Ruedas Zipp Vs. Hed

Tema en 'General' iniciado por konaworld, 31 Oct 2005.

  1. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    venga que se abre el debate!!!!!!!!!!!!!!!!:defiesta
     
  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    supongo ke será para hablar de ruedas de perfil alto.

    yo me he fijado en 4 modelos:

    las zipp 303, con una profundidad de 40mm me parecen muy polivalentes. las 404, con 58mm, me parecen excesivas para subir puertos

    y de las hed, pues a mi me gustan las jet 40 (40mm) y las alps (50mm)

    yo llevo unas ruedas de 22mm, notaría mucha diferencia al pasarme a cualquiera de éstas ???
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Al principio si notarias algo, pero enseguida te acostumbras y como si nada.
    Entre las JET y las ALps hay una pequeña diferencia, las alps son unas ruedas estructuralmente realizadas en carbono y aro aluminio mientras que las jet es un aro alu con placas de carbon para ganancia aerodinamica , similar a las cosmic de mavic.
    Las Alps son unas ruedas muy polivalentes practicamente te pueden valer para cualquier circunstancia como rueda de competicion o "uso guay" ;-)
    Dentro de HED tienes tambien las Stinger todo de carbono pero solo en version tubular.
    Entre Zipp y Hed (Stinger-Alps) similare en calidad
     
  4. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Solo por el servicio post venta yo me compraría unas HED. Cualquier problema que tengas con las HED te lo solucionarán rápidamente, con Zipp no estoy tan seguro.
    El peso de ambas es similar y las Alps tienen mas perfil 40mm vs 50mm.
    Yo he probado las Alps y me gustaron bastante, por desgracia no he probado las Zipp.
    Espero haberte ayudado!
     
  5. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jmgul, una duda que siempre me ronda y que no entiendo es, cómo haceis cuando pinchaís y como reparaís. Siempre he querido probar tubular pero la falta de idea me ha hechado siempre para atrás. Y como que me dá yuyu pinchar con eso corriendo.
     


  6. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    muy interesante !!!

    jmgul, dentro de estos dos tipos (las estructuralmente realizadas en carbono y las que llevan un "pegote" de carbono, jjjjj), las zipp dónde entrarían ???
     
  7. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Te llevas uno de recambio, se tarda menos de 5 min desde que te bajas de la bici hasta que te vuelves a subir. Tambien, si es Tufo, le puedes meter el latex liquido, y una ultima solucion es ponerle un parche por fuera con loctite.
     
  8. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    lightweight, ventajas de los tubulares ?
     
  9. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    que diferencia hay entre las stinger Vs.alps en calidad?
    y de las zipp que modelos de la gama se pueden comparar con las hed (calidad, funcionamiento,construccion de llanta, pelas)
    que tal el servicio tecnico de zipp? hay en españa?
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo cada vez que se habla de Tubularés me acojono. Jamás sujetare una cubierta con un pegamento, pero nunca en mi vida, por más ligero que sea :lol:
     
  11. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Pros:
    No pinchas por llantazo.
    Pesan bastante menos.
    Puedes hinchar a mucha presión.
    En el feeling se nota, si alguna vez podeis probarlo hacedlo, es una sensación diferente.

    Contras:
    El engorro de la cola (aunque ahora venden una cinta con pega a doble cara que va muy bien).
    Segun con que tubulares, si pinchas dos veces seguidas te tienen que venir a buscar.
     
  12. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Sin embargo no lo dudarías a la hora de comprarte un cuadro Time u otro con racores, no? Y ahi los tubos se pegan al racor, cierto que es otra cola etc, pero con esto quiero decir que un tubular bien encolado no se sale, si pones un tubular en la llanta sin cola, e hinchas a 200 psi cuesta mucho sacarlo, si a eso le añades un buen encolado no se te saldrá nunca.
    Yo vengo de las cubiertas y tenía las mismas reticencias respecto a lo de llevarlos pegado, pero la experiencia me ha demostrado lo contrario.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No, si supongo que bien encolado no debe haber problema pero creo que al ser una parte móvil tiene más riesgos a desencolarse que un racor que está alli pegado desde que se monta. No pongo en duda que un tubular bien encolado no debe dar problemas, así se demuestra en las competis. Supongo que es lo mejor pero para el usuario normal creo que ees mejor la cubierta normal puesto que es un sistema más seguro y no tiene ninguna clase de mantenimiento.

