Ruedas para entrenar

Tema en 'General' iniciado por Tabaibas, 24 Sep 2006.

  1. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    He pensado en comprarme unas ruedas guarretas de gama baja unicamente para entrenar y había pensado en comprarme unas campagnolo vento o unas shimano wh-r500. ¿cual de las dos es mejor opción?
    Como os digo son solo para entrenar, lo que busco es que aguanten tralla y no se me jodan los radios con la mirada (había oido que en esas shimano se joden muchos radios), que pesen mas o menos me da igual.

    ¿como lo veis?
     
  2. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sin dudas Campagnolo Vento, mucho más duras, las shimano flanean que da gusto, vale que peso 85kg, pero en las cuestas al ponerme de pie los radios hasta crujian, aparte de haberlas tenido que centrar 3 veces en 3 meses.
    Ahora llevo las scirocco y van de lujo.

    un saludo.
     
  3. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por lo que dice la gente cogete campagnolo vento, que son mas duras, mas rodadoras y te daran menos problemas que las shimano. Salu2
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo las Shimano 500 que son muy muy baratas y son bastante durass, sin embargo un dia sin haber hecho nada especial llegue a casa con dos radios flojos, yo te recomiendo las Vento eso si creoque son bastante mas caras.

    Saludos
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo con las shimano he tenido bastantes problemas de radios flojos y/o rotos.
     


  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    pues yo estoy esperando unas karbona, y tengo claro que para entrenar seguire con mis shimano r500 que hasta ahora no me han dado ningun problema y ya llevan mas de 2600 km
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    por cierto, como veis ustedes el entrenar con unas ruedas cercanas a los 2 kg ( shimano r500 ) a competir con unas karbona duetto 50mm ( alrededor de 1500 gramos ). Vale la pena estar cambiando de ruedas y zapatas ( carbono/aluminio ) o dejariais las karbona como ruedas todo uso???
     
  8. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo cuando pillé las Eurus pensaba utilizarlas sólo para marchas y salidas especiales, y entrenar con las cosmos que tenía de antes. Pero creo que como casi la mayoría, al final entreno con las mismas Eurus.
    Por cierto, no sé como iran las Zonda, pero yo a mis Eurus les he hecho ya unos 30.000 kilometros y ni las he tenido que centrar ni nada, cada seis meses o así engraso el buje y ya está. Son duras-duras de verdad.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo creo que te daran mas resultado las campgnolo vento, podrias mirarte tambien las campagnolo proton yo me las pille para entrenar y van de lujo, al tener menos perfil que las vento son mas ligeras.
     
  10. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Eyyy Eparanoi,
    yo tengo/tendré tu mismo dilema y lo que he pensado es dejar las karbona en la bici titular (con sus zapatas para carbono) y con el despiece que me ha quedado, montar una bici para hacer rodillo y dias malos (un cuadro hierro total, pero iria entera con 105 y r 550, o sea, pa que mas).
     
  11. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Danimoon lo que pasa que yo no tengo 2 flacas, solo tengo una entonces no se si compensa estar cambiando de ruedas y zapatas o dejar puesta las karbona como ruedas " todo uso "
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo me pillaria unas ruedas baratas para entrenar, porque cualquier percance con las buenas puede ser fatal.
     
  13. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    ¿En que competis?
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    saco, si me preguntas a mi, en triatlon y duatlon
     
  15. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    sin duda para entrenar buje dt swiss 240s, llanta dt r 1.1 y radios dt competition. esta es la configuracion estrella en EUROPA.. mirate las paginas alemanas y pillalas
     
  16. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo intentaré seguir los pasos de Eparanoi este año.
    Yo tenia en el rodillo un cuadro Laiz de acero, con manillar y manetas de freno (solo para apoyarme) del año pun y ni cambios, ni frenos, ni nada (jugaba con un desrrollo fijo y la resistencia del rodillo). Ahora le pondré lo que me ha sobrado de la renovacion de la Trek y la usaré como caballo de batalla (a ver si cuadro las geometrias de las 2).
    Por lo demas, las Karbona son todo uso (segun comentó Jaime), pero claro nos dará cosa que nos pase algo y encima con tubular por esos caminos de Dios....
     

Compartir esta página