Ruido en bici (¿tija?)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pedamarcos, 16 May 2015.

  1. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas,
    Desde hace una semana llevo un ruido en la bici cuando pedaleo. Creo que es por la tija o el sillín, porque cuando me pongo de pie a dar pedales no hay ruido. La transmisión la limpié a fondo la semana pasada, pero no he conseguido eliminar el sonido.
    ¿Qué opináis vosotros?
    Caso de ser de la tija, supongo que será suficiente con lubricar bien, ¿qué tipo de grasa usáis, con teflón, como en el eje de pedalier, o de otro tipo?
    ¿Alguna otra cosa que pueda mirar?
    Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Grasa de litio misma (la negra) pero puedes usar cualquier otra.
    Si tu cuadro es de carbono entonces una grasa especial para carbono.

    Un saludo
     
  3. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias.
    No, es de aluminio. ¿Entonces es la misma que la del eje de pedalier?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si la misma,pero no en cantidad,tambien ponle al cierre sillin y a los tornillos y railes del sillin.
    otro detalle a tener en cuenta es que depende del sillin que tengas hay sillines que los railes se despegan de la carcasa principal del sillin y suelen hacer ruido en esa zona,con aceite de vez en cuando se soluciona.
     
  5. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias. Lo probaré y lo revisaré.
     

  6. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    76
    Igual digo una chorrada pero me pasaba que me crujia la bici mogollon sobre todo al apretar subiendo,pensaba que era del pedalier...se me ocurrio apretar los cierres de las ruedas y se acabo el ruido...
     
  7. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    A mí me pasó algo parecido, no sé que tendrá el pedalier, pero es lo primero que pensamos cuando llevamos ruido. Lo mío era un pedal automático mal apretado.
    Pero en esta ocasión si voy levantado no hace ruido, sólo cuando voy sentado, ¿cierre de las ruedas? no creo, pero los apretaré.
    Gracias por aportar, la chorrada más grande puede ser la solución, si no para mí, igual para otro.
     
  8. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    He visto que hay que lubricar también la unión sillín/tija, en los railes, ¿uso grasa de litio o aceite?
    Caso de ser aceite, ¿vale el mismo que para la cadena o los pedales?
    Gracias de nuevo.
     
  9. kiki afx

    kiki afx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    20
    Vaya con los ruiditos dichosos... Yo tengo un ruido en mi bici desde que la compre, es al subir o apretar para acelerar, y suena al ritmo de los pedales, chan, chan, chan..... Parece de la dirección y luego parece del pedalier, en fin, que voy con el maldito ruidito porque todavía no he averiguado de donde es.
     
  10. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ya te digo, cualquier ruido insignificante el cuadro lo reparte y puede parecer que viene de otro sitio.
    Pero yo creo que el mío es de la tija o del sillín.
    A ver, sigo leyendo y hay gente que dice que la grasa no es buena, que hay que utilizar pasta de montaje. Otros que grasa para aluminio y pasta para carbono. Os recuerdo que mi cuadro y tija son de aluminio.
    De momento me quedo con la grasa de teflón Finish Line, ¿alguna sugerencia de grasa?
    He encontrado estos artículos, por si les sirve a alguién:
    https://www.canyon.com/es/supportcenter/article.html?supportcenter_articles_id=33&trans=es
    http://www.suraventurabikes.es/cuid...-potencia-y-el-manillar/#sthash.LBA3R2Lk.dpbs
     
  11. chemadi

    chemadi Novato

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola lo mejor es una grasa granulada ahora mismo no se la marca pero es mano de santo
     
  12. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Grasa de Litio, solo para los rodamientos. En el resto de piezas, cualquier grasa es buena, especialmente la de teflón o incluso cerámica, pero cualquiera va a funcionar bien.
     
  13. kiki afx

    kiki afx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo a una conor que tenía le di a la tija donde tu quieres darle, con grasa normal y corriente, y ningún problema, era de aluminio también. En carbono si hay que echarle una pasta granulada para que no resbale creo que es, yo la tengo para mi flaca, pero aún no le he echado. Eso si, no te pases tampoco, que a mi me dijeron que si ponía mucha me podía resbalar un poquito la tija con el peso, los baches y eso...
     
  14. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    Sí, lo que viene siendo una tija telescópica de un sólo uso jajaja
    Supongo que si me paso con la grasa en la tija, siempre estaré a tiempo de quitarle para que no resbale.
     
  15. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    En la tienda donde compré la bici me dicen que le ponga grasa de montaje granulada, ¿qué decís vosotros?
     
  16. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    He comprado grasa con teflón, he limpiado bien la tija, el cierre y el tubo de la tija por dentro, le he puesto un poco de grasa y parece que ya no hay ruido. Mañana saldré a ver qué tal.
    Ahora, ¿con qué limpio la brocha llena de grasa? ¿con aguarrás, como con la pintura, o sólo con agua y secar? parece que se va a quedar muy apelmazada.
    Gracias.
     
  17. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    5
    malditos ruidos. a mi tambien me hace uno al pedalear sentado de pie no lo hace. parece que viene del pedalier pero ya lo he quitado limpiado engrasado y nada... me queda probar el sillin y apretar algunos tornillos mas.

    siempre me hace ruido en el mismo punto del pedaleo ¿podria ser de algun radio flojo?
     
  18. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo lubriqué la tija con grasa y fuera ruido. Si persiste, prueba a engrasar también los railes del sillín.
    El cuadro reparte los sonidos por toda la bici y aunque suene por un sitio puede ser de otro distinto.
     
  19. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    5
    Apreté los tornillos del sillín, el cierre de la tija, y el cierre de la rueda. Se quitó el ruido pero ahora no se de donde provenía...jaja
     
  20. MarcosPE

    MarcosPE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    lo mismo me paso a mí pero ahora me suena otro sonido como lo pasa al compañero que creo que procede de la tija. Donde puedo conseguir masilla especial para carbono?
     

Compartir esta página