Ruedas MTB 29 para uso en CARRETERA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Capitan Ginyu, 7 Feb 2016.

  1. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    Hola,

    estoy montando una CX y quería tener unas ruedas para todo uso, en concreto unas 29 de mtb. Sé que el diámetro de la 29 y de la rueda de carretera es el mismo, por tanto las cubiertas de carretera, de 25mm en este caso, entran y se pueden montar.

    La duda que tengo es si la llanta de mtb, aguanta los 8 bar de presión que se llevan en carretera o si hay algún problema más que no estoy teniendo en cuenta.

    Las ruedas que usaría para CX y carretera serían unas bontrager RL de 29.

    Alguien que use 29 con cubiertas de carretera de 23-25mm???

    Aprovecho y pego por aqui otra duda que tengo con un cambio 105...

    http://www.foromtb.com/threads/cambio-105-rd5600-ayuda-piñón-máximo-admitido.1301935/

    Gracias y un saludo
     
  2. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    8 bares en ciclocross?

    Si aguantan las llantas de carretera deben de aguantar las de montaña que son más fuertes y pesadas.

    Cuidado con las llantas de montaña para ciclocross, entrar las cubiertas entran, pero para sacarlas tela, por lo menos las de 32c, si pinchas en el monte puedes tener un problema.

    Si la cubierta es de 32c o menos tienes riesgo de llantazo fácil cuanto más ancha es la llanta peor.

    Dicen que en llanta de 19 interior y cubiertas de 40c entran salen relativamente bien las cubiertas y es difícil llantear.

    Yo no lo he probado, pero lo probare.

    Hay ruedas nuevas a buen precio de carretera con bujes para frenos de disco, yo elegiría esa opción.

    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    La bici la usaré para entrenar en carretera en invierno, de ahí montar cubiertas de carretera de 25mm, y para hacer CX con cubiertas de cx. Los 8kg serían lógicamente para las cubiertas de carretera. Espero haberme explicado mejor ahora!

    He probado a montar una michelin pro4 de 23mm en el aro de mtb, y aparentemente queda bien, le di 4kg de presión y talonó perfectamente, pero no me atrevo a meterle 8kg y salir a rodar sin saber si el aro va a aguantar... El montaje y desmontaje de la pro4 en el aro de mtb es igual que en un aro de carretera, no me ha costado ni más ni menos meterlo y sacarlo.

    El tema que dices de usar ruedas de carretera sería lo propio, pero necesito eje de 15 delante y 9mm detrás, y a ser posible centerlock... así que las opciones son pocas y caras! de ahí montar las ruedas de mtb.

    Gracias por tú aportación!
     
  4. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Si vas a poner cubiertas de 25, no hace falta que le des 8 kilos de presión, con 7 te va a ir bien.
    Tienes que tener en cuenta que el pedalier ta va a ir bastante mas cerca del suelo, lleva ciudado en las curvas si pedaleas no tocar el suelo.
     
  5. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    He preguntado en algunas tiendas y no hay unanimidad sobre el tema. En una me dicen presión máxima para los aros de mtb 4kg, en otra que aguantan 8kg sin problemas, y en un par de tiendas más que no saben si aguantarán o no...

    En foros ingleses hay algún usuario que lleva esta combinación y dice que el aro aguanta sin problemas, pero hay mucha controversia...

    Iré actualizando con lo que averigüe por si en un futuro le resulta de utilidad a alguien
     

  6. Miguel Angel Barrios

    Miguel Angel Barrios Novato

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón, ¿sirve unas llantas de 29 pulgadas mtb en una de bici carretera?
     
  7. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    Y los frenos?
     
  8. javipradochano

    javipradochano Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montehermoso
    si las llantas de 29 valen para una bici de carretera,otra cosa son los frenos de disco ya que las de carretera llevan un sistema de anclaje al cuadro distinto
     
  9. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    yo lo decia con ironia.... a no ser que su bici de carretera tenga frenos de disco, unas llantas mtb no tienen pista para el freno de llanta que llevan las de carretera
     
  10. javipradochano

    javipradochano Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montehermoso
    Ahí la tienes con frenos de disco....cuadro de carretera y mandos y ruedas de montaña.
     

    Adjuntos:

  11. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    Dije yo que no se pueda en ningun caso en algún momento? porque creo que yo solo he comentado el tema de los frenos de llanta... o_O
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  12. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    rescato este post porque me interesa mucho...
    Conseguiste meter mas presión a las ruedas??? Con ancho de 23C te han ido bien??
    Yo lo quiero para hacer rodillo y no tengo un lio igual que el tuyo. Unos que sin problemas funciona, otros que no se puede... otros no saben nada....
     
  13. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    yo tengo una mtb en el rodillo y con cubierta de 700x32c a 90 psi sin problemas, la cubierta TACX especial rodillo mtb solo adminte 100psi.

    El aro claro que aguantará, aguantan las de carbono que pesan poquisimo..
     
  14. josema1599

    josema1599 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola buenas, tengo una duda. Tengo un par de llantas de 29 sin usar, se le podrian meter cubiertas de 25c en estas llantss?
     

Compartir esta página