Ruedas nuevas Shimano WH-R600, ¿9 vel.?

Tema en 'General' iniciado por Tomas112, 19 Feb 2006.

  1. Tomas112

    Tomas112 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Pues eso, llevo tres meses ya con este tema de las ruedas y me voy a volver loco. Mi tendero no es que me haya engañado, mas bien creo que no esta al dia....Ademas, los canarios estamos muy lejos de la peninsula, y eso se nota cada vez que hay algun problema y hay que hacer nuevos pedidos de piezas....en fin. El tema es el siguiente (espero no olvidarme de nada):
    - Tengo un piñon Dura-ace de 9 velocidades que quiero instalar en unas ruedas nuevas.
    - Soy de los que buscan unas con las tres B (buenas, bonitas y baratas). Salgo solo 4 veces al mes y no deseo gastarme mucho. Ademas peso unos 90 kilos y se que eso dificulta la eleccion.
    Todo este rollo viene a que he descartado ya algunas marcas de ruedas por diferentes motivos y la eleccion ha sido las Shimano R-600. He descartado las Campagnolo Vento del 2006 por que todavia no han salido con el nucleo para shimano (eso me ha dicho el tendero ???). No he querido las Shimano de gama un poco mas baja (R500, R550 o R560) por que para una persona pesada como yo no eran muy recomendables, la misma causa hizo que no eligiera las Mavic Cosmos. He de decir que busco unas ruedas economicas, pero siempre al menos de 1,8 kg de peso (o menos).
    Despues de mucho esperar llegan mis flamantes R-600 pero ¡*****!!!! solo admiten piñones de 10 velocidades, con lo cual mi preciado piñon Dura-ace de 9 no sirve. ¿Que puñetas puedo hacer?. Desearia quedarme con estas ruedas, ¿pero que solucion tengo?. ¿Puedo cambiarle el nucleo por uno de 9 velocidades?. Y tampoco quiero comprar un grupò entero de 10 vel. para que sea compatible con las ruedas (mala solucion "economicamente", jajajajaaja). ¿O tal vez deberia comprar un piñon ligero de 10 velocidades y quitarle una corona?. Por favor, si a alguien se le ocurre algo....gracias.
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Joe, pues yo creo que los núcleos de 9 son siempre compatibles con los cassetes de 10. Vamos, o estoy muy confundido, o un núcleo que admite las 10 V ha de admitir necesariamente los casettes de 9.
     
  3. El Roto

    El Roto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    A mi me paso lo mismo, eran unas ruedas que me gustaban bastante pero eran para 10 velocidades, los piñones de 9 no se podian ni poner.
    Opté por unas hechas a mano, llantas open pro de mavic, bujes dura ace, y radios dt. son idestructibles.
     
  4. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Mirate las mavic aksyum buenas bonitas y baratas
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    puedes poner un separador entre el piñon grande i el nuceo, de esta manera podras ponerlo sin problemas.
     


  6. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Olvidate no se puede, pero no te preocupes por unas ruedas de gama un poco mas baja, yo presonalmente hace poco estrene las 550 y son bastante rigidas, tanto que el sabado me cai y no se han descentrado nada
     
  7. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    q ruedas no sirven para 9v.????; cada vez entiendo menos d nuestros tenderos; mira, yo tengo unas 550 con 83 kg. y sin problemas, con piñon de 9v. (las tengo montadas en mi segunda bici)
     

Compartir esta página