Ruido en marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por pedamarcos, 17 Ene 2015.

  1. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola a todos,
    Llevo un par de semanas notando un ruido cuando voy en marcha con la bici.
    Proviene del eje de pedalier, de la biela o, como mucho, del pedal automático, aunque creo que de ésto último no es, ya que si no voy pedaleando no hay ruido. Cuando la biela pasa por un punto (siempre el mismo) oigo el ruidillo. Además, también parece que suena como una bolita dentro de algo, ¿puede ser que se haya roto o soltado algún rodamiento? No tengo ni idea de qué puede ser, si me podéis ayudar os lo agradecería. Por lo menos, diciéndome pistas para buscar por internet.

    Gracias.
     
  2. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    tornillo de plato,a veces se afloja un un poco hace un leve clac clac, mira el buje,casette etc por si acaso
     
  3. rurru2006

    rurru2006 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoría de las veces los ruidos en la zona del eje se arreglan desmontando la biela, limpiando y engrasando la zona.
    No sé que tipo de bielas llevas pero si van con cazoletas es muy fácil de hacer, mira videos en internet.
    Otra cosa puede ser que se haya aflojado algo el cassete y suele hacer un poco de ruido, saca la rueda y comprueba que esta OK, que no baila.
    En principio, si no hay nada roto debería quitarse el ruido.
    Un saludo.
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Limpia y engrasa rodamientos de pedales ese ruido siempre me ha surgido por culpa de los pedales.
     
  5. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    El sonido es como un clac clac, efectivamente, ¿el tornillo de plato que es? perdona, pero no tengo mucha idea.
    Gracias.
     

  6. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    No tengo ni idea de qué bielas llevo, tengo una conor, en concreto ésta:
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-conor-wrc-pro-xt-29er-2015
    ¿me puedes poner el enlace de algún vídeo?
    Gracias.
     
  7. rurru2006

    rurru2006 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,
    hay un millón de vídeos de como se cambia o limpia un eje de pedalier.
    Te adjunto un enlace de como se desmontan unas bielas shimano. Tienes que desmontarlas. Para desmontar las bielas con una multierramienta y un uchillo o tijeras te vale, para las cazoletas Solo necesitas una herramienta que cuesta poco.
    http://www.kilometreando.es/taller/taller_eje_pedalier_hollowtech_II.html
    Una vez que has desmontado las bielas y las cazoletas si ves que estas están muy sucias. Las puedes desmontar fácilmente, limpiarlas en profundidad y luego volver a engrasar. Haciendo este mantenimiento cada cierto tiempo desaparecen los ruidos. Te paso enlace de como se desmontan las cazoletas para limpiarlas.

    como te digo hay un millón de vídeos y tutoriales, yo he cogido 2 cualquiera.
    Anímate, no es muy difícil y ya verás como lo notas.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    los tornillos que unen los platos entre si y la biela,te hace falta una llave especial o bien una hoja de sierra o destornillador plano ancho y un poco de maña,miralos todos y si es un tornillo no esperes que estes muy flojo seguramente que con menos de un cuarto de vuelta ya lo dejes prieto,a mi me pasaba en la de carretera
     
  9. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Muchísimas gracias, muy interesantes tanto el enlace como el vídeo. En principio no parece complicado, pero una cosa es verlo y otra hacerlo.
    Una duda, ¿la grasa es especial o se vende en cualquier tienda de bicicletas o grandes superficies? En el Decathlon hay una de teflón, pero no se qué tal es.
    Por cierto, los vídeos son para eje pedalier Hollowtech, ¿cómo puedo saber si mi eje es de ese tipo?
    Muy agradecido.
     
    Última edición: 18 Ene 2015
  10. rurru2006

    rurru2006 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira tus bielas y si llevan cazoletas a rosca son de ese tipo. Yo he tenido Shimano Slx y Shimano XT y las dos eran así. Lo de la grasa yo voy a la tienda y le pido grasa para el eje y te la dan. Me alegro que te haya servido.
    Un saludo.
     
  11. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Creo que sí, pero lo comprobaré. Gracias.
    Me recomiendan grasa de litio para bicicletas, es mejor contra la humedad, ¿qué sabéis de esto?
     
  12. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    ¿Tengo que desmontar los platos para ésto o no hace falta? ¿dónde están exactamente estos tornillos? Gracias por los comentarios.
     
  13. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    llevas un Shimano M615 175mm 24/38T, muy similar al de la foto (ves los tornillos del plato pequeño)
    tienes que revisar el apriete de los 4 tornillos del plato grande que lo podrás hacer sin desmontar el pedalier y delos del plato pequeño que no tendrás más opción que desmontar el pedalier.
    Ah, con una llave allen se puede hacer

    [​IMG]
     
  14. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    OK, ha quedado claro.
    Muchísimas gracias.
     
  15. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    He comprobado que, efectivamente, con unas tijeras puedo aflojar el tapón de la biela.
    He aflojado y vuelto a apretar el pedal izquierdo, aunque estaba duro de pelotas.
    He dado vuelta a los tornillos del plato grande (que como me habéis comentado, son los que están accesibles), y también estaban bien.
    Mañana saldré de ruta y si no se soluciona el ruido, tendré que desmontar el pedalier.
     
  16. rurru2006

    rurru2006 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Has engrasado??
    Ya nos cuentas...
     
  17. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas, parece que prueba superada: me he metido por asfalto, sendas, caminos con piedras sueltas, subidas, bajadas, incluso he subido una cuesta con un poco más de desarrollo para hacer más fuerza sobre los pedales, y no he escuchado el ruido famoso.
    Creo que era tema del pedal. De todas formas, tarde o temprano tendré que desmontar las bielas y me ha servido todo lo que habéis comentado.
    Muchas gracias a todos.
     

Compartir esta página