Ruido creo en eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por ccc, 20 Jun 2006.

  1. ccc

    ccc Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo unas bielas truvativ stylo no son de eje pasante, el problema es que despues de pedalear con fuerza, subiendo una cuesta o en llano con gran desarrollo, al dar una pedalada en sentido contrario suena un "clong" como si se quedase algo enganchado, despues aunque des pedaladas en sentido contrario ya no suena, hasta que no vuelves a pedalear con fuerza. Alguien me puede ayudar.
     
  2. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    mira a mi un ruido como el k describes me tuvo en vilo una semana en todo momento estaba completamente convencido de k era el eje pedalier , y mi sorpresa fue cuando el mecanico me comento k era el pedal k estaba algo cascado


    saludos
     
  3. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    te comento, un amigo tiene tus mismas bielas, y en principio traia eje tambien truvativ y lo traia de cabeza un ruido horroso, se lo cambiaron por garantia, y al tiempo mas de lo mismo, hasta ke cambio de eje y se le fueron los ruidos
     
  4. ccc

    ccc Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, pero me inclino más a que el ruido proceda del pedalier, los pedales son nuevos shimano 520, y el "clong" repercute en el cuadro con sonido a aluminio. ¿Cómo puedo comprobar que es del eje?
     
  5. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    A mi tambien me pasa lo mismo y segun me han dicho es del eje truvativ que estropean a la minima asi que habra q cambiarlo por otro de la competencia
     

  6. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pon la bici en el suelo y con el pie contrario al que te subirías en la bici apóyate alternativamente con todo tu peso sobre un pedal y luego sobre el otro. Si al hacerlo notas el clonk... pues ya sabes... eje.
    Saluds
     
  7. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ah! Y aunque sean nuevos los pedales, si al ponerlos había suciedad en la rosca y no lo limpiaste o engrasaste un poco... es posible que tb sea de allí!
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Demonta bielas y pedalier y dale grasa a saco. De todas formas es verdad que los ejes Truvativ ( al menos en gama baja ) son una castaña. En mi caso es aún peor el tema porque mi sistema es Powerspline, con lo cual para encontrar un eje nuevo me voy a cagar en todo lo que se menea.
    Pero vamos que tenia el mismo ruido y se ha quitado con lo que he dicho.
     
  9. ccc

    ccc Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según las indicaciones que me da Edu757 suena el clonk, por lo que parece que el eje está roto. Pero me hago una pregunta ¿Merece la pena cambiar el eje por uno nuevo o poner un juego de bielas nuevo con eje integrado?
     

Compartir esta página