ruedas para peso pesado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alvadom, 30 Sep 2017.

  1. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. recientemente me he comprado una conor con un descuento muy muy bueno y estoy teniendo problemas con una rueda. estoy en proceso de solucionarlo, pero tenía pensado que lo primero sería un cambio de ruedas con el dinero que me he ahorrado en la bici.

    lleva unas neuro mach 1

    la cosa es que soy un ciclista pesado. entre yo y la bici estaremos sobre los 120 kilos. que ruedas me recomendais que aguante mi peso y sin gastarme una fortuna?

    presupuesto máximo 200 euros. pido un imposible?
     
  2. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    USALa primero y cuando estes en 109kg mírate unas fulcrum... ese es el mejor ahorro puedes hacer...
     
  3. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    hay fullcrums por 200 euros?
     
  4. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Primero no dices que medida de rueda buscas 26" 27,5 29"? a que modalidad vas a dedicar esa bici? te importa el peso de las propias ruedas? saludos.
     
  5. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    perdón. es para una bici de 29 pulgadas.
    modalidad? no entiendo mucho, pero montaña normal. rutas por el monte sin demasiada complicación, pistas, carriles y algún sendero fácil.salidas de 40-50 kilómetros una vez o dos a la semana y algúna carrera popular aquí y allá. soy bastante globero
    el peso de las ruedas me da igual. a mi me sobran 20 kilos y la bici pesa casi 14. asi que... quiero algo duradero para mi peso y olvidarme de las dichosas ruedas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 Oct 2017


  6. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hay varios tipos de medida de rueda , 26 27,5 y 29" yo andare por los 120 pasados tambien y tengo unas sunn ringle double track y son unas llantas que para mi son para bombas , pero claro ... pesan bastante si quieres que te aguanten tendras que pillar algo bastante duro tirandote a llantas de enduro dh si no vas a estar centrando ruedas todos los dias a nada que pilles un bache mal , http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/rim/sun-ringle/double-track/prd_412940_139crx.aspx , yo creo que si no entendido mal son unos 120 bici incluida asi que no creo que sea para tanto , con unas single track te valdrian , yo las tengo para 26".
     
  7. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    me he expresado mal. son para una 29
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Pues yo tal vez buscaría algunas ruedas que sean de enduro, mas que nada porque estan pensadas para algo un poco mas bruto, y a veces el peso extra es relativamente poco respecto las normales.
    Por ejemplo, en las xt tienes las 8000 que son normales para "xc", y luego las 8020 que son las de enduro. Y a lo mejor la diferencia es menos de 100 gramos la pareja. Y por supuesto seguirán siendo mas ligeras que las que llevas. El modelo te lo pongo de ejemplo, porque se te escapa del presupuesto.

    Pero puedes tratar de cuidar algo mas las actuales, en vez de cubiertas de 2.0 como a lo mejor lleva la bici de casa. Ponte alguna de 2.20 o incluso de 2.25, asi se cuidan un poco mas. Ten en cuenta que algunas tienen el límite de peso en 120kg con bici incluida, y otras creo que son para menos peso... De ahí la idea de una rueda tirando a enduro.
     
  9. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    donde encuentro las sunn ringle esas?

    ejemplos de ruedas de enduro que no pasen de 200?
     
  10. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    repe
     
    Última edición: 2 Oct 2017
  11. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Es que para 29" no tengo ni idea , pero ya te digo si quieres unas ruedas que te aguanten tirate a algo de enduro como dice el compañero.
     
  12. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Yo llevaba unas notubes flow ex y me fueron. Genial hasta q cambie de bici, ahora en la doble sufren menos las dtswiss 1900x. Peso 115 solo yo. Eso si nada de 200€ Con eso con suerte te da pa una rueda...
     
  13. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    que os parecen las gurpil GTR?
     
  14. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Buenas, que tipo de problemas tienes, rotura de radios o que se aflojan , saludos
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo he vendido unas x1900 por 160 euros en el foro. En la seccion d ruedas se pueden encontrar cosas majas. Unas dt m1900 estarían d lujo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
  17. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    refloto el hilo porque definitivamente mis neuro mach (o como se llamen) han petado. holgura en el nucleo.

    con lo cual y a un mes vista de una carrera de 100kms que me estoy preparando, necesito una rueda trasera urgentemente para seguir entrenando.

    que me recomendais sobre 150e para 29´´ y mis 110 kilazos?
     
  18. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Puedes mirar las gurpil el23, son duras y tienen un buje bueno, creo que son novatec
     
  19. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    el problema que tengo con las gurpil gtr es que son de bujes de 15mm y mi cuadro trasero solo se le puede alojar de 9mm. por lo que tendrí que usar los casquillos reductores que incluye la rueda. pero tengo dudas de usar casquillos reductores con un peso de mas de 100kg..

    que me recomendais
     
  20. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Por los casquillos no te preocupes, peso algo más que tu y sin problemas con tu sin casquillos
     

Compartir esta página