Ruido amortiguador

Tema en 'Freeride' iniciado por Rickycat93, 12 Jul 2011.

  1. Rickycat93

    Rickycat93 Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, ultimamente mi amortiguador no para de hacer un ñigi-ñigi muy odioso, esto es normal?
     
  2. rubeny

    rubeny Flow Member

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    eso debe de ser o bien de los casquillos del amortiguador, o simplemente que le hace falta una buena limpieza,ya que con la tierra,el barro,etc.. se va filtrando la suciedad y suele hacer ese ruido tan odioso!
     
  3. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    primero debes de percatarte de que punto exacto viene ese ruido, si es interno en el amortiguador, si viene de los casquillos, del muelle... cuando sepas de donde viene luego podrás solucionarlo.
     
  4. Rickycat93

    Rickycat93 Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un tanto novato en esto, compre una stinky de segundo mano hace uan semana, y hara dos dias que me he percatado de este ruido....
     
  5. rubeny

    rubeny Flow Member

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    como dice el compañero,mira a ver de donde sale exactamente el ruido y mira a ver si tiene juego algun casquillo,coge la bici del sillin y levantala,asi notaras si tiene algun tipo de juego.....si todo eso esta bien seguramente sea suciedad,aunque podria ser que el amortiguador este petado por dentro,ese ya es otro tema...por cierto que amortiguador es? porque tambien podria ser al hacer tope y es que le falta aire...buff...ya te digo,seguramente sea suciedad,asi que haz lo que te digo y si notas que no tiene juego y el amortiguador funciona bien,saca el amortiguador y los casquillos y pegales una buena limpieza a ver que tal...
     

  6. Rickycat93

    Rickycat93 Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un Fox vanilla R, con el tornillo para ajustar el rebote? roto.
     
  7. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    Sí,el unico tornillo que tiene el vanilla R es el de rebote. Como dice el compañero psicodromo en primer lugar lo ideal seria que averigues de donde viene el ruido.
     
  8. Rickycat93

    Rickycat93 Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ruido viene de dentro, desmonte el muelle, i estoy seguro que viene de dentro, ahora desmonto, engraso y ya esta?
     
  9. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    Pues ami me paaba algo pareciod y lo que hice fue desmontar el amortiguador de la vici y engrasar con lubricante de cadenas o aceite de motor los dos tornillos que lo sujetan y los casquillos (primero limpie todo bien) despues save el muelle y limpie el recorrido del amortiguador le eche aceite multiusos y limpie el muelle despues lo monte y va fino fino hasta hoy aun sigue llendo perfecto
    un saludo y espero averte ayudado ;)
     
  10. Rickycat93

    Rickycat93 Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta, ya no hay ruido xd no me hico falta desmontar, un poco de 3 en 1 y va perfecto!
     
  11. rubeny

    rubeny Flow Member

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    jejej estaba claro!! la suciedad es lo que tiene....

    saludos
     
  12. Rickycat93

    Rickycat93 Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!
     
  13. super sepp

    super sepp el aBueLo

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el limbo
    hola compañeros, ando por el foro intentando si alguien por experiencia puede localizar un ruido que yo en mi big hit 2007 no logro reconocer

    mi big hit cruje !

    1. cuando comprimo suspensión (solo una vez y ya no hasta que comience a pedalear)
    2. cuando comienzo a pedalear (solo una vez "clac crrack" y ya no hasta que comprima suspensión

    holgura? parece que no, hice la prueba del sillin y no detecto nada
    engrase? he desmontado todo el basulante y el pedalier y engrase a tope
    transmisión no detecto holguras

    alguna idea compañeros !

    ahora quiero descartar el amortiguador... fox vainilla r (el original)
     
  14. marioby

    marioby Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a retomar este tema para no abrir uno nuevo.
    El caso es q mi amortiguador rock shox XC28 nuevo hace un ruido al amortiguar como el de una cama vieja. Alguno sabe porque si es nuevo. Tengo garantía creéis q debería llevarla al mecánico??
     
  15. marioby

    marioby Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...me vais a hacer abrir un nuevo tema??
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Han pasado unos cuantos años, pero he visto este hilo y yo también tengo ruido de cama vieja en el amortiguador. el mío es Rock Shox Monarch. El caso es que he llevado la bici como 9 veces a la tienda, me han desmontado todo el basculante, han cambiado todos los rodamientos (8) y han mirado si había holgura en el casquillo, que no la había. Nada de eso ha tenido resultado y el ruido ha aparecido de nuevo. Solo queda el propio amortiguador, pero desde la tienda no creen que el ruido venga de ahí y no se lo han mandado a la casa para revisión. Yo, en cambio, no lo descarto ya que la última vez que fui le echaron un poco de lubricante en la barra del amortiguador y desapareció al momento.

    Si vuelve a salir el ruido yo creo que les pediré que manden a la casa el amortiguador y que lo miren, pero me vendría bien saber de alguna experiencia.

    Gracias.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Tú solo te has contestado. Yo cambiaría de tienda, ya que te cambian rodamientos y no solucionan el problema, y se permiten el lujo de decirte que no cren que venga del amortiguador.
    Pero los rodamientos los cobraron, eso si.
    En el foro hay un hilo de '' El post de los tuneadores de suspensiones'' mira ahí y alguien te recomendará un buen sitio donde llevarlo, o bien lleva la bici entera.
     
  18. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Lo cierto es que no se han portado mal. Han perseguido el ruido hasta convertirlo casi en un reto y me consta que han puesto bastante de su parte con todos los mecánicos que tenían en la tienda con ello. Han desmontado entera y engrasado toda la bici varias veces. Incluso han mirado metiendo una luz si el cuadro tenía alguna fisura porque muchas veces el ruido te hacía dudar de dónde venía y solo me han cobrado los rodamientos y creo que no todos. En eso no tengo queja. Quizá sí que se han mostrado menos abiertos a que todo sea del amortiguador en sí, cosa a la que ellos no meten mano porque es la casa Rock Shox quien se encarga (creo que es la práctica habitual), pero cuando he recogido la bici la semana pasada, estuve hablando con ellos sobre la ineficacia que había resultado ser engrasar para volver otra vez a los pocos días igual y finalmente, me dijeron que en cuanto planifique un par de semanas en las que sepa no podré coger la bici, me lo mandan, ya que eso tarda.

    Es un rollo porque te hace desconfiar de la bici que te has comprado por una pasta, pero supongo que son cosas que pasan y a mí me ha tocado la china.

    Gracias por el comentario, buscaré el hilo de los tuneadores.

    Saludos.
     

Compartir esta página