Ruedas y acoples para triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AdrenalineHunter, 1 Mar 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Necesito ayuda de los más expertos.

    Quiero comprarme unas ruedas de perfil medio-alto (en torno a los 50 mm). He visto las Zipp 404, las Mavic Cosmic Carbone, las FSA RD-488 y ahora me estoy volviendo loco con las Hed: hay tres modelos muy similares y no conozco sus diferencias. Son la Jet 50, la Alps y las Stinger 50. ¿Qué diferencias hay entre estas 3 ruedas de Hed? ¿Cuál de los 6 modelos que he puesto me recomendais? Buscar, busco lo que todo el mundo: rigidez, ligereza, bujes son rodamientos sellados,... ¿Alguna otra opción?

    Y sobre los acoples, me gusta un Vision (es una marca de FSA). Pero Comet no los trae a España. He visto el Deda Clip Black Aerobar: es de carbono y parece que se puede regular la distancia. Pero, ¿sabeis si tiene la longitud permitida para pruebas con drafting? ¿O es demasiado largo? ¿Qué otras opciones de acoples cortos hay?

    Saludos y gracias a todos.

    Cuchu.
     
  2. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Sobre los acoples a mi el que me gusta es el hed clip little, aunque muchos modelos yo tenia el 3T que es baratito,los syntace tienen mucha variedad,etc en fin cuestion de gustos y de bolsillo, al igual que las ruedas:

    Hed:
    Jet:18 radios delanteros y 24 radios traseros. Buje Sonic,
    Peso delantera 700 cubierta: 745g
    Peso trasera 700 cubierta : 950g
    total:1695gr

    Alps:es mas ligera que la jet
    Peso tubular delantera 650 g - Cubierta: 675 grs
    Peso tubular trasera 890 g - Cubierta : 915 grs
    ami me gustan mucho

    Stinger: para tubular sobre el kilo y medio,

    Las que mas me gustan sin duda son las zipp, si tienes pensado gastarte mas dinero sin duda unas zipp son una pasada, pero sino unas alps o si te gustan las cosmic (ami me encantan) o cualquiero modelo de los que has mencionado son buenas ruedas, de las fsa no tengo referencias ninguna.

    Un saludo
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    sin limite de precio las Zipp
     
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    y con límites? me refiero a que las Zipp son impresionantes, pero tb son una pasta... si puedo ahorrame unas pelillas comprando otras que no sean muy inferirores en calidad, mejor...
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    si te gusta el tubular, las stinger serian mi opcion...y con lo que te ahorras de las Zipp (unos 400-500 €) me invitas a unas cervecitas

    en las Jet yo pondria 60 detras y 50 delante
     
  6. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Jaime al final te vas a pillar las lighweith?
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Las cervecitas cuando quieras... ja, ja, ja

    Si la diferencia son 400-500 euros me cojo seguro las Stinger, que con lo que me sobra cambio el manillar y la potencia y pongo el acople. Sobre los tubulares, pues bueno, la verdad es que conozco sus ventajas y sus inconvenientes (todavía se me pone la carne de gallina de pensar en la ****** de Beloki)... pero bueno, teniendo cuidado y utilizándolas sólo para los entrenos de calidad y las competiciones, no creo que tenga muchos problemas...

    Sobre el acople Deda Aero Black, ¿qué me decís? Quiero cambiar el conjunto potencia, manillar y poner un acople, y me gustaría que fuese todo de la misma marca...
     
  8. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    El deda clip black es una muy buena opcion me gusta mucho, pero mirate tambien el hed con apoyacodos abatibles muy guapo.

    un saludo
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    las lightweight obran en mi poder tiempo ha.

