ruido en bici

Tema en 'General' iniciado por afonsito, 10 Abr 2007.

  1. pupi47

    pupi47 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba a engrasar las bielas
     
  2. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Gracias a todos de nuevo, voy a mirar todos vuestros consejos y hasta este viernes no puedo salir en bici, ya os comentare.Saludos
     
  3. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues yo acabo de quitarle un ruido a la mia.... me tenia loco y era un escandalo, al ponerme de pie o al hacer fuerza, era exagerao y parecia algo roto, revise el cuadro en busca de algo roto y nada...

    asi que desmonte pedales, pedalier, cazoletas... limpieza y grasa nueva y el ruido ha desaparecido,

    No se si es normal, pero a mi bici se lo tengo que hacer cada 2500 kms, puede ser que los ultimos 700 los haya echo en galicia casi todos los dias con lluvia...

    slds
     
  4. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    pues igual puede ser la lluvia, y eso que no suelo salir cuando llueve pero aveces te pilla y el chapuzon te lo pegas, ....... lo dicho voy a seguir mirando y si eso tendre que desmontar todo y engrasar bien.
     
  5. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Prueba a engrasar los pedales. A mi me salió un ruido parecido y luego de probar bastantes posibilidades, resultó ser falta de grasa en el pedal, en el eje en el que se mueve la pieza plástica que se desplaza al colocar la cala en el pedal.
     
  6. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo, ruidos que he tenido de esos que suenan al ponerse de pies los he solucionado asi:

    Uno que sonaba en como si fuera en el pedalier apretando las bielas y los tornillos de los platos bien.

    Otro que era de la rueda trasera hechandole aceite en las cabecillas de los radios.

    Y otro que me sonaba en el pedal izquierdo, engrasando los ejes de los pedales.

    Esos han sido los ruidos de mi bici hasta ahora y la solucion con los que se me han silenciado o arreglado.

    Lo normal, es siempre tener todo bien engrasado, asi te ahorras de ruiditos molestos que la verdad, como molestan sobre todo cuando vas subiendo ****.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y ya nos contaras!!
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No hay cosa mas insoportable y ridícula al mismo tiempo, sabes k esta pero no localizas el lugar exacto, sera... o tal vez...
    En mi caso el último ruiditos porcedía de los cierres Mavic, los cuales estan unidos por un perno, pero k no hace mucha presión, no se si me explico, con los baches suenan ...Pues lo k queda prieto es la parte del cierre k toca la rueda, la palometa queda suelta, en parte. Eso producía el ruido.
     
  8. Joselito1971

    Joselito1971 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le sirve, yo tengo un ruido al pedalear de pie, creo que en la rueda delantera, porque incluso de pie en el suelo hago fuerza sobre el manillar y oigo el **** ruido. Llevo conviviendo con él como un par de años, ahora he cambiado el cuadro y el ruido se ha venido a su nueva casa. Después de dar mil vueltas he cambiado el cierre delantero y voy a probar, pero de momento tengo la sensación de lo ha dejado de hacer. El cierre que tenía es Mavic
     
  9. oxc

    oxc Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    yo tube un ruido similar, era como un 'clock' cada vez que me ponía de pie, la bici era nueva, despues de revisar todo, me di cuenta de que venía de la rueda delantera, una mavic ksyrium elite, apreté los cierres y nada, al final el ruido provenía de la valvula de la cámara que al contacto con la llanta producía el molesto ruido. Resulta que la valvula tenía juego con respecto al agujero de la llanta, o bien porque esa valvula tenía menor diametro o por que el agujero de la llanta de las mavic es un poco más grande. Lo solucioné dandole un par de vueltas con cinta de teflón a la valvula eliminando así el juego que tenía, pues mano de santo el ruido desapareció y no ha vuelto ha hacer acto de presencia.

    Revisa que pueda venir de ahí, tengo un compañero con unas bora de tubular y le pasaba lo mismo con el alargador de la valvula, puso el teflón y también se le solucionó.

    saludos y espero haberte ayudado.
     
  10. Monsterfly

    Monsterfly Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Ostras OXC, muy interesante..................gracias.

    Bueno, yo tube un ruido que me traía loco, que sonaba cuando rpincipalmente me ponía de pie y que parecía de la caja de pedalier y al final fué un tema de radios como han comentado por aquí.

    Así que los ruidos parecen una cosa y viene de otro lado.

    Ahora mismo desmonto las ruedas y pongo teflón................
     
  11. Joselito1971

    Joselito1971 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    El **** ruido que me traía loco, se ve que venía del cierre, porque lo he probado y ahora no hace nada de ruido, (por supuesto antes ya probé a apretarlos y al principio debaja de sonar pero luego volvía). Lo de la válvula que dice oxc es la *****, eso sí que ni lo habría imaginado.
     
  12. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    dichosos tuidos,pues a mi me pasa exactamente lo mismo que afonsito,es exactamnete lo mismo y la bici es nueva asi que no hay nada ni fisurado ni en mal estado y me lo han mirado 500 veces en la tienda y grasa por todas partes pero el ruidito prevalece
     

Compartir esta página