ruido en freno trasero avid juicy 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jon_Irun, 15 Jul 2006.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    weno, ayer me llego mi canyon grandcanyon comp (a la tarde me dejan la camara pa hacerle fotillos y presentarla) y sali ayer y hoy, y he notado algo que no es normal

    Al frenar con el freno trasero solo, noto un ruido como un crakcrakcrakcrak, como si huviese un palo q toca los radios mientras la rueda pasa, es mas, pensaba que habria una rama en la rueda, pero fijandome bien, solo ocurre frenandolo. LO raro es que despues de una franada larga (cuesta larga) desaparece, y cuando se enfrian, parece que lo vuelve a hacer. Creeis que es normal dentro del rodaje de las pastillas??

    el delantero poco a poco va pillando potencia, pero este ruido del trasero no me mola nada, por cierto, el crakcrakcrak este se puede apreciar en la maneta a modo de pequeños impulsos!

    gracias!!!!
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    a mi me pasaba lo mismo, al final deswaparecio, pero si dices que se nota en la maneta... no se puede que tengas el disco lijeramente torcido, hechale un vistazo. salu2
     
  3. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    el disco esta totalmente centrado, y gira plano.

    es como si las ondulaciones del dibujo del disco, tocasen en la chapilla de arriba (no tocan, pero para haceros la idea del efecto) o como si las aspas del disco tocasen en las pastillas!

    gracias de todas formas
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    ami me paso lo mismo en mis Avid 7, eso es la pinza ke no esta bien colocada, y las ondulaciones del disco rozan en la zona donde las pastillas enganxan (creo ke era ai), cuando frenas tambien te suena o no? ami al final se paso
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Por cierto una pregunta, el manguito ke entra en la pinza de freno que acaba en una tuerca de 8 como le tienes de apretado muxo o poko porque yo en el mio si le aflojo frena mas ke si lo aprieto muxo.gracais je
     

  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo tambien tengo la Comp. Al principio tenia bastantes vibraciones en los dos frenos hasta que se rodaron y ajustaron. Lo que comentas del ruido tambien me pasaba y se acentuó. Resulta que el buje deore se habia aflojado, hasta el extremo de tener juego la rueda trasera. Una vez apretado el ruido ha desaparecido.

    Pero me sigue pasando que el trasero va a trompicones, ya hay algún post sobre este problema en este foro. No se si será la pastilla o el disco, aparentemente el disco esta bien.
     
  7. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    a q te refieres con trompicones??

    temngo que regular la maneta, ya que hay 2 cm que apretas y no frena!!!

    ya os contare como va
     
  8. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa

    solo me suena al frenar, se te paso solo?
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues a que no tiene una frenada continua como es normal. Parece como si en una zona del disco la pastilla no frenase.
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    La verdad sq al moskearme el ruidicito ese pues estube andando en la pinza ajustandola y alfinal un dia dejo de sonar sobre los 80-120km con una fuertes frenadas por medio jej
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues a mi me paso durante bastante tiempo, pero desaparecio, he cambiado la pastillas traseras y ha tratado de volver un dia pero se ha vuelto a ir... veremos cuando comience el agua y el barro si no vuelve.
     
  12. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    ayer empezo el delantero a hacer lo mismo, ya m tocan los huevos lan ondulaciones estas,...
     
  13. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    yo me puse el 7 e sabado, y me suena iwal, esperoque se pase con elrodaje, que me han dixoque sera durante una semana o algo asi, por ahora frenar frenan, lo que pasa que aparecen esas vibraciones y me rocan un poco las narices, peo weno, ya os contare mi progreso
     
  14. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    NA trankilos ke eso se pasa y yo llevo 5000km con los Avid 7 y no an vuelto las vibraciones esas chungas
     

Compartir esta página