Ruido en el sillin?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAPILOCO, 5 May 2007.

  1. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues llendo hoy de ruta he notado que la bici hacia un ruido primero timidamente como cuando estais en plena faena con vuestra pareja... ya sabeis... y luego ya bastante fuerte, sobretodo cuando subia alguna cuesta, me he bajado de la bici y creia que era el sillin, pero le he movido y de todo para ver si tambien lo hacia parado para cerciorarme que era eso, pero parado no lo hacia, luego bajando cuestas no lo hacia, la bici es nueva tiene solo 3 salidas, sera el sillin?, que otra cosa puede ser?. GRACIAS.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Primero tienes que localizar si el sonido es trasero o delantero.

    Respecto al ruido puede ser:

    - Pedales
    Apriete y grasa

    - Biela
    Apriete y grasa

    - Punteras ruedas
    Apriete y grasa

    - Tija
    Apriete y grasa

    - Desviador trasero
    Desajuste. Revisar

    - Desviador delantero
    Desajuste. Revisar roce cadena
     
  3. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    es justo debajo de mi, por eso allomejor creia que era el sillin, tambien creia que era eso poruqe me levantaba y pedaleaba y dejaba de sonar, pero esque no lo se exactamente. Es la parte debajo de mi, eje pedalier o sillin, pero justo debajo, y ha empezado a sonar hoy, los demas dias nada. Por cierto eso de la rueda apriete y grasa que es?. Y el cambio va yo creo que bien. Puede ser los railes del sillin?, no se esque es un sonido un poco molesto.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Lo de apriete y grasa es comprobar nivel de grasa y si falta, aplicar y luego revisar apriete de los ejes pasantes (palanca cierre rápido).

    Prueba a echarle un poco de grasa a los railes del asiento pero dudo de que sea eso. Esto de las bicis es como la informática. XD
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Tiene una 8.1 verdad, entonces es posible que el ruido venga de la tija. Se le meten piedrecillas y empieza a crujir, quitala limpiala un poco y el cuadro por dentro y prueba.Sino echale un poco de aceite.
     

  6. cabe14

    cabe14 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puede ser de el sillin, de la parte que se sujeta a los railes que toque cn una parte de palastico i aga el ruido.
    Lo que tienes que hacer es moverlo i mirar que no toque el plastico. A mi me paso, lo hice i ya no hace nada de ruido.
    salu2
     
  7. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    la bici yo creo que es peor que la informatica, si lo se me compro un triciclo, bueno tampoco porque me sonarian las ruedas de plastico.
     
  8. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el ruido es como el que dice cabe14, es como si algo rozara en un plastico. Pero es raro porque nunc he tocado el sillin y me ha empezado a sonar ahora, las dos primeras salidas nada. Lo unico que me sonaba era el tipico sonido que rozan las zapatas con el freno de disco pero se quita solo y tambien empeiza a sonar solo. Esque los ruiditos me ponen de los nervios.
     
  9. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que comentas, casi seguro que es la tija con el cuadro. Desmomntala limpiala y ponle grasa. No aceite.
    Este ruido es el mas habitual y lo tipico es que haga ruido cuando estas sentado y no cuando pedaleas de pie. Lo del sillín es menos habitual.

    Que tengas suerte, los ruiditos son una lata
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Engrasa la tija y los railes del sillin
     

Compartir esta página