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Ruido a muelle en Rock Shox Pilot SL 2005

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepegrillo, 15 Abr 2005.

  1. pepegrillo

    pepegrillo Novato

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    Hola compañeros,

    Me he comprado una nueva montura hace una semana y llevo una Rock Shox Pilot SL 2005.
    La verdad es que funciona muy bien, pero me mosquea mucho el ruido que hace en terrenos rizados donde tiene que trabajar muy rapido la horquilla. Es un ruido a un muelle suelto dentro de la botella. Me he dado cuenta que en parado cuando muevo rápido arriba y abajo la horquilla en el aire, tiene algo suelto en el interior de la botella donde está el muelle.

    Solo quería preguntaros si esto es normal y con el uso irá desapareciendo, como me dice el de la tienda o algo no está bien. La horquilla trabaja muy bien, pero el ruido es muy molesto.

    Muchas gracias
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

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    mmm... no tiene pinta de que se le vaya a pasar por obra y gracia del espíritu santo... Una cosa, no habrás metido demasiada presión de aire? (o quien ha haya hinchado, vamos) Esa horquilla va a muy baja presión, 20psi como máximo, ya que el aire lo que hace es de ayuda al muelle, no de muelle en sí. Si fuera eso, toca desmontar la horquilla y volver a poner en su sitio una pieza que cede ante tanta presión de aire.

    Miki
     
  3. pepegrillo

    pepegrillo Novato

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    Pues me temo que es lo que tu me dices, el de la tienda me ha metido 5.5 kg/cm2 y creo que 20 psi son aprox 1.5 kg/cm2, por lo tanto al tener tanta presion el muelle está libre.

    ¿Sabéis si por meter tanta presión, se ha podido cargar la horquilla?, en el manual dice que la presión máxima son 3,5 bar (aprox 3.5 kg/cm2) y me ha metido 5.5 kg/cm2.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Novato

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    q bruto el tío!!Pues la culpa es suya, pero como se entere el distribuidor y se haya ****** por eso no creo que se la cambie, asi que puede que tengas tus más y tus menos con el de la tienda
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

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    No, cargarsela no se la ha cargado, solo hace falta desmontarla y volver a poner en el sitio nosequé historia que cede ante la presión del aire (lo siento, hace tiempo que no desmonto ninguna y no me acuerdo que es lo que hay que poner).
    En todo caso, que el de la tienda se busque la vida!

    Miki
     
  6. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Yo tengo un problema parecido, tengo una Rockshox Bar 2.1 Rear Shock (2009) y me hace ese ruido del que hablais, nadie acierta a decirme cuanta presión le tengo que meter, alguien podría ayudarme?? Muchas gracias...
     
  7. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Se q este hilo puede estar o seguramente este muerto, pero lo intentaré de todos modos.
    Tengo ese mismo problema q describes, me hace ese mismo ruido meneando la rueda delantera al aire. Incluso me pierde un poco de aceite x el tornillo de la bombona del aire, el q esta en la parte inferior.
    Me fastidia xq seguí el Junio pasado todas las especificaciones al pie de la letra, metiendo todas las cantidades recomendadas de aceite y aire de acuerdo con mi peso.
    Y hoy leyendo este hilo he quitado un poco de presión de aire para ver si deja de perder. Pero ya no es eso, es q me va a tocar desmontar de nuevo la horquilla x eso q decís de poner en sitio el muelle. Pero donde es su sitio? Existe algún lugar dentro donde encaja?
    Si alguien controla de este tema y tiene esta horquilla o una compatible q me ayude x favor.
     
  8. rallifun

    rallifun Miembro

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    el muelle, no tiene varios sitios solo uno que yo recuerde ...con algo de edad en estas horquillas fallan a veces las toricas que sujetan ese aire, yo lo primero que haria antes de ponerme a desmontar es conseguir un juego de juntas nuevo.A ver si tienes suerte.
     
  9. rogpinelo

    rogpinelo Miembro

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    ese ruido es del muelle interior al vibrar roza contra las paredes del hidraulico. Solucion (Probado), poner funda termoretractil (comprar en tienda de electronica), al rededor del muelle y dar calor a esta para que se ajuste al muelle. con esto consigues que el muelle este enfundado y cuando roza lo hace sobre goma. Ya que habres cambias toricas, aceite y le metes 2 Bares de presion en la gasolinera, y listo.
     
  10. saveriocp5

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    Gracias a los dos por vuestras respuestas, pensaba q no contrataría nadie...jeje.
    Al lío, el mantenimiento lo hice yo en Mayo, y pienso volver hacerlo. Lo de la funda lo veo, tenía pensado algo así. Pero lo de las juntas toricas? Se q son arandelas de goma para hacer estanca la botella, quiero imaginar. Pero Don están situadas? Se q los retenes son la goma gris q veo desde fuera. Si soy novato en mecánica...jejeje
    Pregunto para saber cuando desmonte donde mirar. Tb imagino q si encuentro la pieza no será muy cara no?
    Lo dicho, gracias x la ayuda a los dos.
     
  11. rogpinelo

    rogpinelo Miembro

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    las toricas, son las juntas redondas de goma, las puedes comprar en cualquier fontaneria, menos las gomas de gualda polvos que son las que ves desde fuera. si buscas por internet tendras manuales de despieze de esa horquilla, yo los encontre.
     
  12. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    OK. Los manuales de despiece ya los tengo. Me he hecho una idea de como solucionarlo. Desmontaré de nuevo la horquilla, volveré a realizar todo el proceso y me haré con toricas nuevas y la funda para el muelle. Gracias por vuestras respuestas, ya os contaré si he solucionado el tema.
     
  13. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    De nuevo x aquí. Os comento q quitando aire a la suspensión he cortado el sangrado de aceite. Q por mínimo q halla sido habrá desajustado la relación correcta q debe tener la bombona.
    Así q en cuanto pueda desmontaré de nuevo la susodicha horquilla y repetiré el proceso de limpieza y ajuste, pero esta vez con menos bares. Le voy a poner los q metí la primera vez, cuando pesaba 80kilos y nos los de 86kilos q le metí esta vez. Pasaré de la tabla de los psi xq he comprobado en mis carnes q no es fiable ni segura para mi vieja Pilot.
     
  14. rallifun

    rallifun Miembro

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    Es un buen consejo para todos los que tienen pilot(yo me incluia hace unos meses), no poner mucha presion de aire...
     

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