ruedas Tune No Tubes.1148gr el par

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 6 Jun 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    como he leido en un post sobre este montaje,la cuestion es que en el nº 156 de la revista bike prueban un montón de ruedas para XC y me llamó la atención lo objetivo de la comparativa,en cuestion de marcas y montajes.Hay un montaje de la marca tune que es el siguiente:

    bujes:tune Mag
    llanta:no tubes ZTR sin ojales
    radios:DT aerolite.28 rueda delantera y 32 trasera.

    en cuanto al apraguado de la llanta ya hay de nuevas una desviación de 1mm,algo intolerable en unas ruedas de 875 euros-950 euros el juego.
    Lo mas significativo es que la tensión de los radios viene a 1.100N cuando la especificación de No Tubes aconseja que la tensión correcta para la llanta está entre 850N y 950N.Conclusión,una llanta así,y encima sin ojales creo que es un delito que le metan esa tensión.El final de esa rueda es por tanto incierto.Yo creo que esa es la manera de que la gente compre una rueda muy ligera y que no flexe,a costa de que peligre la integridad de la llanta.
    Mirando otra comparativa,en este caso el Solo Bici de ese mismo mes que el bike hacen una comparativa muy parecida,y en el caso de la marca Extralite dicen que pesan entorno a los 1200gr el par,y que flexan un montón.Yo creo que al menos en extralite son honrados y venden las ruedas a sabiendas de que siendo tan ligeras no pueden ser tan rígidas.En el caso de las Tune,enmascaran un comportamiento similar con algo que no es correcto,y que creo que es bastante intolerable.En este caso me parece que la fiabilidad de la rueda va tambien en función de hacer las cosas bien de fábrica.Por ejemplo,en el caso de las ruedas DT Swiss viene con un centrado excelente(me remito a las comparativas de las revistas) y eso se nota en las prestaciones y la durabilidad.En la revista Bike de este mes, el Biciclown,este cicloturista que está dando la vuelta al mundo en bci de montaña,habla de las ruedas montadas por DT,que llevan ya 9.000km y a penas se le han descentrado ni se le ha roto un radio,con mas de 50kg de equipaje que lleva.
    con esto no quiero alabar a una marca ni a otra,pero creo que por los 800-900 euros que cuestan un juego de ruedas ligeras,deberían de tener un centrado exquisito,y desde luego un comportamiento sin "trampas",y tambien de paso utilizar una grasa especial para los rodamientos.(por ejemplo DT utiliza un grasa Loctite especial,cosa que si no la anuncian otros es que lleva una normal.....)
    Tembien creo que hay marcas(no dejo títere sin cabeza) como shimano que por lo que cobran deberían ya de dejra el uso de conos tradicionales,que para carretera estarán muy bien,pero para montaña con barro y agua terminan por ser una pesadilla(tipo Freddy) al hora de desmontar,limpiar y ajustar.
    Creo que una buena rueda ligera es algo mas que el peso.en este caso,la Extralite,aún siendo tan ligeras y poco rígidas,son honestos en el montaje.
    bueno,ni tengo ruedas Tune,Extralite,DT o Shimano,pero de comprar unas ligeras a buen seguro que me compraria unas DT,no son las mas ligeras,pero si las mas fiables.Por cierto todos los datos estan sacado del Bike y del solo bici,y tambien lo que he podido ver.
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ME PARECE UNA EXAGERACION PAGAR 900 EUROS POR UNAS DT.... siempre terminas pagando la marca.. por q son 900 euros segun anuncian.

    al final me decantaré por una q sean ligeras pero fiables... todo va a ser pensarlo con paciencia muuucha paciencia q prisa no me corre, y estmos aki para aprender y opinar. :wink:

