Ruidito en XT 4 pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Virto, 29 Oct 2005.

  1. Virto

    Virto Cepo

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas!
    Como os puse en el post de presentacion, he comprado unos frenos XT de 4 pistones por pinza. Van muy bien y ya desde la primera salida que he hecho hoy sabado se nota como va a aumentando la fuerza de frenada, desde literalmente nada recien puestos a bastante bien con 40 kms de uso.

    El problemilla (que en realidad no es tal) es que hacen ruido, pero no al frenar ni contra el disco, no rozan ni nada, sino cuando estan sin accionar. Las pastillas y el separador de pastillas se mueven y hacen un ruido que me parace muy molesto porque es muy constante. Cuando activo el freno no suenan nada.

    He estado buscando por el foro pero no he encontrado respuesta....¿alguien sabria como reducir ese ruidito?

    Muchas gracias.
     
  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues mira a ver si lo que roza es el disco con la pinza. a mi me pasaba. el problema es que cuando queremos centrar la pinza para que no nos rocen las pastillas a veces, si las pastillas no salen lo mismo, se queda una pastilla mas mmetida que otra, entonces cuando centramos la pinza est no queda bien llegando a rozar con el disco. Yo lo he 2solucionado, centrando la pinza, no las pastillas, y despues empujando los pistones para adentro y sacando los del otro lado para afuera para que se queden las pinzas centradas. aunque rozan un poco, es muy poco, y por supuesto no hacen nada de ruido
     
  3. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Prueba a hacer lo q dice pacodoohan y si no se soluciona dilo, para buscar mas soluciones.
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    tb suele pasar que si llevas un disco de 203, este flexe al pasar por zonas bacheadas y suene como de llevar el disco suelto chocando con algo................
     
  5. Virto

    Virto Cepo

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por las respuestas, ya lo he solucionado.

    La pinza está perfectamente centrada, no rozan las pastillas con el disco. La solucion que he encontrado es sacar las pastillas y coger el separador que hay entre ellas y abrirlo más para que haga mas fuerza separandolas. Materlas en la pinza cuesta un poquito mas pero ya no se oye nada.

    Saludos!:cuñao
     

Compartir esta página