Ruido o vibracion Avid seven

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josemts, 7 Jun 2007.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, mi freno de disco Avid Juicy 7 trasero hace una cosa extraña al frenar, a mi parecer debido a las ranuras del disco... a "bajas" velocidades, sobretodo al ir parando se nota una frenada irregular con una especie de vibracion, el disco esta bien instalado, centrado, limpio, apretado... y potencia de frenada, pero con esa desagradable sensacion. ¿A alguien le pasa?
    Un saludo!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es verdad que a baja velocidad me hacen algo de ruido, pero lo de la vibracion no deberia ocurrir.

    Igual la pinza esta mal centrada. Tambien puede ser que las pastillas tengan pequeñas irregularidades en la superficie, puedes probar a lijarlas ligeramente.

    Un saludo
     
  3. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo probare, delante al poner las koolstop he eliminado el ruido "metalico" que hacia a veces y ademas no tengo ese problema. Es que odio los ruidos jaja vengo de hacer carretera unos cuantos años y ya sabes que somos mas maniaticos de que todo vaya bien... bueno un saludo y gracias.
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Problema resuelto, koolstop detras y perfecto, milagroso!
     
  5. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me viene estupendo tu información... A mí tampoco me gusta el tacto de las pastilla de serie de los Seven, son potentes pero chirrían y hacen cosas algo raras (al menos acostumbrado a mis anteriores Shimano). Así que en cuanto tenga que cambiar las pastillas probaré las que tú aconsejas.
     


  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    yo llevo con los seven poco mas de un mes y estoy hasta el culo de ellos......hoy mismo me dijeron lo de las koolstop y ya probaré a ver

    resulta que mi freno trasero si lo fuerzo mucho bajando se queda frenao.......tengo que aflojar la pinza ,apretar el freno y volver a apretar......pero no es normal tener que hacer eso cada dos por tres

    lo ultimo....el otro dia afloje la rosca que va en la maneta pa que tenga mas recorrido (porque creo que venia de ahi un poco el problema primero) y resulta que cuando dejo de pedalear rozan las pastillas y chillan

    tampoco soporto el chillido de los seven.....diosss

    cuanto cuestan las koolstop normalmente en tienda?

    un saludillo desde gijon
     
  7. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, a ver... tanto los chirridos como las "cosas raras" se han arreglado. El precio... yo las compre en ebay, por 14 eur mas o menos, Pero hay que fijarse mucho en los gastos de envio, de 8 a 20 eur. dependiendo de la tienda!! en bike-discount tambien estan a un precio similar pero ahi hay que gastar 100 eur para hacer un pedido. Yo las comprare en una de las tiendas de ebay. En netsport24 estab bastante bien (relacion precio/envio). Se me olvidaba, en el freno delantero el unico problema era el sonido metalico agudo y tambien desaparecio...
     
  8. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, para todos aquellos que tengais problemas de ruidos/vibraciones con los Juicy 5 o 7, aqui teneis un post MUY interesante sobre como aliviar o incluso solucionar vuestros problemas. He probado personalmente las soluciones que proponen y funcionan.

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=1572326&highlight=juicy+vibration

    Espero que os ayude tanto como a mi ... lo unico es que esta en yankee ...
     
  9. chutus

    chutus Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ciertamente cambiando las pastillas de origen desaparecen esos tirones "misteriosos" sobre todo en la delantera. Tambien llevo Kool-stop
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    a mi me costaron las koolstop en tienda 20-21 euros.
     
  11. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    pues hay una tienda en ebay donde 2 pares de koolstop salen por 24$ mas 5.60$ de gastos de envio. Tambien hay otras pastillas con buenas referencias (buscar en mtbr.com), las Galfer. Mas detalles en:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=192163

    saludos !
     

Compartir esta página