Ruedas Shimano XTR,... opiniones??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por cagate defrio, 13 Ago 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    hombre eso de ligeras las xtr...y oye si estuvieramos en otra seccion, pero esque esta es bicis ligeras...ya se que las xtr aguantan un campo minado pero esque son un plomo, los discos de freno xtr para center look k en teoria aligera en 160mm pesan 136 gramos reales....si frenaran que flipas y seran superfiables pero son un plomo al lado de unos hope sin ir mas lejos que pesan 89 gramos, ademas si estuviesemos ablando de bujes american classic
    pero hombre que los tune no se rompen precisamente a la primera de cambio, y de finos pues si los xtr van los tune aun mas.. ademas recordemos que estamos en bicis ligeras y que vamos esto de las ruedas esta mas bien enfocado a un uso mas xc que otra cosa, y en la ruedas se nota mucho el peso asi que para mi unas xtr y mas con ese precio como que ni las tendria en cuenta..

    y sin animo de molestar a nadie pero esque lo veo asi de claro..
     
  2. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ademas si no te convencen las ztr mas tune por esa pasta te pillas unas dt swiss ya montadas con un peso bastante menor que las xtr y una fiabilidad a prueba de bomba, y sino preguntaselo a los usuarios de bujes dt..
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    cuanto crees que pesan la xtr???
    pregunto eh....
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    las xtr pesan en torno a los 1525 grs las dos sin valvulas y cierres, eso si siendo tubeless.... 590 euros

    http://bike-components.de/catalog/M...dsatz?osCsid=a72b298be0da0a195b6918ce4c1b665c

    pero un montaje tipo tune mig 70, mag 190, no tubes y dt aerolite, se van a 1445grs sin fondo de llanta, ni valvulas, ni cierre, y con 28 radios... 790 euros

    http://bike-components.de/catalog/M...dsatz?osCsid=a72b298be0da0a195b6918ce4c1b665c

    las xtr no se si flexaran mucho o poco, pero las tune si flexan, esta claro que no mucho y mas teniendo en cuenta su uso...

    bueno ahi queda eso
     

    Adjuntos:

    • 180.jpg
      180.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,4 KB
      Visitas:
      181
    • 15763.jpg
      15763.jpg
      Tamaño de archivo:
      43 KB
      Visitas:
      180
  5. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    He visto en una pagina de pesos, el modelo: XTR WHM 975 disque, y pesan 715+848 gramos = 1563 gr para una rueda de disco, y muy fiable, es el modelo 2007. Asi que para v´s tienen que pesar menos en teoria, asi que de pesadas nada de nada.
    Haber si ahora porque estamos en el foro light bike vamos a tener que recomendar siempre ruedas extremadamente ligeras aunque no sean fiables.... desde mi punto de vista es mejor recomendar algo ligero y fiable.
    Un saludo.
     
  6. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    ***** trek te has adelantado¡¡ las de v no las encontraba, pero un peso de 1450gr es una pasada¡¡¡
    un saludo¡¡
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    luego tambien esta el tema que te guste unas o otras, ahi ya no entro....
     
  8. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber no quiero guerra ni nada, pero dudo mucho muchisimo que unas xtr pesen solamente 1450 gramos, vamos esque me parece imposible, los bujes xtr nunca fueron ni de lejos lo mas ligero (si resistentes) por eso que me da que son como la ac mtb26 que declaran 1405 gramos y luego real pesan 1533 gramos...de todas formas he dicho que mas ligeras y mas fiables tambiem unas ruedas dt swiss por ese precio tambiem las hay, y dt en peso calidad resitencia precio casi siempre es la mejor opcion a no ser que te vallas a gamas altisimas...

    es mi opinion, desde luego para mi ztr mas tune es una opcion fiable pa xc y de mucha mas calidad que unas xtr
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    bueno el peso no es el correcto 1525 grs para v-brake...pero vamos no me parecen malas ruedas, no las mas ligeras pero tampoco pesadas.
     
  10. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Pues eso, por 600 pavos hay otras opciones, pero estas desde luego na es mala. 1525gr y ya preparadas para tubeless me parece un muy buen peso. Ademas, los nuevos bujes XTR parecen con mejor pinta que los anteriores.

    Ya se que esto es light-bike, pero coj.... que pesan kilo y medio, que eso ya esta bien.....

    Aqui siempre se escucha la misma cantinela ( ztr + tune + aerolite y/o/u cx ray ). No se, hay mas opciones, si no vamos a tener todos lamisma bici

    Es mi opinion
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    ahi las has dado, y no siempre lo que dice todo el mundo es lo mejor....
     
  12. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Desde luego yo tambien estoy con vosotros, siempre las mismas ruedas se recomiendan por aqui, y hay mejores opciones que esas, si son 1525gr las xtr siguen estando muy bien¡¡
    Un saludo¡
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo no digo que las tune sean mala, nada de eso, pero son un poco limitadas por el peso del ciclista por ejemplo....
     
  14. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo partiria de la base de que ninguno de estos modelos es malo en absoluto, simplemente que hay pequeñas diferencias como el peso del ciclista, si van a ir vs o con disco etc..que determinan cual de las ruedas es mas adecuada para cada individuo, yo recomindo las tune mas ztr porque estamos en la seccion light, porque no se especifico que fueran unas ruedas tirando a mas resistentes que ligeras y porque creo que en la mayoria de los casos esta combinacion es acertada ya que tienen cierta fiabilidad y solidez aunque en estos aspecto puedan ser superadas por otras, y que para las caracteristicas que ofrecen las xtr te puedes llevar unas dt swiss que pienso que es mas calidad que xtr tanto en peso como en fiabilidad a igual precio.

    Insisto, recomiendo tune mas ztr a noser que se quiera algo para un uso mas agresivo o por algun motivo en concreto se necesite mucha fiabilidad, entonces recomendaria unas dt swiss que son unas muy buenas ruedas al mismo precio y ademas mas ligeras...quizas las xtr fuesen la tercera opcion, pero quien la va a elegir si las hay mejores al mismo coste?

    pd: con esto no quiero decir que quien tenga unas xtr tenga una ****** de ruedas, solo que en relacion prestaciones-precio salen malparadas frente a otros modelos, si costasen 400 euros te diria que te tirases de cabeza a por ellas...
     
  15. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    me siguen gustando de aspecto mas las slr
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero los bujes Mavic no se yo...
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pues a mi los bujes mavic cero problemas, solo lubricar los ejes y nucleo trasero cada cierto tiempo, pero por culpa de los lavados a presion tipo gasolinera, y como se desmontan con la gorra...y yo teno las sl, pero dicen que los bujes de las slr estan bastante mejorados.
     

Compartir esta página