Ruedas Shimano XT M8020 29"

Tema en 'General' iniciado por israpa, 22 Oct 2018.

  1. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos dias.

    Me acaban de ofrecer a un muy buen precio las Shimano xt m8020 29". Actualmente llevo las que venian con la bicicleta unas CUBE ZX24 notare el cambio. O mejor no cambiarlas y dejar lo que tengo.

    Un saludo
     
  2. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    las ruedas cube zx24 pesan 2360gr y las shimano 1917 gr,
     
  3. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Míralo bien porque hay dos cosas con las ruedas shimano: La primera es que los rodamientos son de conos con bolitas y por mi experiencia como no se haga periódicamente revisión y limpieza de las bolitas de acero y de la suciedad quedan marcadas las pistas de los conos y ya no van finas.
    Y lo segundo es que normalmente los bujes suelen llevar cierres centerlock para el disco de freno en vez de 6 tornillos. Hay adaptadores,si, pero al final metes mas peso y en definitiva es un apaño.
    Yo ahorraría y compraría unas a la carta de kasper que dan buen resultado y garantía y son ligeras.
    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los conos dan muy buen resultado, siempre que sean bujes buenos, SLX, XT que vienen sellados y prácticamente no llevan mantenimiento.
    ¿Como que normalmente llevan discos centerlock?
    [​IMG]
     
  5. sovietik

    sovietik Miembro

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo tenia la alex rim zx24 con buje deore y la cambie por la xt m785 26 porque se doblo el aro en un bache el cambio no es tan notorio en el peso si que se notan mas solidas en las curvas y en zonas con baches traccionan mejor en subidas y ruedan mejor pero con las zx24 en 3 años no hice ningun mantenimiento en el buje y 0 problemas y con las xt en 2 años llevo 2 bujes cambiados se rompen los trinquetes y cada año me toca cambiarlo y por lo visto en internet es algo normal solo son recomendables si eres un manitas y cada 6 meses desmontas engrasas y no eres muy bruto con los pedales xd
     

  6. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    Al final en la tienda me han dicho que esas ruedas no me valen para el cuadro que tengo. Asi que esperando otra alternativa, si me aconsejais alguna otra tengo ejes de 9mm segun me dijeron.
     
  7. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Ejes de 9mm en la horquilla ?
     
  8. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos dias.

    A lo mejor me explique mal, lleva un Eje pasante de 9mm de diametro, lo que viene a decir que es QR9, y ahora estoy mirando que ruedas comprarme. Me podeis aconsejar
     
  9. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Tienen algun problema las ruedas actuales?
    Sino tienen problema, yo no gastaria/ invertiria dinero. Las bicis que montan ejes de 9, suelen bicis de gama de entrada.
    Ya te digo, a no ser que tengas problemas con las ruedas mejor guardar el dinero para otra inversión.
     
  10. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    F29 Cannondale montan eje trasero de 9....

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Lo que pasa esque todas montan ahora pasantes y bost, pero hay bicicletones del 2015 con eje trasero de 9 expectaculares.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues no se si es un bicicleton. Es una Cube LTD PRO x2 2016 no me he gastado un duro en ella desde que la tengo. Y las ruedas la verdad es lo mas me tentaba
     

Compartir esta página