    saludos! :arrow:
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    las DT con bujes 240 valen sobre 520 euros,no hace falta irsea los 900euros.Yo he visto la comparativa de esas ruedas que te digo y por ese precio(520 euros) y les dan un 10 en montaje,esto es radiado(sin saltos ni desviaciones),tolerancias del taladro para la cabecilla de los radios,rodamientos(con grasa especial) y la excelente calidad de la llanta(sin saltos ni nada por el estilo).no hace falta llegar a esos 900 euros porque esas DT con bujes 240 son excelentes.Esto es según diversas comparativas en revistas y demás medios.Tampoco hace falta alabar la calidad de DT,pienso que si algo saben hacer son ruedas.De todas formas me parece un precio mas que competitivo,viendo lo que ofrecen otras ruedas mas caras.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo se sitios que te montan estos de disco y el juego completo te sale a 400 euros o menos
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    pues esta genial por 400 euros,y había visto una oferta en bicimanía con las ruedas completas DT,esto es,bujes DT 240,llantasy radios DT por 420 euros,pero de fábrica no un montaje que te hagan en una tienda ya que la gracia de estas ruedas es que vienen "planchadas" de serie,y ya sabemos que si bien hay buenos montadores por ahí en las tiendas,hay mucho"zarpas" eso sin contar en cuantos sitios te montan ruedas usando una llave que marque la tensión exacta.Una rueda montada con la tensión correcta por radio,en mi opinión,es una rueda que solo da satisfacciones.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    en S-tec sports tienes una 240 disk+comp+4.1 x 360-370 euros son alemanes y pagas contrareembolso
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ok esq yo tb me ido al otro extremo.... hablaba del ultimo modelo ese plateado pero de ruedas completas.

    saludos! :arrow:
     
  8. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

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    lo primero decir que el peso es de 1249gr no eso¡¡¡ojo.............IAGO
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    pues lo q ha de hacersees montarte una gran rueda,pero q lo haga alguien con mcuha experiencia y q sepa de q va e ltema. :wink:

    y otengo unas 240s disc+ dt comp+ mavic 717 disc y van de lujo. 8)
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    ****, lo que yo si veo grave, a parte de todo lo que mencionas, es que shimano, a parte de seguir usando conos...use bolas en vez de rodamientos...

    *****, que un XTR sale una pasta y viene con puñeteras bolas...
     
  11. Miki

    Miki Miembro activo

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    Pues si sacas todas esas conclusiones fiandote únicamente de lo que lees en una revista, y sin ninguna experiencia personal... mal vamos. Verdad que en la revista no pone que el cuerpo de los bujes traseros DT 240 se acaba rajando? (busca por internet y encuentras fotos a patadas) Y la prueba del Bike me parece de lo menos justa que se pueda encontrar, si todo lo que hicieron fue medir y pesar!! No me vale que me digan que ellos opinan que tal rueda aguantará o tal no... si haces una prueba, ****, prueba la rueda, y entonces puedes decir si aguanta o no, pero habiéndolo probado, no sólo con hipótesis. Y aún así, las medidas con un juego de ruedas no son significativas, las Crossmax suelen venir perfectamente centradas y aparaguadas, pero de vez en cuando llega alguna que no está al 100%... entonces, si es esa la que "prueban" en la revista... nos quedamos con la conclusión de que en Mavic no saben montar ruedas....

    Miki
     
  12. Miki

    Miki Miembro activo

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    Y otra cosa, que tienen de malo las bolas y los conos? un XTR, o un campagnolo record (que usa bolas tambien) giran bastante más suave que prácticamente todos los bujes con rodamientos, y son ajustables sin necesidad de abrirlo entero y cambiar nada.

