Ruido en el Rotor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pendergast, 10 Jul 2006.

  1. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola a todos, ultimamente he estado notando un sonido proveniente de la zona del pedalier, como si tuviese piedrecitas dentro. El tema es que tengo un ROTOR RS4X. Solo escucho el ruido cuando pedaleo sobre la bici, sin embargo cuando la monto en el banco de trabajo y le doy a los pedales con la mano ... nada. a que creeis que se debe? todavia no lo he abierto. Alguna sugerencia?
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    hace dos semanas estuve en la misma situacion,
    pense que le habia entrado porqueria por algun lado, y al final me di cuenta de que se habia movido el eje del pedalier, asi que lo lleve de nuevo a la tienda y hasta ahora no ha vuelto el ruido,

    saludos
     
  3. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desmonta, limpia y engrasa!!
     
  4. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    puede ser que si lavas la bici en las maquinas de lavado a alta presion halla entrado un poco de agua , a mi me paso algo parecido
     
  5. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder pueden ser hasta de los pedales....

    Como te podras hacer una idea lo mejor es ir aislando los posibles causantes de ruidos... haz pruebas eliminatorias y vas quitando "incognitas" de la ecuación... por ejemplo prueba a apretar los pedales o mejor aun.. prueba otros.. retira la biela izquierda y además de engrasar el rotor como te recomiendan los compis comprueba si tienes algun pivote flojo, lógicamente no es comun pero si se aflojan pueden causar el ruido, comprueba si los rodamientos se mueven suabes.. en fin tomate unos 10 minutillos.

    ¿que tipo de bici es?
    ¿una Doble?

    hace unos dias un ciclista con un Intense EVP 5.5 pata negra estaba loco con unos ruidos y después de muchas pruebas era la bieleta bajo la caja de pedalier, la que une el cuadro al basculante... yo tambíen me rayé y hasta tuve que instalar unas bielas convencionales para detectarlo...
     

  6. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    gracias a todos, ya he dado con el maldito ruidito. Era del manillar de carbono, le hacia falta un poco de engrasado en el montaje. Como me dijisteis fui eliminando cosas, y al final no tenia nada que ver con el rotor. ***** es que para mi que provenia de alli. Pero bueno ... gracias de nuevo a todos
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** del manillar al eje del pedalier.... va un tramo....
    no seras musico no? jajaja
     

Compartir esta página