ruedas muy ligeras, tune, extralite etc

Tema en 'General' iniciado por puskas, 22 Mar 2007.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
  2. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    :shock:

    bueeenoooo..... preparando otra máquina de ajusticiamiento??

    al menos tu estás en mi equipo ;)

    a ver que te dicen, que yo también estoy interesado en el tema...
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Se os va la pinza....
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Nadie tiene algo parecido?, quiero saber las opiniones, por curiosidad más que nada. ;)
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo tengo algo de eso: zipp 202+radios wheelsmith conificados + bujes american classic. Total 1052gr la pareja ;-)

    Sin problemas hasta el dia de hoy (unos 2500 km).

    Que quieres saber exactamente?

    saludos
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hola
    pues no tengo ni idea del tema. Me preocupa sobre todo la rigidez, a ver si por aligerar la voy a cagar, yo peso 75kgs, y me gusta subir de pie, las arrancadas etc, y me dicen que que con esos pesos las ruedas son como chicles, Tb quiero saber si el buje influye en la rigidez, ej.: un aro 303 con buje extralite y radios de titanio se pone en 920grs y con otros bujes, tune o zipp pasa del kilo, y con radios sapim claro.
    El perfil: las ruedas de perfil quedan mas bonitas en la bici, pero segun los expertos, el rendimiento se nota a partir de 35kmsH, y yo las quiero para las cicloturistas, osease , puertos.
    Tubular: yo preferiria llanta para cubierta, pero no encuentro ligeras de aluminio. Y de carbono son para tubular.
    vaya ladrillo
     
  7. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en el tema también. Y a poder ser de cubierta.
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo peso 80kg, y no he notado problemas de rigidez para nada. Mas que el buje, para la rigidez influyen los radios. De los de titanio siempre he oido que son como chicles, asi que no creo que merezca la pena afinar aun mas el peso. Como otro ejemplo que puedes conocer, Serpal lleva las 404 que pesan un poco mas (1200algo, por el aro) y tampoco le he oido quejarse de la rigidez.

    Del perfil no te se decir. Es la misma duda que tengo yo, pero solo la resolvere cuando pruebe unas de perfil una salida larga.

    Ligeras y de cubierta... esta dificil la cosa. De todos modos, cuando pruebes el rodar de un tubular :love... no querras otra cosa ;-)

    saludos!

    PS: Si coincidimos en alguna KDD, ya te dejare probar las mias un rato para que te hagas mejor a la idea
     
  9. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a temas de rigidez y durabilidad,los aros que has comentado son muy buenos, rigidos y ligeros,luego otra cosa es el tema del montaje, sin ser conocedor de causa al 100%( no tengo estos modelos) no dudaria en decantarme en el montaje con los bujes tune y radios sapim, ligereza y rigidez al 100%(pregunta a batiste con sus batiste- power), no tengas ningun tipo de duda respecto a esto, es mas, no se que ruedas tienes ahora pero si te montas unas 303 con tune y sapim vas a ver lo que es rigidez y ligereza,son unas ruedas super reactivas, yo tengo unas 404 y estoy muy contento,pero tambien tengo unas lightwheigt y no conozco nada mas rigido y peso 87kg,respecto a los bujes extralite con radios de titanio,no te las aconsejaria, hombre para un uso muy puntual y esporadico seguro que son la bomba pero para lo que tu quieres,serian de mirame y no me toques.
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    como mooooooola.....1400/1700 € en 2 ruedas.....¿y ni siquiera te regalan los tubulares? en fín, suerte con la compra
     
  11. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy leyendo mucho sobre los radios sapim, por que no poneis radios dt revolution? pesan lo mismo y hay una diferencia de precio considerable

