ruido en epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SITOEPIC, 10 Sep 2007.

  1. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una epic expert 2007 y tengo un ruido que me trae loco. Al coger algun bache cruje el cuadro en el tubo horizontal. Ayer que llegue despues de la ruta con mucho polvo no paraba de crujir ante cualquier bache, lave la bici y desparecio totalmente pero al secarse ha vuelto pero muchisimo menos casi no se nota y no en todos los baches se oye pero en cuanto coge otra vez polvo otra vez el crujido. ¿os pasa a vosotros? ¿donde puedo engrasar para ver si se soluciona?. En parado y con la bici limpia y seca si le presiono el sillin hacia abajo se oye un crack en el tubo horizontal y luego tiro del sillin hacia arriba y otra vez vuelve el crack, si la bici esta limpia y mojada no se oye. ¿sera la tija del sillin el que provoque el ruido? A ver si me podeis ayudar. Gracias y saludos
     
  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ponle un poco de grasa a la parte de la tija que va dentro del cuadro.

    A veces el ruido proviene del roce de los topes de las fundas los cables con los pivotes del cuadro. Saca las fundas de los pivotes y ponle un poco de grasa a los topes.
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Lo mas seguro es q sea la tija, prueba a sacarla y limpiar bien el tubo, ponle un poco de grasa al meterla (no mucha)

    Tb puede ser los cables bajo el pedalier, el del desviador al pasar por el taco de coma que lleva, prueba tb a engrasarlo.

    Yo normalmente tb engraso los puntos de giro d ela suspensión después de cada manguerazo, son rodamientos sellados, pero nunca le vendrá mal...digo yo :p
     
  4. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    weikismeik te ha aconsejado bien. Engrada la zona de la tija que va al cuadro, salvo que sea de carbono. Mira también los raíles del sillín. A veces los ruidos son engañosos y parece que vienen de un sitio, cuando pueden estar originados en otro lado.
    Has ido a la tienda a que te miren la bici?
    Yo tengo una epic del 2004 y nunca he tenido esos problemas.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A mi este findes me paso exactamente lo mismo que a ti y pensaba que era la dirección; error, era la tija. Limpiando bien el tubo y la tija y engrasando con un poquito de aceite la parte que va dentro del tubo, solucionado.

    Es lo que dicen por ahí arriba, los ruídos engañan y muchas veces vienen del sitio más sencillo.

    Saludos.
     


  6. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando llegue a casa pruebo a hecharle grasa a la tija a ver que pasa y os cuento. Ah ¿le hecho grasa consistente blanca o aceite con teflon de la cadena?
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Echa un poco de grasa en la piña de la tija
     
  8. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    tambien puede ser que la sujección de la tija al sillin no esté del todo apretada
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    como t han dicho sera el polvo y gravilla fina k keda en la tija y el cierre del cuadro...
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Echale grasa consistente, yo uso una de color verde. NO le eches aceite porque el efecto será el contrario, el aceite acabará por diluir la grasa.

    No hace falta engrasar mucho la tija, con que apliques una película muy fina es suficiente.
     
  11. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    De la tija no es ya que la he engrasado y sigue igual, ademas sin la tija le he empujado hacia abajo del tubo superior y hace el ruido.
    ¿como engrasas tu los rodamientos de la suspension trasera?
     
  12. delsurcai

    delsurcai Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    trata de ponerle una gota de aceite a los rodamientos de la bieleta, cada vez que la laves.
    slds
     

Compartir esta página