Ruedas visión t42

Tema en 'Mecánica' iniciado por Victororbea, 19 Jul 2017.

  1. Victororbea

    Victororbea Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Tengo unas ruedas visión t42 y mi duda es sobre el tornillo allen pequeño q hay en los bujes, el buje se puede ajustar sin tener q sacar ninguna tapa y ajustarla por dentro como las Mavic? Q algunas mavic q tenía eso era como una tapa para ajustar los conos q habían dentro en caso de holgura, mi pregunta es en el caso de las visión si ese tornillo pequeño es para ajustar apretando directamente? O es una tapa q hay q sacar para ajustar los conos por dentro? Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    creo recordar que apretando un poco es suficiente,pero si quieres hacer la revisión bien lo mejor es sacarlo limpiar un poco el eje lubricar y montar.
     
  3. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Diría que ese tornillo sólo impide (o libera) la tapa roja de que gire. La tapa roja, girando, lo que hace es ajustar más o menos el juego del buje. No sé si me explico...
    Creo que, procediendo normalmente, lo que se hace es aflojar el allen, girar la tapa roja (apretando ajustas más el buje, soltando lo dejas más suelto, con más juego; si lo aprietas demasiado puedes llegar a bloquear, si lo dejas muy flojo tendrá juego la rueda) hasta donde dejes "juego 0", y vuelves a apretar el allen para que se quede ahí fija.
    ;)
     
  4. Victororbea

    Victororbea Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    muchas gracias, esa era mi duda ya q antes tuve unas mavic y tenian para ajustar los conos y tambien havien unas tapas, muchas gracias ya lo solucione, las llevare tamb a limpiar y engrasar incluso si hiciera falta cambiar rodamientos a ver q me dicen si les hace falta o no, el problema de holgura de momento solucionado, saludos y gracias
     
  5. Victororbea

    Victororbea Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    muchas gracias eso hare las llevare a ver q me lo limpien y engrasen y ya de paso q me miren rodamientos q ya llevan tiempo y alomejor les vendria bien tambien, gracias amigo saludos
     

Compartir esta página