    radios sapim cx ray 2,10 € unidad

    radios dt revolution 0,70 € unidad

    y pesan exactamente lo mismo
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Oscar, ya te lo dije por el msn. Quieres ruedas rigidas, no? pues porque no pones perfil alto? Te vas a gastar un paston en unas ruedas de perfil medio, cuando ya tienes unas ruedas de perfil medio cojonudas? (las zonda). Las ruedas de perfil alto, precisamente por el perfil alto son mas rigidas. Que no te eche para atras lo del viento. Te aseguro que como los vendavales que tenemos por el sur no los teneis en la sierra y no he dejado por ello de salir con las zipp. Que dices que las quieres para subir puertos, pues chico, que quieres que te diga, las kysirium pesaban 1,7 (largos) y las zipp son medio kilo menos. El perfil no te perjudica para subir (a las verlocidades cuesta arriba, la aerodinamica simplemente es un factor menos)
    Otra cosa es que digas, quiero aligerar al maximo, entonces si, pillate unas 202 de perfil bajo, bajisimo y tienes un par de ruedas que apenas sobrepasan el kilo (son 200 y pico gramos menos que las 404).

    Por ultimo hablas de tubular o cubierta. Evidentemente las ruedas de cubierta van a ser siempre mas pesadas que las de tubular, si llevan pista de aluminio por la pista de aluminio y si son full carbon porque la parte de carbono tiene que ir muy reforzada con lo que tambien sube el peso (vease corima). En llantas de aluminio, hay muy poquitas que llegan a esos pesos y cuando llegan suele pasar como las American Classic del niño, que son ruedas fofas (o las rolf que por lo que tengo entendido tambien son bastante chicle).

    Sin embargo (terminando el ladrillo) creo que hay unas ruedas que reunen todo lo que buscas, peso ligero, perfil bajo, full carbon, cubierta y son rigidas y buenas como todas las ruedas de campagnolo, esto si, prepara la cartera. Las Campagnolo Hyperon Ultra, segun catalogo, en version cubierta 575 gr la delantera y 775 gr la trasera (total 1375 gr, una cifra excelente para unas ruedas de cubierta)
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ****, muchas gracias a todos, esto es un foro activo ;)
    sobre el tema, quizas no he especificado lo q busco,
    peso y rigidez,osea rendimiento. Osea, perfil medio o bajo(medio por la estetica y pq hay muy poquitos gramos de diferencia) , la llanta mixta carbono/alumino nome convence nada, osea que no kedara mas remedio que tubular. Las de perfil alto pesan unos 200grs mas, y eso si es una buena razon.
    despues esta la estetica, que cada uno le gusta algo diferente.
    otras que he encontrado y me gustan,
    http://www.rolfprima.com/products/carbon_tdf38.html
    http://www.reynoldscycling.com/products_wheels_dv46ul.html
    saludos
     
  14. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las Batiste me parecen la mejor opción relación calidad, precio, peso, preguntales a ver si te las montan con llanta 303 y por cuanto, de todas formas creo que teniendo las Zonda, por qué no te animas a coger unas de mayor perfil?

    Un saludo.
     
  15. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Por lo que cuestan esas Rolf, ya casi te compras unas lightweight que, no lo olvidemos, son las que montaban Ullrich, Armstrong y cía en las etapas de montaña del tour!

    También puedes mirar las nuevas mavic...

    saludos
     
  16. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo unas llantas mavic open pro con radios sapim cx-ray de 28 radios en ambas ruedas con bujes tune mig 45 delante y mag 150 detras, pesan con el fondo de llanta 1360 gramos y te puedo decir que es lo mas fino de rodar que he tenido hasta ahora (y he tenido unas cuantas) y de rigidez van muy sobradas
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    las rolf las consigo por 1300, y son muy bonitas
    en stec montan las 303+tune+sapim por 1300 tambien, y 1045grs de peso.
    sobre lo del perfil, las zonda tienen 26 y 30 de perfil, y las zipp 303 44mm
    y si vais a la web de zipp, y veis las caracteristicas de la 303 y la 404, y para q son mejores unas u otras
    saludos
     
  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    ok, pensaba que las rolf valian el doble de eso, pero por 1300...
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
  20. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    entonces la cosa está clara.... si se quiere bajar de los 1400.... hay que pasarse al tubular.

    Por otra parte, en cuanto a la rigidez, hablais de los radios, está claro que influyen, pero no influye también la forma de enganchar al buje? al menos teóricamente los tradicionales que enganchan en forma de L deberían flexar más que los que enganchan rectos como los bujes de las Eurus,Fucrum 1...

    que ruedas de perfil tienen este tipo de bujes?

    slds
     

Compartir esta página