    Miki
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Leave it on the road
    eso es la ****** de la prensa....q todos compramos...ademas dt mete pasta financia y por eso las ponen asi....no las media y demas el mecanico de racing components??? :lol:
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    bueno,miki,no es por nada pero creo las crossmax ni vienen todo lo perfectas tensadas como deberían,y es un mal que tienen la mayoría de marcas.yo tengo unas campagnolo protón de carretera y de serie me venían ligeramente descentradas,no es muy apreciable pero si que se notaba.Lo bueno es que despues de un mal trato que les ha dado estan como el primer día.yo soy defensor de shimano,pero lo de conos y bolas ya está obsoleto,y es más lo digo porque he tenido unas ruedas montadas en dura ace,y como las desmontes para engrasar ni te cuento lo que tienes que hacer para dejarlas bien,es más,cuanto mas bajes de gama,por ejemplo unas ruedas 535 de carretera(tengo una de delante) ya no solo es lo de conos y bolas,la calidad de rodadura deja mucho que desear.yo pienso que para MTB con barro y agua,lo mejor son rodamientos sellados que se pueden cambiar,pero en unas ruedas de conos y bolas si jodes la pista,la cagaste pero bien,y creo que ese es un sistema que ya esta muy en desuso por la mayoría de marcas.En cuanto a los conos y bolas la mejor calidad son los de campagnolo,sin duda alguna,se nota la diferencia al rodar,aunque los rodamientos para mí van mas finos.(es mi opinión).
    La verdad es que la revistas pueden ser partidistas o no,mentir o sesgar la realidad,pero me pareció una comparativa muy acertada,y sin probar una rueda(el caso es que si que las han probado todas) es dfícil hacer valoraciones,pero los números en el tensado dicen mucho,como los de las Tune-no tubes,y el hecho de coger unas ruedas y probarlas a saco unos dias tambien te dice si flexan o no.La duración de los componentes los da el uso y el tiempo,y una cosa es cierta,mi experiencia en ruedas ha sido que estando perfectamente radiadas las ruedas aguantan mucho tiempo sin problemas( y digo un radiado perfecto no a ojo,radio a radio medido con tensiómetro,que lleva su tiempo y nadie suele hacer).
    Lo que no es un buen radiado es que la rueda tenga desviación alguna o exceso de tensión como en las Tune.Eso a la larga falla por algún lado,y más con una llanta sin ojales.Cobrar 900 euros lo saben hacer muy bien,pero cuando les llueven críticas que las acepten ya sean de revistas o de usuarios(para que el Bike critique algo...) y lo ultraligero tiene sus defectos,una ruedas de 1240gr no pueden ser igual de rígidas que unas de 1600gr,y si me apuras igual de resistentes tampoco.yo solo hablaba de DT porque creo que han puesto una barrera peso-prestaciones bastante acertada.
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    y hablando del montaje de unas llantas tipo no tubes,resulta que las compras con unos bujes y radios y te las montan en una tienda.muy bien,y el que te las monta¿mira las especificaciones del tensado?¿usa el tensiómetro?¿como sabes que cada radio lleva la tensión ideal y que no supera el margen del fabricante?
    Para unas ruedas normales,se pueden aceptar algunos fallos( o mas bien no) pero para las que son un poco especiales en peso,lo ideal es que vengan perfectas de fábrica así te vas tranquilo al monte y te ahorras la llave de radios por mucho tiempoCreo que se montan ruedas completas muy alegremente,cuando es un proceso muy delicado del que depende las prestaciones generales de la rueda.
     
  16. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

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    Ni una cosa ni la otra:

    Ni las ruedas de fabrica estan montadas tan bien, ni las montadas a mano se hacen de cualquier manera.

    Conozco a un amigo que trabaja en Mavic, y me ha explicado la de cosas que tienen en cuenta para montar una rueda y que cambian los radios cada vez que la tienen que desmontar si se trata de una reparacion y que comprueban los radios con tensiometro a valores especificos para cada modelo, pero que van a piñon y que tienen que sacar tantas ruedas al dia segun un baremo y no se entretienen nada.

    Con eso quiero decir que el montage depende mucho del montador, de su propia exigencia, algunas de fabrica ni siquiera se montan a mano, son radiadas por maquinas y se acaban centrando solamente a mano.

    Ahora se ha puesto muy de moda lo del tensiometro, no quiero decir que no sea util, pero hasta ahora la mayoria de las ruedas se montaban a "tacto" y si estaba bien montada no dan problemas.

    Ahora muchas tiendas no quieren montar ruedas por que no tienen la paciencia o la tecnica para hacerlo y prefieren comprarlas montadas a los distribuidores con montador tipo Macario o Racing Components.

    Al fin i al cabo unas excelentes pero "idolatradas" ruedas DT las monta una persona humana que puede tener un mejor o peor dia y que no veo por que razon la puede montar mejor que algunos de los montadores de ruedas reconocidos que hay en este foro.La mayoria de las personas que montan ruedas a la carta disfrutan con ello y me consta que le ponen un cariño especial lejos de la "maquiniedad" cuando eso es una rutina.

    He visto y revisado las dos comparativas a las que Lupus hace referencia, en el Bike y Solo bici, i decir que me parece absurdo valorar una rueda por que tenga una o 3 decimas de descentramiento lateral, cuando eso es facilmente solucionable.
     
  17. Richard

    Richard Bicioquímico

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    la verdad es q las dt son de la mejores ruedas montadas q se pueden comprar, pero a quien le fallan unas ruedas con buje xtr, llanta mavic 717 y 32 radios dt conificados? yo creo q es un montaje barato, ligero y fiable. en cuanto a los conos y rodamientos, yo me fio más de los rodamientos, pero si es verdad q los bujes xtr con conos ruedan muy fino y no dan ningún problema en muchos años.
    lo q no me convence tanto son las llantas no tubes para uso intensivo, sin ojales, con la junta mal terminada... mal vamos. los pros las usan xq a la mínima las tiran y les ponen otras, además de q tienen una bici pa entrenar y otra pa correr.
     
