ruido de coronas

Tema en 'General' iniciado por txecon, 2 Jul 2007.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    hola amigo:

    pues antes de cagarla prefiero que me deis ideas de porque puede ser este ruidejo.

    Normalmente llevo la corona mas alta de 23 y quise probar a poner un platillo de 38x25 para los dias de mayor castigo y poder dejar aparcado el rotor de 40.
    el caso es que en las 3 primeras coronas hace un ruido como de que no termina de engranar bien y he pensado que sera la cadena que queda algo mas larga y que por eso el desviador (chorus) esta demasiado cerca y el resultado es ese. con el 23 ruido, con el 21 algo menos y con el 19 ya es bien poco pero lo hace.

    yo pensaba que el desviador tendria algun tornikete para poder hacer algo, justo debajo de la patilla pero no es asin. asique como soy un iluminado de la vida he pensado en quitar uno o dos eslabones, haber si asi se quita este ruido.

    que os parece??

    gracias
     
  2. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    lo de quitar eslabones yo no lo haria...

    No creo que sea por longitud de cadena, a mi me da la impresion de que lo uqe te ocurre es que no acaba de quedar alineado con los piñones e intenta saltar al mas cercano. Vamos, que tienes que tener un tornillito o "conector" de esos que giran para tensar mas el cable poquito a poco, de una manera sencilla.
     
  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Segun entiendo has cambiado la piñonera:
    Posiblemente sean los piñones que al ser nuevos y la cadena está algo usada, traqueteará hasta que se acoplen perfectamente, y esto te pasará principalmente en los piñones de los extremos y a medida que la cadena va centrando pues se reduce el ruido.

    Saludos
     
  4. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    Si notas que cuesta un poco que suba el piñón y al bajar entra muy bien quizá te haga falta tensar un poco el cable con la ruletilla que hay en el desviador.
     
  5. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    el engranje es perfecto, a sido quitar el rotor de 40 y colocar este. ahora volvere a colocar de nuevo el rotor y a ver si desaparece el ruido, que va a ser que si.
    si no recuerdo mal, una pista para saber si la cadena es corta/larga es poniendo el piñon pequeño y plato pequeño. debe haber de 1cm a 2 de margen. no?
    ahora que lo he mirado... en esta posicion queda la cadena flojisima no hay nada de tension.

    sigo en mis 13, dos eslabones no creo que vallan a ningun sitio, no?
     


  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    he hecho la prueba de quitar 1 eslabon y el ruido se ha mitigado un poco pero de todas formas me he fijado en un detalle.
    este ruido me parece que viene de las bielas, mas exactamente de la araña.
    no sera que al poner el plato de 38 la cadena de con los pifostios por donde se ponen los tornillos? he visto que la cadena deja mancha y eso sera señal de que los toca.
    no le ha pasado a nadie lo de poner un plato de 38 y que toque con esa parte de la araña?
    haber si puedo compararlo con una shimano, que un colega lleva esta convinacion.
     
  7. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    ahora que hemos tenido un maravilloso tiempo, aqui por el norte... me he fijado mejor en la araña y creo que el ruido que sale de ahi.
    al parecer la cadena toca essa parte de la arña por donde se ponen los tornillos de los platos y donde se apoyan.

    pensais que seria buena idea pasarle la lima o rotaflex o mejor ni lo toco.

    para lo que lo voy a usar...
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Igual tienes que bajar un poco el desviador de platos,porque la cadena te roza en la parte baja del desviador...

    Saludos
     

Compartir esta página