Hola, tengo unas bielas truvativ stylo no son de eje pasante, el problema es que despues de pedalear con fuerza, subiendo una cuesta o en llano con gran desarrollo, al dar una pedalada en sentido contrario suena un "clong" como si se quedase algo enganchado, despues aunque des pedaladas en sentido contrario ya no suena, hasta que no vuelves a pedalear con fuerza. Alguien me puede ayudar.
mira a mi un ruido como el k describes me tuvo en vilo una semana en todo momento estaba completamente convencido de k era el eje pedalier , y mi sorpresa fue cuando el mecanico me comento k era el pedal k estaba algo cascado saludos
te comento, un amigo tiene tus mismas bielas, y en principio traia eje tambien truvativ y lo traia de cabeza un ruido horroso, se lo cambiaron por garantia, y al tiempo mas de lo mismo, hasta ke cambio de eje y se le fueron los ruidos
Gracias por las respuestas, pero me inclino más a que el ruido proceda del pedalier, los pedales son nuevos shimano 520, y el "clong" repercute en el cuadro con sonido a aluminio. ¿Cómo puedo comprobar que es del eje?
A mi tambien me pasa lo mismo y segun me han dicho es del eje truvativ que estropean a la minima asi que habra q cambiarlo por otro de la competencia
Pon la bici en el suelo y con el pie contrario al que te subirías en la bici apóyate alternativamente con todo tu peso sobre un pedal y luego sobre el otro. Si al hacerlo notas el clonk... pues ya sabes... eje. Saluds
Ah! Y aunque sean nuevos los pedales, si al ponerlos había suciedad en la rosca y no lo limpiaste o engrasaste un poco... es posible que tb sea de allí!
Demonta bielas y pedalier y dale grasa a saco. De todas formas es verdad que los ejes Truvativ ( al menos en gama baja ) son una castaña. En mi caso es aún peor el tema porque mi sistema es Powerspline, con lo cual para encontrar un eje nuevo me voy a cagar en todo lo que se menea. Pero vamos que tenia el mismo ruido y se ha quitado con lo que he dicho.
Según las indicaciones que me da Edu757 suena el clonk, por lo que parece que el eje está roto. Pero me hago una pregunta ¿Merece la pena cambiar el eje por uno nuevo o poner un juego de bielas nuevo con eje integrado?