Tengo un problemilla con mis frenos de disco deore 525. Cuando freno por cuarta o quinta vez un poco fuerte, no mucho, a parte que no se me clava la rueda delantera, a partir de esa quinta vez aparece un ruido como si algo flexara. CUando frenas poco no aparece, pero cuando apretas la maneta un poco más aparece. Hoy he mirado las pastillas y estaban bien, tan solo tienen 200km!No estan ni contaminadas ni nada! El rudio me tiene un poco intrigado. LLevo unas crossland por si os sirve de ayuda. He limpiado disco y limado pastillas y el ruido persiste!! UNa ayudita por favor!! Saludos a todos y gracias!!
mira a ver si tienes todos los tornillos bien apretados y el disco esta recto, que por lo que cuentas, es un ruido de vibracion. pueba tb a purgarlo, porque parece que cuando se calienta, por ende el liquido tb, empeoran las prestaciones si no te solucina eso, acercate a la tienda, que para algo son nuevos, no?
nose ami con las pastillas bbb meparece q se llaman los hayes por ejemplo me suenan al frenar pero ami siemrpe desde la primera. pero lo q te pasa ati yo creo q se te acalientan pero nose
Para más información, el ruido solo lo hace cuando apretas fuerte el freno, es decir, al frenar con relativa fuerza. SI frenas poco no hace ningun tipo de ruido! Soluciones'!?
Si te sirve de algo tengo el mismo problema q tú, a partir de los 400 kms el freno delantero no clava, ruido no hace, pero ha bajado bastante la efectividad en la frenada. Las pastillas las he limado dos veces y por ahí parece q no es el problema. Me he dado cuenta q el disco va casi pegado a un lado. He encontrado este hilo donde explica como hacer para q no roze http://www.foromtb.com/showthread.php?t=25867&highlight=roza+freno+deore, pero no sé cuales son los "tornillos del adaptador", aunque creo q serán los dos para llave allen (pq no hay muchos :aplauso4 ). A ver si alguien me lo confirma y le metemos mano ahora mismo. Saludos
esos frenos llevan cuatro tornillos allen, dos que van de sujección al cuadro(trasero) y los otros dos a la horquilla (delantero), esos son solo de sujección, se aprietan fuerte y no se tocan más y los otros dos que lleva la pinza son los del ajuste de las pastillas para evitar roces y que frene en condiciones, para ajustar las pastillas: 1.-se aflojan los dos tornillos 2.-se presiona la maneta del freno que estés ajustando 3.-sin soltar la maneta se aprietan los dos tornillos anteriores y ya están ajustados y sin roces y me imagino que se acabaron los ruidos y aunmentaréis la potencia de frenado muy fácil saludos