Ruido en unos Avid Juice Five

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por klau, 20 Nov 2006.

  1. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Meten un ruido infernal, ¿lo solucionaría cambiando las pastillas?
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasandote a formula...:p jajaajaj En serio, antes un tio tambien pregunto eso, no me acuerdo como lo soluciono....

    saludos
     
  3. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    A mi tambien me lo hace, pero me da la impresion que es por los discos.
     
  4. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Hombre si el ruido es infernar prueba con otras pastillas, las de serie son bastante duras, yo llevo ahora unas BBB que son algo mas blandas y no hacen un ruido infernal si el rrrr de turno....
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Segun he oido, es el diseño de los discos el que da problemas de vibraciones, produciendo ruidos; aunque puedes probar con otras pastillas a ver si pasa.

    un saludo
     


  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo tambien creo que debe ser el diseño de los discos, este mismo fin de semana pruebo con otros.
     
  7. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Supongo que hos referireis al típico ruido "zumbido" que hacen casi al detenerse....como una vibración un poco dificil de explicar si no los has escuchado...pero me temo que es por culpa del diseño,nada de pastillas ni discos(un amigo mío y yo ya perdimos un buen rato probandolos,los Avid Carbon(sus pinzas son iguales a las de los Five y los Seven,al menos a la vista...),con discos diferentes,un A2Z en forma de sierra y un Shimano XT...y nada el ruido seguía ahí!!!!!).Yo me decanto más a que las pastillas junto con su muelle,tienen demasiado holgura dentro del güeco donde van ubicadas,moviendose demasiado....Un Saludo.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo he estrenado este finde pasado unos Juicy 5 de 203mm/185 mm y doy fe de que al menos el delantero entra en vibración/resonancia cuando ruedas a gran velocidad y balanceas la bici, por ejemplo al esprintar (pero suena solo cuando NO estás frenando).
    Cuando frenas son muy silenciosos, oyéndose solo un frrrrrrrrrrr muy suave propio del roce.
    El sábado no frenaban nada de nada y el domingo ya frenaban mucho más, aunque creo que aún deben pillar más potencia, pues llevarán sólo unos 40 kms de rodaje (no he tenido casi tiempo de disfrutarla este finde).
    Son mis primeros discos(y también en mi primera doble, una Stumpy, jeje) y me ha encantado el tacto y la progresividad, son potentes pero es mucho más fácil evitar un bloqueo involuntario que en unos V's.

    Saludos!
     
  9. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo con unos 7, yo creo que son las pastillas, las de serie son bastante duras. El ruido a mi me lo hace cuando ya estas apretando mucho el freno
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el "rrrrr" que comenta dioni si que me suenan a mi pero no es infernal. Es más, también me ocurrió con unos lx. No es para tanto.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El caso es que hay gente que le suenan y otra gemte que no. La verdad es dificil saber con exactitud de donde viene el ruido, igual pasaba con los V's, a mi los SD7 me hacian un ruido horrible y un amigo mio con las mismas llantas y frenos no se lo hacia. Pero es una verdad extendida que los Juicy tienen tendencia a ser ruidosos.

    El tema de los discos lo comente porque es la explicacion que mas he oido, tanto a mecanicos como a revistas, aunque el que habeis comentado de las pastilla de serie, tambien es recurrente; pero la verdad es que pueden ser otras cosas o la combinacion de varias.

    Una cosa esta clara: si hay ruido es que hay vibracion, y esta vibracion la pueden producir varios motivos: un disco que tenga mas rozamiento por unas partes que por otras, pastillas con cierta holgura, incluso el diseño del cuadro puede influir. A esto hay que añadir el factor aleatorio: a veces 2 frenos con el mismo problema, pues resulta que uno suena y otro no, pasa un año e igual las cosas se invierten, el que hacia un ruido infernal deja de hacerlo, y el del colega del grupo que nunca hacia ruido, pues empieza a hacerlo. Nunca os paso?

    Bueno, despues de este ladrillo de texto, decir la conclusion: el ruido de los frenos es como una especie de Expediente X.

    Hala, un saludo.
     
  12. oscaresco

    oscaresco El Negro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    A mi no me suenan al andar ni al frenar, lo que pasa en los Juicy Five es que si saco una rueda, al volverla a meter me roza el disco y tengo que estar soltando los tornillos del freno para regularlos apretando el freno y volviendolos a apretar. ¿Os pasa a vosotros, es normal eso que cada vez que saque la rueda se descentre el disco?
     
  13. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    sobre el ruido deciros que hay otro post "ridito en avid juicy" en el que investigamos bastante el tema y legamos a la conclusión , y según leí en la web avid tambien, que el ruido procede de la ombinación pastillas discos floreados, yo he cambia do los discos por los nevos G2 y ha desaparecido de momento.

    sobre el roce al sacar la rueda y ponerla de nuevo , posiblemente se deba al apriete del cierre rápido, suele pasar sobre todo en la delantera, antes de reajustar l apinza, prueba a variar la fuerza de apriete.
    Que roce un pooc es normal. que frene la rueda no.
     
  14. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Prueba 1º a poner el cierre rápido ni muy fuerte ni muy flojo. Si no funciona el metodo anterior, Con la rueda en su sitio, suelta el cierre rápido, frena y aprieta el cierre (ni muy fuerte ni muy flojo).

    Suerte
     
  15. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    A mi es que no es un ruidito es que me vibra toda la rueda delantera y la horquilla tambien, hasta me pare bajando a ver si es que tenia la dirección floja, es como si se clavara en los agurejos del disco.
     
  16. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo en la misma bici Stumpjumper monte los shimano XT de 4 pistones con sus discos y tambien el delantero hacia el rrrrr de turno por lo que pienso que el tema no es de los frenos, tambien hay que decir el ruidito no es muy fuerte y tampoco molesta... , otra cosa es que con las pastillas de serie de los Avid, las deje solo en el trasero, estos chirriaban cuando se calentaba y que las las que llevo ahora eso no pasa...
     
  17. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    JOODER!!

    ¿¿SOY EL ÚNICO QUE NO A TENIDO NINGÚN PROBLEMA CON ELLOS??
    EN 203mm
    Y NO VEAS EL TROTE QUE HAN LLEVADO,BAJAR,BAJAR Y BAJAR.
    RESPECTO A LAS PASTILLAS ORIGINALES,A MÍ ME VAN DEPMADRE.
     
  18. Mad_Sad

    Mad_Sad Novato

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife, O subes o bajas!!
    Yo llevo los five, y me pasa lo que dice popiyeti, es como si se clavara la pastilla en los agujeros del disco, se nota cuando vas despacio como si llevara ABS

    El ruido es soportable pq no es muy fuerte, la vibracion aumenta cuando me voy parando, y no tengo mucho problema con ambas cosas.

    El problema que le veo es respecto a la progresividad de la frenada, por ejemplo no me atrevo a hacer "burritos" pq me da miedo salir de boca pq de repente se bloquee el freno.

    Por si sirve de algo, me dio la impresion de que una vez q recoloque la rueda de alante disminuyo mucho la vibracion y el "efecto ABS", de hecho era casi imperceptible, pero al dia siguiente coji la bici de nuevo sin haber tocado nada y ahi estaba la vibracion de nuevo.
     

Compartir esta página