Ruido continuo en la rueda delantera!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por akrapovic, 14 Jun 2007.

  1. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    Tenía la bici a tope de barro y ayer fui a darle un manguerazo en la gasolinera,teniendo cuidado en no apuntar a lo ejes,solo lo más mínimo para quitar el barro.Y después,salgo y empiezo a escuchar un ruido constante en la rueda delantera,a más velocidad más ruido,parecido a cuando te toca el imán en el receptor del cuenta km,pero durante todo el recorrido de la rueda.
    Y no sé cuál será el causante del **** ruido,y me tiene preocupao no sea del buje,porque una vez en otra bici que tenía,iba un día rodando por un camino,a 30 o así,y de repente se me bloqueo la rueda de atras,tuve mucha suerte que no me llegue ni a caer,y después no había manera de desbloquear la rueda,tuvimos que hacer auto-stop...y me pregunto lo que me podía haber pasao bajando deprisa,sin casco,y bloqueandose la rueda delantera...Así que espero que el ruido no provenga de alguna avería del buje,pues na a ver si me podeis ayudar.GRACIAS.
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues revisa la tension de los radios y si eso no es revisa toda la llanta no vaya a ser que tenga una fisura o algo , y si tampoco sacas la rueda y cojes el eje del buje y lo giras suavecito , al mas minima rigidez o ruido , ya sabes donde esta el problema .
    Lo mas normal es que sea un radio , pero ya te digo si no es eso sera el buje , y dependiendo de que buje sea ya no tendra arreglo.
    Desde el momento que empiezan a sonar es porque ya la pista esta marcada y las bolas hechas un desastre y sale mejor el cambio que reparar.Si es de rodamientos un cambio de los mismos y a seguir haciendo km.
     
  3. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    Ok,gracias linuxx.Pero los radios ya lo podemos descartar,porque el ruido lo empezó a hacer justo después de limpiarla en la gasolinera,si tuviese algún radio roto o algo ya lo hubiera notado antes de limpiarla.
     

Compartir esta página