Ruedas

Tema en 'General' iniciado por skuimi, 10 Nov 2005.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola a todos:

    Antes de nada me presento en este foro.

    El caso es que estoy un poco rayado últimamente con el tema de las ruedas(un colega cogió su cosmos y la mía para sacarlas del maletero en una ruta previa a la QH y me dijo cuanto pesa esta rueda y allí empezó la historia).
    Tengo una BH oquina del 2004 con ruedas intox(como las vuelta) y son bastante pesadas. El caso es que había decidido comprar unas ruedas nuevas y me gustaría que me ayudaseis.

    Después de mirar las elegidas han sido.

    - Campagnolo protón.
    - Campagnolo Zonda.
    Podrían entrar las progress, muy ligeras, pero me da un poco de miedo la fiabilidad, cosa que con campagnolo se que está garantizada, igual las shimano R-550, pero puestos a gastar podría llegar hasta algo más y reducir peso y mejorar el rodar.

    Protón:
    Ventajas. Más ligera, rueda para subir (es lo que busco ya que lo que quiero es rebajar peso allí donde más se nota después de las lorzas), radiado sencillo, algo más baratas y más simples de arreglar

    Desventajas. Menos estética


    Zonda:
    ventajas. Perfil, igual más bonitas.
    desventajas: peso y precio mayor.

    La verdad es que se nota que pese a que al principio me iba a las zonda, pués como que me he ido autoconvenciendo por las protón ya que también por un lado me atrae la sencillez de estas ruedas un poco cansado de ruedas "tunning".

    Espero vuestros consejos para tomar la decisión final.

    Por cierto, si algo no lo impide estaremos en la salida de la QH
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo unas progress phantom y son mucho mas ligeras que esas otras dos que mencionas, ahora bien tambien te digo que son un pelin delicadas, así que si eres un poco pesado sinceramente no te las aconsejo.

    Saludos
     
  3. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Yo tengo las progress y el unico problema que he tenido es que empezaron a partir cabecillas de los radios ,las tenian de aluminio, me las cambiaron por unas de laton y fuera problemas y eso que las carreteras por mi zona no son demasiado buenas
     
  4. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    las phanton no te las recomiendo ya q un cicloturista q salgo con el muchas veces, tubo q cambiar todas las cabecillas de las ruedas xq se rompian.
    Las proton son unas pedazo de ruedas, al igual q las zonda, yo te recomiendo las zonda por estetica q para mi me parecen muy bonitas y son unas ruedas con un buje algo mejor q las proton.
    Y al tener algo de perfil las ruedas van mejor x llano ya q tienen algo mas de inercia y tp son mucho mas pesadas...yo te recomiendo la zonda y x un poco mas las neutron q son algo mas caras q las proton pero con un buje q no tienen nada q ver..yo las tengo y he tenido CERO problemas, usandola todo el año tanto entrenando como compitiendo.Espero q te haya servido de ayuda
    un saludo y a disfrutar de las ruedas q compres.
     
  5. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah y de shimano nada...q este año las daban en el equipo en el q estaba corriendo y las use dos carreras arto de ver como trochar radios a lo tonto...en todas las carreras por lo menos 3 ó 4 del equipo rompian radios, tanto el modelo viejop como el nuevo..
    seran bonitas y ligeras pero dan muchos muchos problemas..alfinal las deje nuevas arto de q me dejasen tirao
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    A mi tambien se me rompió una cabecilla y como estaban en garantía el distribuidor me las cambió todas, pero después se me rompió un radio y como ya no me fiaba cambié tambien todos los radios por unos Sapim que son de los mejores, esto tambien me lo hizo el distribuidor a mitad de precio, y en ese sentido no tengo queja. Pero si tuviera ahora que comprarme unas ruedas la verdad es que me lo pensaria muy mucho, y eso que como digo son ligerísimas y de rodar muy fino, solo que quizá no sean las mas indicadas para mi que peso 80 kg ni para las horrorosas carreteras que frecuento.

    Saludos
     
  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Gracias por vuestra ayuda.

    En resumen, confirmáis mis dudas acerca de progress, aunque yo soy más ligero, pero no quiero problemas por ahorrar 100gr.

    Igual diréis por que no mavic ksyrium élite, pués la verdad creo que campagnolo asegura una duración mayor con un rodar más suave y además las mavic pesan cerca de 1.8 y como véis una de las cosas que quiero es quitar peso en las ruedas sin gastarme una fortuna.

    Perfil medio. la verdad es que perfil bajo es menos estético pero subiendo es más alegre, y aunque bastante pesadas, ya tengo unas de perfil medio.

    Zonda muy buena rueda, eurus todávía algo más ligera, pero esta ultima se va de precio, a ver a cuanto salen las zonda 2006 que bajan el peso y reducen los perfiles aparte de ser menor en la rueda delantera. Lo malo es que seguramente el precio aumentará una módica cantida de euros que traducida a pesetas pués será bastante.

    por cierto, ´¿sabéis algo de las ruedas de la marca zzzxxxxxyyyyyy de corratec? tiene ruedas ligeras y a buen precio y estos si me dan idea de fiabilidad.

    Lo dicho gracias po vuestra ayuda, ya os comentaré
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    las proton me gustan, son ligeras...pero podeis decirme cuanto cuestan mas o menos??
     
  9. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Mirando por internet, y en función del sistema que tengas, shimano o campagnolo, pues las puedes tener desde 270 euros por ejemplo en districycle, o a partir de 279 en bike24 que es donde las voy a comprar porque han sido muy atentos y rápidos respondiendo a dos emilios que les mandé (a veces de esto puedes sacar información suficiente para no comprar en un sitio). Por cierto, sabeis algo más de esta tienda.

    De donde eres?, Si estás interesado en comprarlas y si no tienes prisa podriamos esperar un poco y hacer el pedido juntos o a la vez y a ver si nos hacía algún detallito.

    Acabo de darme cuenta de tu nick, estamos cerquita.

    Aunque lo que comentaba antes, voy a esperar a ver el precio de las nuevas zonda 2006.


    Hasta luego.
     

Compartir esta página