Ruido chirriante en mis dicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Podarcis, 3 Ene 2005.

  1. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros.

    Probablemente este tema ya hay salido, pero en el apartado "Buscar" no lo encuentro.

    Tengo unos Magura Louise y con tres semanas de vida, ayer me comenzaron a hacer un ruido chirriante que antes no hacían. Son los primeros frenos de disco que tengo y no sé si es normal. En caso de serlo, se podría hacer algo para evitarlo?? El de la tienda me ha dicho que es normal en todos los frenos de disco y que va por temporadas; habiendo rachas en las que suenan y otras no... es cierto esto?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    los has mojado??? ya sea con agua abundante o con alcohol par alimpiarlos??? a mi me suenan un rato si los limpio con uno de estos liquidos, pero vamos que es pasajero
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No los he mojado. Entonces, a ti te suenan si los limpias con alcohol?? Y antes?? Cómo hacer para evitar el ruido? Tampoco sé si debo olvidarme o qué.

    Gracias.
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    si el ruido te acurre cuando apretas bien fuerte la maneta de freno, es que las pastillas se te cristalisaron lo que podes hacer es sacarlas y lijarlas; lo recomendable es cambiarlas pero la verdad no vale la pena, xq' eso se produce x frenar fuerte ya que eso hace que levanten temperatura y asi se cristalisan; pero el ruido pasa cuando la dejas descansar y ya no hacen mas ruido hasta que levantan temperatura calculo... las mias son pastillas duras, son las de fabrica no las cambie, pero dicen que las blandas duran menos pero frenan mas y la duras al contrario, pero a mi me frenan perfecto, son unos tektros mecanicos... bueno espero que te sirva lo que te dije... saludos...

    pd: limpia con alcohol los discos... :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Nicloco... Pero cómo quito las pastillas???
     

  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    no tengo idea... xq' no conosco los hidraulicos... si son mecanicos sacalos con una pateta que tiene y tira para adentro, osea para el lado del disco (sin el disco)... bueno espero que te sirva.. nos vemos...
     
  7. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Ten paciencia, el tiempo con los discos te acabará enseñando lo que tienes que hacer en cada caso.
    Hay modelos de pastillas que hacen menos ruidos que otras.
    Discos contaminados.
    Fase de adaptación.
    Mal montaje del disco o pinza.
    ....
    ...
    ....
    ...

    Etc. :wink:
     
  8. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Valen :wink:
     
  9. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Las pastillas se desmontan quitando un pasador color metal.
    Tu desmonta la pinza, ojo con las arandelas que te dan la distancia para que el disco no roze(igual no llevas), una vez desmontada veras que las pastillas se sujetan mediante un pasador que por la parte de dentro esta doblado para que no se salga, desdoblalo y sacalo.
    A continuacion podras sacar las pastillas tirando de ellas y les haces un corte al centro del ferodo paralelo al suelo, (perpendicular al sentido que gira el disco) y las vueves a montar.
    El corte se lo puedes hacer con una sierra de metal de esas amarillas starret me parece que se llaman hasta que te llege al metal.
    A mi cuando cambio pastillas y me hacen ruido, tajo que te crió y problema solucionado y llevo los mismos frenos.
     
  10. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esas arandelas son las que están en el anclaje de la pinza con la horquilla?? El caso es que he oído hablar de unas arandelas micrométricas pero no sé si son esas. Lo digo tb porque el disco trasero me roza un poco y al final, justo justo al final, cuando la rueda se queda sin fuerza -después de impulsarla al tener mi bici sujeta en el banco-, ésta se para. Cómo regulo tb la distancia de las pastillas con el disco para que no se frene? O es normal que algo roce y frene?

    Gracias.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quité ayer esas arandelitas del disco delatero, que estaba un poco frenado. La misión de estas arandelas es la de realizar un centrado "fino" de las pastillas respecto al disco. Las arandelas están por ende entre el anclaje de la horquilla y la pinza.

    Un saludete :)
     
  12. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    HOLA podarcis. Una cosa que ami me fue muy bien fue creo que salio asi [ he Jaume ] tener a mano un trozo de carton mojarlo con alcohol y entonces pasar las pastillas por la superficie hasta que salga " todo lo negro " que eso es la suceiedad, luego lo pasas por una hoja de papel para que se se seque el poco alcohol que le queda a continuación las montas. Con el disco te recomiendo agua/alcohol. suena chabacano lo se pero dio resultado frena mucho +++.


    saludos :mrgreen:
     
  13. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uhmmmmm... Y al rozar el freno, cómo sé si hay que añadir o quitar arandelas??
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mirando la pinza desde arriba, si te roza en la pastilla izquierda, tienes que quitar arandelas. Si te roza en la derecha, poner arandelas. :)
     
  15. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El periodo de adaptación no es de los frenos, es del ciclista.

    Saludos :wink:
     

Compartir esta página