Ruedas mavic

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tepes, 1 May 2007.

  1. Tepes

    Tepes Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Recientemente he comprado unas ruedas Mavic crosstrail para v y mi duda es la siguiente: El otro día al salir con la bici, al frenar, noté que hacía mucho ruido, y tras comprobar el estado de la banda de frenado, he observado que tiene como pequeños trozos de metal incrustados.
    ¿Le ha pasado esto a alguien, sabéis si es normal al principio, de que puede ser, debería cambiarlas ?. (las zapatas son nuevas y están perfectas).

    Saludos
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Cuando hablas de "pequeños trozos de metal incrustados" me imagino que te referiras a que dichos trozos se han incrustado en la zapata, si es así a mi me pasó hace 3 años algo parecido; compre ruedas nuevas (Mavic Ksyrium elite) y sustituí las zapatas por unas nuevas, pero como en aquel momento no disponían en la tienda de las campagnolo originales, compré otras de otra marca, mas baratas, al montarlas y salir el primer dia, noté que no frenaba bien y que hacia mucho ruido al frenar; al llegar a casa y observar las zapatas vi que tenían incrustadas pequeñas esquirlas metálicas. El problema era que las zapatas tenían un compuesto muy duro (eran bastante malas) y provocaban esto; la solución fue comprar un juego de zapatas de calidad (de compuesto más blando) y hasta hoy sin problemas.
    Saludos.
     
  3. Tepes

    Tepes Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son unos pequeños puntos, incrustados en la banda de frenado de la llanta, no en la zapata. No son muy grandes, nenos que la cabeza de una alfiler.
    Saludos
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Pues ahora mismo me pillas, ya que no tengo información sobre esas ruedas, lo único que si te puedo comentar es que si tienes problemas acudas a la tienda donde las compraste para ver si eso es normal. Además te indico que en la mayoría de los talleres disponen de una especie de "goma abrasiva" de mavic que se aplica sobre la superficie de frenada de la llanta y elimina suciedades, impurezas, etc.. con lo cual la frenada mejora sensiblemente.
    Saludos.
    La goma es esta.
     

    Adjuntos:

  5. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    pues yo como que me quedo con lo de pasar lija, porqué mis zapatas como que les tiende a regresar el ruido, pero por lo menos no lo es tanto como al ponerlas por primera vez. Si observo ese peculiar brillo al sacarlas y revisarlas, como que se cristaliza.
    Esa goma abrasiva que mencionas es estándar para toda clase de pastillas de freno??
     

  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    No, no vamos a ver, Tepes me ha comentado que el problema venia de la zona de frenado de la llanta, no de las zapatas de freno, por tanto lo de la goma abrasiva se lo he comentado porque es una herramienta útil para dicha zona, pero no para las zapatas de freno y desde luego no para pastillas de freno.
    Saludos.
     

Compartir esta página