Ruido en bicicleta de montaña

Tema en 'Mecánica' iniciado por javigtc, 19 Jul 2021.

  1. javigtc

    javigtc Novato

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugo
    Hola, buenas tardes a todos¡

    Tengo una bici nueva desde hace unos 3 meses más o menos, una Scott Aspect 950 2021 y desde hace unos días me está haciendo un ruido extremadamente molesto.

    La mejor manera onomatopeya que puedo usar es que el ruido es igual a como si tirases piedras al cuadro, es un clá clá cada pocos segundos; a veces sucede cuando dejo de pedalear en una bajada o en llano, a veces también cuando voy pedaleando, sin importar en que piñón vaya.

    La mejor manera de solucionarlo es llevarla a la tienda donde la compré porque además tengo que hacerle una revisión, pero justo este mes están de vacaciones.

    Intento limpiarla lo mejor posible cada dos o tres salidas y no le doy un eso muy muy exhaustivo, por pistas y como mucho alguna que otra bajada un poco rota.

    Alguien sabría decirme el motivo?
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Los ruidos son como en un coche complicados de encontrarlos, pedalier flojo,sillin y tija con suciedad , dirección, si solo te pasa cuando vas montado, prueba cuando hace el ruido a ir levantado ,hay ruidos que igual es delante y como el cuadro hace de caja de resonancia parece en otro sitio .
    Yo los ruido que me pasaron fue ,eje del pedalier fastidiado,otro la tija sucia y sillin los raíles.
    Un amigo mío nos volvimos locos buscando y al final era uno de los cables que van por dentro del cuadro.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Cable interior?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si te bajas de la bici y la zarandeas y tal lo hace? a ver si tiene algo suelo dentro.
     
  5. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Estoy contigo , yo acabo de ajustar el cable precisamente por eso, el clac clac me tenía loco,ya solucionado.. diría que es el cable/funda interior.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     

  6. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Me paso algo similar, y era el cable/funda de la tija telescopica, que tenia mucho sobrante y iba golpeando el cuadro por el interior
     

Compartir esta página