  18. Miki

    Miki Miembro activo

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    Dependerá de la tienda o quién te la monte, eso ya es faena de cada uno el buscarse un buen montador. Aquí Abejaruco usa tensiómetro, al igual que lo hago yo, pero también entiendo que para según que tipo de gente no sea comercialmente viable, me explico, como sabrás de sobra, montar una rueda y andar mirando constantemente la tensión de cada radio, y dejarlos equilibrados, lleva bastante tiempo, y lo que el cliente al final paga son horas de mano de obra. Pues bien, entiendo que haya gente a la que no le preocupe si sus radios están un poco más o menos tensos y que prefiere ahorrarse unos cuantos euros, especialmente en ruedas de gama media (deore y similares).

    En cuanto a lo de los precios... busca cuanto cuestan las nuevas ruedas montadas de DT, las XR1480 (creo que se llaman así), que me suena que mucho no bajan de 1000 euros... y no tienen absolutamente nada que no tengan las que se ven en las webs alemanas...

    Miki
     
  19. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Eso depende del que las monte, lupus...

    En cierto modo estoy con Miki. Los conos no es que vayan mal, pero los rodamientos de cartucho (como los llaman los americanos :D ) son muchisimo mejores.

    bueno, la verdad es que comparar un buje XTR con un Campagnolo...... no lo veo justo, pobre XTR... :D Los bujes Campagnolo son infinitamente mejores. El núcleo de Campy es buenisimo. Y sí, es cierto ruedan muy suave. Pero siempre son mejores los rodamientos "de cartucho". Los conos no es lo pero de los Shimano, es el núcleo que no vale un pimiento.

    Hay un fabricante de rodamientos para bicis que tiene colgada una comparativa entre rodamientos industriales rígidos a bolas y los de conos. Según leí decían que al no llevar separadores se producían choques entre las bolas y generaba no sé que irregularidades...

    Desde mi punto de vista la comparativa del Bike está muy bien, pero incompleta. En mi lugar lo hubiese rematado haciendo el test de campo machacando las ruedas y luego volviéndolas a llevar al laboratorio. Eso sí que habría sido la repanocha...

    me consta que mis ruedas las están probando aún. Cuando me las devuelvan lo primero que haré será llevarlas al centrador a ver qué tal... y tened seguro que os contaré qué tal.
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    yo solo proponía la comparativa como una referencia interesante,es cierto que hay buenos y malos montadores.Los conos y bolas nadie duda de que vayan bien o mal,sencillamente van bien,lo malo es el engorro de la limpieza y el ajuste.Para alguien poco experto puede suponer un mundo el dejar bien esas rueda.Lo de que ahora se usa el tensiómetro y antes se hacía a ojo es mas bien por el material que hay ahora,mas ligero,menos radios y especificaciones concretas del fabricante.Cada ve son mas complejas las especificaciones,ya que antes las ruedas no solían bajar de los 32 radios,y estos sin conificar,con bujes y llantas muy standard.
    Sin embargo,yo creo que si que es cierto que hay una difencia muy grande en componentes y especialmente en los bujes,el hecho de que el agujero(el ala del buje) donde entra la cabeza del radio sea perfecto,rígido,bien rematado y con el tamañao exacto hace que el radio asiente perfectamente y no coja fatiga,esa serái la diferencia en calidad que se ve reflejada en menos radios por rueda y permite lograr mejores pesos,o sencillamente montra ruedas con mas radios ,mas sólidas para freeride o enduro.Yo no pongo en duda que unos bujes Tune sean perfectos,es mas,yo creo que lo ideal es meterle otra llanta que no sea la No tubes y las ruedas iran de lujo.
    El que vengan mal tensadas de fábrica me parece intolerable,eso si comentais que en mavic van a saco,pues que no cobren la hora de montador a precio de oro.Yo lo que he visto y leido en muchos sitios es que DT pone special a tencion en ese aspecto,a lo mejor es publicidad que nos meten sin mas,pero el hecho de que sean parcticamente los mejores radios(bueno,los wheelsmith y sapim son estupendos) dice mucho del nivel de especialización.De todas formas hay excelentes ruedas por ahí.
     

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