Ruido a cascado en horquilla Rock Shox SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafagv, 20 Jul 2018.

  1. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    He estrenado hace poco una bici y desde el primer momento tengo un ruido muy raro. Os pongo un pequeño video a ver si me podéis orientar, estoy tratando de tramitar la garantía pero la compré online y es un engorro.



    ¿Tenéis alguna idea de si es normal o si es facilmente solucionable?

    Edito para comentar que en la tienda me dicen que es normal, que es el ruido del hidraulico, espero que sea así.
     
    Última edición: 20 Jul 2018
  2. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    nadie?? una ayudita para aquedarme más tranquilo :(
     
  3. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Hay una mezcla de ruidos entre el rebote de el neumático contra el suelo y el buje. Creo que te refieres al "ñej" antes de que el neumático toque pavimento. A mí ese no me parece muy normal,ni al subir ni al bajar debería de hacer ruido. En parado se podría escuchar mejor quizás.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Si me refiero a ese sonido, en parado no llega a hacerlo por lo menos con la fuerza que yo puedo hacer apretando el freno delantero. En una tienda que fuí por otro tema le enseñé el video y me dijo que no era muy normal pero no me concretó nada. En la tienda dónde la compré me dicen que es normal.... vamos que me tienen liado y como mi única experiencia es con una horquilla de otra marca y de gama baja no tengo idea hasta que punto es un sonido habitual o no. Desde luego la de gama baja no hace ese tipo de sonidos. Gracias por la respuesta.
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    El de la horquilla me parece normal ( aceite /aire) tienes el rebote muy rapido por eso al cargarla con fuerza suena asi
     

  6. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Pues el caso es que poniendo el rebote más rápido, deja de hacer ese sonido. De momento como veo que funciona bien, trataré de acostumbrarme y si da algún problema ya trataré de tramitar la garantía, gracias por la respuesta.
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Es normal el sonido de tu horquilla, con rebote muy rapido va a sonar un poco al final de la extension, con el rebote lento va a sonar al hundirse y un poco menos al volver, tienes que regularlo segun la presion que uses, tiene que volver rapido pero sin llegar a rebotar, es el sonido del aceite al pasar, despues de andar un poco y coger un poco de temperatura el sonido disminuye un poco.
     

Compartir esta página