Ruido en mis Zipp 404, una ayudita, "please". EL DESENLACE FINAL.

Tema en 'Material' iniciado por Batiste, 1 Oct 2007.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola amigos:

    Pues eso, que desde hace unos dias cuando me pongo depie sobre los pedales y "aprieto" de verdad sobre la bici, por ejemplo subiendo un repecho, oigo un "Clank, clank, clank" que me toca bastante las "narices", rodando "normal" no hay ruidito. Al principio pensé que podía ser del conjunto bielas-pedalier, pero no, ya que con mis ruedas Bontrager el ruido desaparece, sólo lo oigo con las Zipp 404 (las del montaje "Batiste power": Bujes Tune Mig 70/Mag 190 y radios Sapim).
    ¿A qué creeis que se puede deber? ¿Cómo lo podría solucionar?.

    Gracias de antemano. Saludos.
     
  2. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira la valvula batiste ,prueba a encintarla y aver si desaparece,o es un radio suelto o roto o no puede ser otra cosa,pero me suena a lo de la valvula,a mi ya me paso,espero que sea eso,un saludo
     
  3. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola Batiste, yo tambien tengo las batiste power y he tenido el mismo ruido, despues de llevarlas para que me la revisaran, seguía con el ruidito de las narices, y ya harto, se me vino a la cabeza lo que te ha comentado oskarteam, y este finde las he probado y porfin desapareció el ruido, era que la valvula tocaba con la llanta.

    Saludos
     
  4. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    A mi tambien me ha pasado,el dichoso ruido te pone negro,cubre con celo,plastico o algo asi la valvula,se ira el ruido seguro,que vaya bien batiste.
     
  5. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Batiste eso es la valvula seguro, a mi me pasó lo mismo con las Easton.-
    Un saludo.-
     


  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Con lo puñetero que es el carbono para amplificar el sonido, seguro que es la jodía válvula, ya nos dirás si lo solucionas.
     
  7. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me da a mi que de las válvulas no va a ser, las llevo encintadas con cinta aislante y ya os digo sólo me pasa cuando me pongo de pie sobre los pedales y le pego con ganas. Rodando sentado aunque vaya a 30 o a 60 Kms./h. no se oye el ruidito, y pienso yo que si fuese por el encintado de las válvulas también sonaría, o ¿a vosotros sólo os sonaba cuando os poníais de pie, para subir por ejemplo a tope un repecho a plato?.
    Ayer se las llevé a un buen mecánico y las miró de manera un poco rara, pues el montaje le extrañó, me preguntó que si esas ruedas venían así...
    De todas maneras, siguiendo vuestro consejo voy a revisar el encintado.

    De nuevo gracias. Saludos.
     
  8. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Pueden ser los rodamientos del buje, ¿los han mirado?
     
  9. TARMACMIK

    TARMACMIK Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    SAN JUAN
    Hola con dos llaves de allen puedes apretar un poco el buje, a mi se me aflojó:malaleche :mrgreen:
     
  10. TARMACMIK

    TARMACMIK Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    SAN JUAN
    Batiste, buscando por el foro he encontrado lo siguiente:


    Quote:
    Originalmente publicado por timelamaquina Ver mensaje
    gracias serpal, de verdad te lo agradezco,era una duda y me estaba comiendo la cabeza. si necesitas algo,ya sabes,tenemos un cuadro muy parecido, el mio lleva la tija integrada.un saludo desde valencia. los bujes zipp,te han dado algun problema? muchas gracias de nuevo

    Que crujen los radios en cuanto pillan "mierdecilla", pero la soluccion es facil. Una gotita de aceite en el punto de contacto entre radio y buje.
    De holguras y demas no he tenido el mas minimo problema.
     
  11. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    117
    Has salido los últimos días con lluvia?? Lo digo porque puede ser que tengas un poco de suciedad en la junta de los radios con el buje o con la llanta. Como ya te han comentado pon un poco de aceite en las juntas.

    También y por culpa de la lluvia es que se te haya "resecado" las puntas de la horquilla y el cierre. Aquí pon un poco de grasa.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ulrich tambien estaba teniendo problemas de ruidos con el montaje batiste-power. A ver si él te puede decir algo mas.
     
  13. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Batiste prueba esto, unta con grasa las punteras de la horquilla y las punteras traseras.
    Si te desaparece el ruido ves prparando un buen almuerzo que me lo deberas.jejejje...
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Bueno Batiste, ya creía que iba a ser yo el único con este montaje que iba a tener los ruiditos, no lo digo por querer que se fastidien los demás, jejjeje, sino porque así entre todos podemos ayudarnos.
    Te comento, ese ruido que dices puede estar más relacionado con que estén descentradas o falta aceite en las cabecillas... otra cosa sería que el ruido fuera como de muelle de cama vieja, que es lo que me pasa a mí y he ido al que supuestamente es el que más controla de estas ruedas en Madrid.... y me dijo compungindo el hombre que era incapaz de quitarselo que no sabía porqué.
    El caso es que aún a dia de hoy no se que es y ya es insoportable el ruidito ( ahora estoy con las de cubierta para el invierno) Lo que voy a hacer, por consejo de Serpal es contactar con el distribuidor de Zipp en España a ver si me aclara algo o me da alguna solución o sabe que puede pasar.

    Bueno, que me enrollo, prueba lo de el aceite en las cabecillas, y el centrado, que si es un clank, clank será eso probablemente.
    Ya nos dirás.
    Un saludo.
     
  15. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    igual te dice quie al no tener los bujes de serie,no se hace responsable
    es una suposicion,vete a saber
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Batiste, mira haber si es algun radio, mira haber si tienes algun radio un poco flojo, si no prueba a mirar los cierres sobre todo el trasero que este bien apretado, pues si esta algo flojo, cuando vas rodando fuerte suelen sonar. mira lo dicho que todos los radios este bien y sino el cierre trasero.
     
  17. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues ya somos tres los que tenemos ruidito con las zipp, yo gracias a dios he dado con lo que era,también tuve que hecharle un poco de "antiaflojalotodo" a la cabecilla de los radios porque en cada salida se me aflojaban los radios que no estaban cruzados,desde entonces, de maravilla, toquemos madera.
     
  18. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Gracias a todos, ¡¡Valeis vuestro peso en oro!!. Da gusto el compañerismo que hay en el Foro.
    Pues Ullrich, no eras tu solo el de ruido, a mi me suena mas a Clank, Clank y sólo cuando me pongo de pie sobre los pedales, que a muelle de cama vieja (jejeje, como nos entendemos -Clank, clank, muelle cama vieja-). Esta tarde iré al mecánico que se las dejé a ver si me ha visto algo y le diré que le haga todos los apaños que me habeis recomendado.
    DeiviX socio, el almuerzo lo tienes pagado la próxima que nos veamos y lo mismo a los demas por vuestra ayuda.

    Gracias de nuevo. Saludos.
     
  19. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Batiste, ese ruido como te he comentado lo tenía yo pero al reves, me explico, de pie no sonaba, sentado si.
     
  20. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Ya lo decía yo, y escribí un post " El Misterioso mundo de los Ruidos" jejjeje.
     

Compartir esta página