Ruido en amortiguador SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por japa, 13 Jul 2006.

  1. japa

    japa Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de mucho buscar y probar; he visto que el ruido y la falta de de suvidad de mi doble, el amortiguador SID que justo cuando empieza a compromirse hace un ruido y no va suave, y luego cuando pasa esa primera compresión va bien. comprimo y suelto hasta el final, vulevo a comprimir y el "escalon" se repite (solo cuando comprimo). He visto en la pagina de Rock Shox que se puede desmontar y engrasar,¿sera ese el problema? ¿es una practica habitual para este tipo de amortiguadores? ¿alguien lo ha hecho? ¿necesito una herramienta especial que no se doonde comprar?
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    Tíralo y comprate uno nuevo...:defiesta

    Es broma, eh !!!....es que se me ha ido la pinza....yo te recomendaria que lo llevases a una tienda a ver que te dicen, porque desmotar así como así..no sé no sé....
     
  3. japa

    japa Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo es que como lo lleve a la tienda, ahora casi en Agosto, me quedo sin bici hasta Septiembre :cabezazo
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ves ??? por eso es recomendable tener 2 bicis !!!! ay, ay, ay, ay.....
    Yo lo que te puedo decir es que he tenido durante mucho tiempo un amortiguador fox y el par de mantenimientos que le he hecho siempre ha sido en el Servicio Técnico a traves de la tienda, pero claro, lo malo es lo que dices...por las fechas que estamos......malo malo....

    A ver si otro forero tu puede ayudar más.

    Un saludo.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tengo un sid también y a veces el ruido que me hace al comprimirlo/descomprimirlo, es como si silvara el condenado, no sé si será ese tu problema, a mi un mecánico que sale con nosotros me dijo que no le diera mucha importancia al problemas, y de todas formas, a veces sale el ruido y otras veces no.
     

  6. japa

    japa Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo que he hecho ha sido desmontarlo con ayuda del manual de rock shox, y engrasarlo bien con grasa de teflon buena. Hoy lo monto, si todo sale bien pongo los pasos que he seguido. por que es muy facil y no se requiere ninguna herramienta especifica.
     

Compartir esta página