ruido infernal frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por borjafernandez12, 14 Abr 2018.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Tengo unos guide R.Me vinieron con la bici de 2º mano y desde el primer dia problemas.Los lleve a purgar 2 veces,limpiar pistones.El de adelante nunco me dio problemas pero el de atras siempre esta dando por cu...
    La ultima vez que los purque fue hace 2 semanas y les puse pastillas nuevas.Pues desde ayer el freno trasero me hace un ruido con el disco que se escucha por lo menos a 30m porque se iban quejando los colegas de la ruta.Saque las pastillas y casi lijas del todo y tendran como mucho 10 salidas.
    Tengo claro que voy a cambiar de freno pero me gustaria saber si es un fallo irreparable o que los mecanicos han hecho algo mal.Esta vez me purgaron los frenos con el separador correcto y aun asi los pistones vuelven a quedarse atascados.
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola por lo que dices parece que tienes la pinza mal, tu mecánico debería haber cambiado las juntas de la pinza ya que parece que con la limpieza no basta y si como dices te comiste las pastillas en nada es porque tienes uno o los dos pistones que no retroceden.

    Saludos
     
  3. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Si los pistones no retroceden,la rueda se queda frenada,miralo
    También puede ser el disco,si son del mismo diámetro prueba de poner el delantero



    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    el disco lo descarto por que el de adelante nunca me hizo ruido.El de atrás yo creo que salen los pistones empujan la pastilla y la pule enseguida.Lo que nunca me habia pasado es que hiciera semejante ruido de metal contra metal.
    Lo que no entiendo es que llevo gastado 60€ o mas entre purgar y limpiar pistones y no hay manera de que me los dejen bien.
     
  5. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    ¿ Las pastillas son de resina, metálicas, o que?
    A lo mejor el problema viene por el material de que está fabricada la pastilla de freno.
     

  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    las pastillas son organicas.Son las que siempre he usado y nunca me hicieron ese ruido_Otra cosa que no dije.Sin nadie encima no se escucha que roce por ningun lado ,es solo al subirse encima y empezar a pedalear cuando empieza a hacer el ruido.
     
  7. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de que suene al subirse suena a holgura en el buje. Echale un ojo moviendo la rueda con la mano lateralmente.

    Una opción es que saques las pastillas y bombees con la maneta para que salgan los pistones unos cuantos milimetros (ojo que no se junten o se salgan). Una vez fuera los limpias bien con wd40 o similar. Los vuelves a meter con algo que no los marque (una pinza de madera de ropa va bien) y pruebas de nuevo.

    Creo, no estoy seguro, que las manetas lleva un pequeño muelle en el embolo para retornarlo (y arrastrar liquido y pistones hacia atras), quizá sea eso lo que va mal.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    gracias por la ayuda.He intentado limpiar los pistones y uno se ha salido asique lo he tenido que llevar a la tienda.Al final he comprado unos shimano .Aun no los he probado bien ya que tengo que cortar latiguillos y purgar pero los he alineado a la 1 y cero ruidos asique lo del buje descartado.Mañana recogo los guide a ver de que era el ruido.
     
  9. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Que bici es en la que tienes montados los frenos?
     
  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    una commencal ht am race del 2017
     
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pero los frenos nuevos porque te rozan?
    En los viejos decias que era porque no retrocedian los pistones, pero en unos nuevos, no creo que eso te pase, y menos en los dos.
    Es que no consigues alinearlos?
    Antes de cortar los latiguillos decias que los habias alineado a la primera y sin ruidos.
     

Compartir esta página