Ruido en la llanta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por $Carlos$, 8 Abr 2007.

  1. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria pedir vuestra ayuda ya q no se que puede ser esto. Cuento: Me subo en la bicicleta y pedaleo, empieza a sonar un tric tric tric de la parte de atras, cuanto mas rapido voy mas suena aunque si voy muy rapido ni me entero. Dejo de pedalear sigue sonando igual, pedaleo de pie y suena, de pie sin pedalear y suena.
    Tambien probe haciendo caballito y suena mas todavia.
    Me e dado cuanto que si yo fuera de bici la pongo sobre el suela y la hago que flexe un poco la rueda trasera con un poco de peso sobre el sillin y suena el mismo tric tric tric, me parece q son los radios y la cojo apreto los q estaban flojos. ¿ Cual es mi sorpresa ? q la muy **** sigue sonando, solo lo hace en un sitio determinado.

    ¿Q que es debido este ruido?
    Perdon por el ladrillo pero es q soy maniatico con los ruidos. gracias por adelantado
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    A mí los ruidos también me ponen del hígado (sobre todo los rítmicos y constantes).
    Si tu llanta es Mavic puede que sea una pieza de refuerzo que llevan en el interior, en la zona de la soldadura. En algunas la pieza tiene se mueve y hace ese molesto ruido (creo que había forma de eliminarlo con un poco de pegamento). A ver si tienes suerte y algún afectado te cuenta como lo arregló.
    Si no, puede que sea de los radios (igual alguno o algunos tienen tendencia a aflojarse algo y por eso crujen). Si localizas la zona, prueba a poner fijatornillos en la rosca de los radios sospechosos, a ver si hay suerte).
     
  3. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no creo q sea por q los radios esten flojos, los aprete todos.
    mi rueda no es mavic y el ruido me aparecio hace poco, ¿ puede ser consecuencia de algun llantazo ?
    Gracias por responder Leguleyo.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    A mi me pasaba algo parecido, y cuando ya no podiamás, ni apretando radios, revisando buje, disco y todo lo habido y por haber desmonté la cubierta y cual fue mi sorpresa? Había tres cabecillas en el inetrior de la llanta. entre la doble pared.

    Yo de ti miraría por si acaso
     
  5. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    tres cabecillas ?? q son las cabecillas jjaja perdonen mi ignarancia y revisaRE
    a ver si es eso q me tiene hasta los webs ya.
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Las cabecillas son las tuercas que aprietan los radios contra la llanta....
     
  7. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirare, gracias.
     
  8. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando el post dado que hoy mire en la llanta me encontre esto:
    Este es la parte de la llanta que no crakea
    [​IMG]
    Y esta la q si
    [​IMG]

    Por que esta el cubre cabeza de radios ( no creo que se llame asi pero ya le puse nombre en el diccionario de real academia de Carlos xD ) asi de negro??
    Puede que sea asi pero puede q no. En dado caso que sea asi no vi nada extraño en la llanta. Ayuda please.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    olvida lo dle fondo, es la pieza q se pone por dentro en la llanta para q la sujete mientras sueldan, olvidate no se puede sacar, solo pegar si inyectas pegamento entre los radios, esta justo enfrente del agujero de la valvula. con el tiempo la pieza se suele enganchar.
     
  10. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces puede quitar el fondo ese sin ninguna consecuencia??
    Y mirar si el problema lo tengo en las cabezas de los radios??
    Si la quito y algun dia tengo q llevarla al taller no me pondrian pagas por que la estube manipulando??
    Estoy jodiendo mucho no??
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    kita el fondo las veces q kieras pero luego tienes q ponerlo, sino gujeros de los radios pinchan la camara. mira por los bujeros no veras nada jajaja.
    si el problema estaria en la cabeza de los radios tendria sun radio suelto. o muy flojo.
    eso no es manipulacion
     

Compartir esta página