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Ruido persistente

Tema en 'Mecánica' iniciado por AkiStaErTio, 12 Jul 2007.

  1. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro

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    Ayer mismo desmonté mi buje de la rueda delantera Shimano Deore M-525, ya que hace poco empezó a hacer ruido supongo que por el rozamiento interno. Observé los rodamientos los cuales parecen estar bien, parecía más o menos bien engrasada, pero aún así la limpié y le eché Grasa con teflón "Weldite", tanto al eje, como a la pista de los rodamientos, y por ultimo a los rodamientos cuando ya estaban colocados. Cerré, monté, probé y cual fue mi sorpresa cuando aún sonaba más. :comor
    Ya no sé si es que alguna de las tuercas está demasiado apretada, el cierre rápido, le eché poca grasa (aunque creo que fui bastante generoso :tonifane )...
    Os dejo el enlace al documento técnico de shimano sobre mi buje, donde vienen numeradas las piezas, a ver si me podéis aconsejar que tuercas tengo que apretar más, o cuales menos, etc. (Es el que lleva 20 rodamientos, al parecer hay otro modelo que lleva 18).

    Perdón, el enlace, se me olvidaba:

    http://techdocs.shimano.com/media/t...EV-HB-M525-10-2066A_v1_m56577569830608979.pdf
     
  2. J Prieto

    J Prieto Novato

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    Vamos a ver:
    Los bujes tienen dos tuercas a cada lado, osea 4. La interna lleva la cara interior con la forma de la pista, esa es la que encaja en las bolas, esa es la que aprieta pero si la aprietas demasiado pues la rueda no girará bien. Mi experiencia me dice que tienes que apretar pero lo justo para que quede suelta porque luego tienes que apretar la tuerca externa que es la contratuerca y que no se afloje.

    Moraleja: aprieta primero la tuerca interna, la que encaja con las bolas, segundo aprieta la tuerca externa pero siempre tendrás que hacerlo sujetando la tuerca interna porque si no giran las dos a la vez y el buje acaba muy duro.

    Por cierto, metele solo 18 bolas asi queda ese hueco que te dije ayer entre las bolas.

    A unas malas y por un modico precio voy a tu casa y te la arreglo o en la tienda.

    Y aqui te pongo el summun de la filosofia de la bici para mi:

    NO VUELVAS A TOCARLE UNA **** TUERCA A LA BICI MIENTRAS ESTA FUNCIONE BIEN, Y SI NO FUNCIONA BIEN TOCA LAS MENOS TUERCAS POSIBLES, NO LE HAGAS MANTENIMIENTO PREVENTIVO - NUNCA - .
     
  3. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro

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    Te voy a recomendar a los administradores para que veten tu entrada en este foro, aunque seas colega mio :punky
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    [QUOTEJ

    NO VUELVAS A TOCARLE UNA **** TUERCA A LA BICI MIENTRAS ESTA FUNCIONE BIEN, Y SI NO FUNCIONA BIEN TOCA LAS MENOS TUERCAS POSIBLES, NO LE HAGAS MANTENIMIENTO PREVENTIVO - NUNCA - .[/QUOTE]

    la primer aparte me vale, si funciona no tocar, pero el preventivo.. yo soy de los q no paro ademas tengo 4 asi q normalmente tengo 14 o 15 cosas por acerlas...
     
  5. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro

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    Entonces donde está finalmente el truco de tener un buje que funcione fluido y sin ruidos?? Alguien que haya tocado el buje Deore M-525 delantero y sepa decirme??
    Apenas si he apretado las tuercas con mis propias manos, sin herramientas, y aún me suena. :|
     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si t pasas suena si t quedas flojo, suena, asi q sino encuentras el punto de grasa y de apriete suena.
    ademas lo mismo es la gomita del borde la q suena y as desmontado todo.
     
  7. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro

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    Nada, pues voy a seguir probando a ver si le encuentro el punto respecto al apriete y probaré a echarle unas gotitas de aceite a los conos de goma. Gracias

    A los que les interese el tema, investigando un poco he encontrado un post muy bueno explica muy bien el mecanismo para engrasar los bujes. Es el siguiente:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91146&page=3
     

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