    Cuando salga el tubeless de carretera cambiarán muuuuchas cosas :?
     
  14. RaSCa

    RaSCa Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que ninguna de esas 2 marcas me ha atraido nunca, me gustan mas las mavic, las progress o las rolf. Pero pa gustos colores
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Respuestas:
    Zipp= HED Stinger estuctura carbono todo (ls de cubierta aro pegado de alumino)
    Alps Aro alu-pista frenada alu con restoCarbono y una "espuma especial" para hacer un conjunto estructuralmente unido.
    Ventajas tubulares estan descritas y ademas el rodar es mucho mas fino y suave y eso que yo lo comparo con cubiertas de "mil duros" (30€)
    A la hora de pinchar, lleva 1 o 2 de repuesto, de todas maneras yo llevo tufo con antipinchazo y va muy bien.
    Para pegarlo lo hago con la cinta de tufo extreme limpio, comodo, facil, rapido.
    El llevar el neumatico egado es mas cosa de coco, a mní al inicio tambien me daba "cosa"
    Tubular es para alguien cuidadoso y necesita atencion y mantenimiento (estado, presion justa,...) por lo que no es lo mejor como opcion para todos los dias y/o los que nos son un "pelin pijoteros" con la bici.
    Progress ¿quien les hace los aros??
    Rolf es otro tipo de rueda: mis ruedas de todos los dias son unos aros rolf vector pro y geniales
    Mavic bujes y rodamientos ideal pero resto ???? Ah! marketing unos hachas, consiguen vender un aro que montan unas ruedas de 200 euros (antiguas cosmos) con unas chapas de plastico-carbono y que pesan un güevo, a 1000€ y encima la gente se mata por comprarlas.
     
  16. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Las llantas progress son american clasic cambiando pegatinas.
    Me han dejado unas rolf TDF38, si os interesa cuando las haya probado escribo mis impresiones
     
  17. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    muchas gracias a jmgul por las explicaciones sobre las construcciones de las ruedas. :bravo se nota que controlas del tema ehhh Para mi es algo nuevo ya que provengo de las ruedas gordas y estas cosas de los perfiles altos y tal como que ni idea.

    al final me quedare con las hed, ahora me queda sopesar el tema de las stinger(tubular) o las alps de cubierta. es que los tubulares para no competir veo mejor usar cubiertas.
    ahh otra cosa: si uso dos juegos de ruedas y unas son las ksyrium elite y las otras las stinger, valen las mismas zapatas,e leido en unos sitios que si y en otros que no:melopien:

    gracias
     
  18. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jmgul las Mavic no montan las llantas de las ruedas de 200€.
    Las de este año, por ejemplo, están montando la llanta de las Ksyrium SSL rebajadas en el flanco. En unas pruebas realizadas este año (tendría que ponerme a buscar el sitio), de fatiga, desgaste, aerodinámica y rodamiento salian entre las 3 mejores modelos del mercado, en los resultados y estamos hablando de las de aluminio, que ahora ya dispones del juego para tubular en carbono.
    Con respecto a lo de los tubular, gracias por el consejo, voy a probarlo, me pillaré el kit de Tufo.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Podeis ponerme fotos de las ruedas hed esas? esque no las tengo vistas :?
     
  20. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Si una llanta tiene la pista de frenado de carbono y la otra no, usa un juego de zapatas para cada rueda. Si usas las mismas para los dos juegos los restos que quedan pegados de la llanta de aluminio en la zapata pueden destrozarte la pista de frenado de las de carbono.
     

Compartir esta página