ruido de la cadena con los piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por spectro, 19 May 2007.

  1. spectro

    spectro Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos los bikes , haber si me podeis ayudar sobre este problemilla.
    os comento llevo varias salida en que noto que cuando voy con el plato mediano o incluso con el pequeño ,con los tres plato mas grande del piñon, un ruido como de que no esta bien engranado el piñon con la cadena, incluso algunas veces salta la cadena en el plato pequeño.
    bueno eso es todo haber si me podeis orientar para poder arreglarlo gracia a todos.
     
  2. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Me huele a desgaste de la trasmision...
     
  3. Peque019

    Peque019 kona Member

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente sea desgaste. de todos modos revisa el piñon grande por si hubiese algun diente que estuviese dañado, doblado o algo raro.
     
  4. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Será desgaste, pero también puede ser los cambios no estén bien ajustados y que al hacer fuerza salte la cadena en un intento de cambiarse de piñon debido al desajuste. Lo digo porque el ruido puede ser de que la cadena esté rozando por el cambo o algo,no?

    Si el ruido es en los platos en lugar de los piñones tb puede ser que esté desajustado el desviador delantero o que esté doblado el eje o los platos. A mi me pasó que solo sonaba así a veces y era en los platos. Me fijé mientras iba montado que las coronas hacían un movimiento extreño de lado a lado y era por que el eje estaba doblado
     

Compartir esta página