marcan para saber quien las ha montado, no les hechan fijador a las cabecillas algo que haría que no se aflojasen los radios pero que a la larga puede dar problemas tanto para apretarlos como para aflojarlos llegando incluso a partirse y por supuesto puede que salga algun juego mal montado, por prisas o sin la suficiente tensión y ese te ha tocado, saludos.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Supongo que será cuestión de suerte, yo estuve rodando cosa de 3 meses con un juego de ruedas de los montados por Macario y no tuve ningún problema con la tensión de los radios.
     
  11. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    de toda una rueda montada a mano, hay que rodarla para que se asiente todo y despues de haberle dado uso, hay que llevarla a donde se compro para que la ajuste.

    una vez hecho esto si se ha hecho bien, no deberan dar ningun problema
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo que hay que leer......
     

Compartir esta página