    A Beloki se le sale el tubular despues de caerse,,, al reves
     
  10. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo utilizo ruedas de cubierta para entrenar y tubular para entrenamientos muy especificos, los empiezo a utilizar antes de las competiciones en los entrenamientos que me sirvan como referencia.....100 km bici+20carrera ó salidas de 200 km....utilizo el antipinchazos de Tufo y la verdad que no he tenido problema alguno, al contrario muy contento con ellas. En cuanto al acople, utilizo el HED, muy buena opcion sobrio pero muy practico....Jaime, dices que la caida de Beloki no fue provocada por la salida del tubular???? Aqui tengo unas dudas..antes se despegaban los tubulares con el calor pq los aros eran de aluminio y concentraban mucha temperatura, cosa que no deberia de pasar con el carbono ya que distribuye mas el calor y el "pegamento" no pierde sus propiedades, no se si me he explicado bien, estoy equivocado con esto????? si no lo estoy, y Beloki ese dia iba con ruedas de carbono, que le paso para caerse??????
     
  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Qué ventajas y desventajas tienen las stinger sobre las Hed-3 carbonlite. Yo pensaba que iba a ser mayor la diferencia de precio, pero no se llevan mucho...

    El acople Hed que comentais, ¿cuál es? ¿el Flip lite bar? ¿Parece que es muy largo, que sobrepasa la longitud de las manetas, no? ¿Está permitido o es sólo para contrarreloj?

    Saludos.
     
  12. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Si esta permitido el hed clip lite es este

    Apoya-codos en pequeño o grande.
    Extensiones S-Bends en aluminio o carbono u
    extensiones Aerobar04 en carbono.
     

    Adjuntos:

  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Tienes razon en la conclusion: El carbono no calienta tanto el pegamento como el aluminio, pero no porque lo distribuye, sino justo por lo contrario, es porque el calor no se transmite (sabeis todos que el plastico transmite mucho menos el calor que el metal, y eso es el carbono: la forma de cobrar caro el plastico)

    No recuerdo con qué ruedas iba Beloki, pero viendo el video, mi opinion es que se cae porque frena mal, bloquea la rueda trasera, y al intentar enderezar la rueda se le cruza, y con la rueda cruzada 90º al sentido de la marcha se hubises dado el mismo piñazo con una rueda de cubierta (aunque posiblemente no se le hubiese salido la cubierta)

    Mi conclusion es que Beloki se cayo porque freno mal.
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Las H3 carbonlite son ruedas de bastones, mientras que los otros modelos comentados son ruedas de radio con aro ancho.
    Las de bastones van bien en recorridos mas planos y en los que haya que mantener una velocidad constante, penalizan en las arrancadas y en subidas prolongadas.

    El hed clilite tiene 2 opciones:
    para draft itu legal. barras normales que se cortan a medida para que no sobrepasen los frenos. Para pruebas sin chupe las Sbend (foto que han puesto). a la hora de adquirir tu eliges la opcion que deseas inclusive las ddos.
     
  15. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno me ha costado trabajo y e conseguido hacer una copia de un prototipo de acople que tiene zipp,aver como se ve..os lo pongo en winrar que ocupa un poco.
     

    Adjuntos:

  16. jordimmolist

    jordimmolist Se hace lo que se puede

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Manlleu (Barcelona)
    *****, Alberto, que peazo acople: "lo menos" 1000€ para apoyar las pezuñas!

    Pues yo no me los gasto!

    Hablando de ruedas, ayer salí con un colega que tiene unas HED ALPS y cuando empezó a llover se dió la vuelta poque dice que se le llena el perfil de agua y se vuelven muy peligrosas. ¡¡Pues vaya ****** ruedas:badair !! No se si el tio se ahoga en un vaso de agua, pero si realmente es como dice, que bien van mis ksirium!! Comprendo que de dentro el perfil sea hueco, pero con lo que valen estas ruedas, esto deberia estar estudiado.

    ¿Teneis alguna experiencia sobre eso?
    ¿No llevan drenaje ni nada?
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ????El perfil de las Alps creo que va relleno con una "espuma " especial que le da consistencia a las ruedas a diferencia de las Jet o las cosmic
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿se ven en bicis pros ruedas montadas a mano? me refiero a que si todas son especiales, con perfil muy alto...
     
  19. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Si alguien quiere un acople hed cillite de carbono, vendo el mío, que está NUEVO sin usar, porque me lo compré para hacer el HAlf de calella y no puedo participar porque me h lesionado. lo vendo por 180, y está nuevo, sin montar ni una sola vez.
     

Compartir esta página