RUIDO CADENA

Tema en 'General' iniciado por ads2801, 27 Oct 2014.

  1. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Hola buenas "foromtberos" os lanzo una pregunta al aire ¿Porqué hace ruido mi cadena de la bicicleta? Supongo que es por el ajuste de cambios, pero resulta que dicha pieza la cambié recientemente porque se partió, y el montaje y todo me costó 60€ -mucho para mí-, no sé si es porque le hace falta aceite, y grasa o algo, pero bueno. ¿Estará en garantía? Me refiero, como me cambiaron la pieza entera supongo que me ajustarían y estará en garantía, pero no tengo ni idea de cómo lo reparó, soy un poquito "tontico" en mecánica ciclista. Todo lo que esté fuera de cambiar un pinchazo -que a veces ni me acuerdo de cómo se hace XD- ni me entero. Un saludo y gracias de antebrazo jijij;);)
     
  2. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    En primer lugar, indicarte que hay un sub-foro solo de mecánica.

    Y en segundo lugar, el ruido en las cadenas suele estar producido por falta de mantenimiento, engrasas la bici de forma periódica???
     
  3. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por la respuesta. El caso es que lo puse en gral, porque de una vez a otra, no recuerdo cómo hacer un tema nuevo y dónde colocarlo, se me olvida.
    El caso es que la cadena hasta hace poco estaba engrasada, que según me comentó el chico de Cicloboxes, él la engrasó cuando hace unos días me cambió la pieza, y yo ya la tenía con aceite bien cuidadita además de su grasa original -la bicicleta tiene unos pocos meses-. ¿Cuando cambian la pieza de ajuste de cambios reajustan los cambios? No tengo ni idea, de ser así, poderle reclamar al tendero/mecánico que fallan las marchas y hacen ruido, y ahora que recuerdo a veces no las pilla bien. Un saludo y gracias por responder.
     
    • Útil Útil x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si siempre se tiene que ajustar todo de nuevo,pero tambien se tienen qe acoplar a las piezas que no cambiaste,
     
  5. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    ¿Cuantos km tiene la bici? Es posible que piñones y/o platos tengan cierto desgaste y la cadena nueva no. Si esto es así, hasta que la cadena nueva alcance el nivel de desgaste de la anterior seguirá sonando.
    Salu2.
     

  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo me inclino por que no esté bien ajustados los cambios y el desviador. Suerte.
     
  7. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Entonces al haber cambiado dicha pieza me lo cubre la garantía? Como me cambió la pieza, es por ir a reclamarle, de buen rollo -siempre así- para comentarselo, pero no sé, si voy a patinar, porque no tengo ni idea. Un saludo y gracias a todos por responder.
     
  8. Hansolo1

    Hansolo1 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    21
    Eso es garantía, puedes ir tranquilamente a reclamarle. A ver si por poner una cadena nueva va a ser normal que cambie mal y haga ruido, además en una bici nueva dices
    Por cierto en la cadena te gastaste 60 pavos y no exijiste garantía? si tiene pocos meses en teoría la tienes en garantía
     
  9. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    No si la cadena no la cambió, tan solo el cambio, donde se ajustan los cambios, que se partió, y lo que pasa es que no conozco el procedimiento de montaje, aunque supongo que sí tuvo que ajustar los cambios. Hablaré con él a ver qué me dice, un saludo y gracias por responder.
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Te refieres al cambio de la bici. En el mensaje inicial parece que te refieras a la cadena. Seguramente al ponerte un cambio nuevo, hayan puesto cable nuevo. En este caso, al poco tiempo hay desajustes porque el cable estira un opco al principio. El cambio tiene una rosquita detrás que le das y un poco el cable vuelve a tener su tensión (tensor del cambio). En todo caso, tienes garantía de la reparación sí o sí, pásate y comentaselo y verás que no te cobrarán nada (si lo hacen no vuelvas a ese taller:eek:)
     
  11. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Hoy he estado en la tienda y no se me ha ocurrido preguntarle:eek::confused::eek:... sobretodo porque me trata tan bien el tendero que se me va el santo al cielo, llenándolo de alabanzas -tengo pensado montarle un pedestal y rezarle todos los días jajaja-, hoy por ej. he pinchado en un tranquilo paseo, he ido a la tiendo y solo tenía 5€, le he dicho, que ya iría otro día, que no pasaba nada, y me ha dicho que él lo arreglaba, que no podía irme con el pinchazo, y eso que le he dicho que vivo cerca, y me ha perdonado 1€ y todo, ha colocado en la factura como que había pagado los 6€, y ha cerrado los ojos como si nada, vamos que me lo ha perdonado. Otras veces, me monta piezas y luego no me cobra el montaje, ni la mano de obra...o me ayuda, y tampoco me cobra, engrasa cadenas y realiza otras movidas y mira para otro lado a la hora de cobrar, muy majo...¡¡¡OSTRAS, ME HE DESVIADO, PERO MUCHO!!! El caso, que sí me decís que me lo cubre la garantía de la última reparación, iré el Lunes y le comentaré algo, pero me trata tan bien que me da cosa decirle nada...:oops::oops: Además, ya con varias salidas ya no he notado tanto el ruido, la engrasaré y tensaré el cable a ver qué pasa. Un saludo enorme y gracias, podéis cerrar el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Oct 2014
  12. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, hoy he salido -el sábado también- y ahora sí he notado el desajuste de cambios, por completo, las marchas van un poco "alocadas" y cuesta bastante hacerse con la marcha que realmente es, por otro lado el ruido continua. Pese a todo ello, la he engrasado y el Lunes la probaré dirección de Cicloboxes -mi tienda ciclista de confianza- y si veo que no hay manera, ya que voy de camino se lo comento. Un saludo a todos y MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, OS QUIERO "FOROMTBEROS" JIJIJIJI
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Llevala lo antes posible, un desajuste es raro (por no decir imposible) que se arregle solo. Y circulando asi puedes generar un desgaste o incluso una averia mas serias, y por supuesto caras! Un saludo!!
     
  14. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    No te preocupes que el Lunes -es decir, mañana- la llevo sin falta. No la he llevado antes porque, me la cambió la semana pasada, y no la he cogido hasta este sábado pasado, y no he podido saber su estado, y cuando la cogí, la fue un día de prueba, a ver si era por falta de grasa, o de algo, ahora que ya la he probado y sé que no tira del todo bien, se lo diré, y se la llevaré, a ver qué me dice. Un saldo akmann2, y gracias por responder, en serio, gracias.
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    De nada hombre, un placer! ;-)
     

Compartir esta página