ruido amargante

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlmendraMecanica, 11 Dic 2006.

  1. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ahi va mi problema:
    Resulta que tengo unos shimano deore hidraulicos y cuando freno emite el ruido suficiente para que media calle me mire.El ruido procede de la rueda de atras y da igual que frene fuerte flojo rapido o lento. ¿es de pastillas? ¿es de discos? los frenos tienen unos 600km

    espero vuestras respuestas saludos
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    primera solción...
    limpia con alcohol isopropilico o normal los discos y lija suavemente, sin calcar con lija fina las pastillas....
    despues ya vermos...
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me parece que ese problema lo tenemos muchos. Ese ruido en realidad es una vibración.

    Solo un par de preguntas:

    En que bici te pasa eso?
    De que año son los deore?

    Los mios son del 2005 y me pasa en una Fuel 80. Además me pasa también en el freno trasero. Y he probado lo de limpiar con alcohol isopropílico y de lijar las pastillas y nada... sigue vibrando produciendo ruido...
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    En ocasiones es debido a que el disco no esta bien apretado, comprobadlo y a ver si es eso.
    Ya nos contareis.
     
  5. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso me pasa con una rockrider 6.3 del 2005 con muchos componentes cambiados, los deore son los nuevos unos que pesan bastante saludoss
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    puede que tengas laS PASTILLAS CONTAMINADAS O QUE SEA UN PROBLEMA DE VIBRACION. PARA LO PRIMERO LA SOLUCION ES CAMBIAR LAS PASTILLAS Y PARA LO SEGUNDO LIMA UN POCO EL CANTO TRASERO DE LAS PASTILLAS. PRUEBA PRIMERO CON ESTO ULTIMO
     
  7. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Mira también que la pinza esté perfectamente alineada con el disco.
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Ese ruido...... Me suena. Mis hayes alguna vez lo hacia. Primero mira a ver si el disco esta recto(desmontalo y ponlo sobre una mesa.). Despues montalo y mira si rozan muy ligeramente las zapatas. Aunque sea una miseria cuando ruedas suena como si fuese un ovni( ese uuuuu tan raro :) ) Ajusta las zapatas(hayes es un tornillo allen) Si, lo que pega es el lado de la zapata fija, hay unas arandelas finas para mover la pinza unas micras. Por último aprieta todos los tornillos.
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Comprueba que las pastillas no esten gastadas y lo que esté tocando sea el metal del adaptador de la misma, comprueba que no toque ningun tornillo largo en el disco de los que hay en el adaptador de la horquilla o de la misma pinza, vamos que no roze nada.
    Saca las pastillas y lijalas con una lija de agua de 400 o 500, a continuacion mételeas en un recipiente con desengrasante de la marca Pedro's (bio degreaser u oranj peelz citrus degreaser) o alcohol isopropílico que encontrarás en las farmacias.
    Limpia también el disco con este alcohol o con otro.
    Nunca se te ocurra limpiar todo esto con gasoil, si acaso con gasolina.
    Es posible que al principio siga sonando un poco o frene menos que antes, también es posible que frene acojonantemente o que no suene ya nada.
    Otra solución rápida es enchufarle agua al disco con un bidón mientras frenas, si hay alguna impureza puede que el agua con la rueda en movimiento pueda echarla fuera.

    Suerte
     
  10. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Lija las pastillas y el disco lo suficiente para quitar el brillo.
    CON CUIDADO.
    Guantes, para no hacerte daño ni contaminar las pastillas.
    Cuando frenes procura que la frenada sea efectiva.
    Me explico.
    No frenes poco a poco para evitar que el disco y la pastilla se cristalize.
    Tampoco frenes de golpe, no queremos que te caigas.
    No estaria de mas que miraras si los tornillos del disco y pinza estan bien apretados.
     
  11. valdanin

    valdanin Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que se dice en este post es cierto, todo. Mi experiencia personal con los discos fue...cambio a V'S. Los pasos previos fueron: Cambio de disco, cambio de pastillas, cambio de pinza, cambio de rueda y...finalmente cambio de cuadro. Pero lo más efectivo , repito, fue el cambio a v's.
    Saludos
     
  12. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todas estas soluciones, esta tarde empezare a experimentar una a una haber que sale gracias saludooos
     
  13. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Pues a mi me pasa igual con el ruido, pero aver, a coincidido con cambio de ruedas, discos y las pastillas de freno que acabo de estrenar, no creo que sea pastillas cristalizadas, son de estreno,y me paso en la primera frenada, si acaso igual no tengo bien apretado los tornillos del disco, solo me ocurre en el freno trasero, es un disco xt, con las ruesdas que tenia antes que tenia los lx y las pastillas gastadillas no tenia ningun ruido, probare aver si deje algun tornillo flojo en los discos
     

Compartir esta página