Ruido rueda trasera .

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 9 Dic 2018.

  1. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Me hace un ruido como crujidos cuando llevo 4 o 5 horas y presiono fuerte los pedales ( pendiente o cadencia baja con fuerza). Desbloqueando el cierre 9mm y volviendo a presionarlo parece se le quita ruido. Lo desmonte limpie y engrase hace tres meses y va bien. Pero tengo una duda. Se puede engrasar las puntas del buje de la ruedas que se apoyan en el cuadro?. El eje se podría engrasar? Es que no se me ocurre de donde puede ser ese crujido ..
    Gracias Alma H30 2017

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si que puedes, tampoco te pases echando grasa pero claro que se puede poner un poco en las punteras. En el eje yo pongo siempre por defecto.

    La cadena y cambio están limpios y lubricados, no? no sea que el problema esté ahí y te vuelvas loco... Los aprietes del pedalier están bien y eso? Un repasillo con dinamométrica a todos los tornillos en general es bueno de vez en cuando.
     
  3. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias. Si, suelo llevarla bien. Pero últimamente me ha pasado eso y curiosamente cuando le quito la rueda y se la vuelvo a poner se quita el crujido y vuelve a aparecer dos tres salidas después al final de la ruta.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    No tiene por que ser lo mismo, pero al menos parece calcado al problema de ruiditos que tuvo un colega mío en su Ghost... tal cual lo describes...

    Tras volverse tarumba buscando ruidos, desmontó rueda, limpió punteras, puso un poco de grasa y fin del problema...
     
  5. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno, operación realizada.
    Ya contaré.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    A ver, dos cosas, la primera, nunca pongas grasa, pasta de montaje, puede parecer lo mismo, pero no lo es, y la segunda, has cambiado los cierres por cierres ligeros? Seguro que si. Bueno, te cuento, yo puse unos de titanio hiperligeros, que pasa, que como son tan ligeros entendemos que son endebles, error, hay que apretar con dos co jo nes, para que te hagas una idea de cómo tienes que apretarlo yo después no puedo soltarlos si no llevo una pequeña cuerda, la meto por el cierre y tiro de ella para soltar la rueda.
    Antes de hacerlo así a mí se me llegaba a soltar la rueda en marcha, para que te hagas una idea.
    El plan b es poner el cierre original pero prefería en la Xc esos cierres ligeros.
    Espero que te haya quedado claro, y para cualquier duda ya sabes dónde estamos.
     
  7. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Tomo nota. También tengo pasta de montaje( la blanca de Shimano).

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Espero haberte sido de ayuda.
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    La bici es rígida o doble?
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Revisa tija y sillín como te han dicho. Revisa también rosca de pedales y estos mismos.
     
  12. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ayer salí con ella pero solo una hora y no le di mucha caña en fuerza y no me hizo ruido. La brobare el fin de semana y os cuento.
    La dirección si me hizo hace tiempo ruido , la desmonte y engrase y listo. Hace el ruido cuando llevo dos horas o mas. No lo hace al principio.
    Bueno ya os cuento.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ya puesto repasa que la tuerca de cierre del casete no este algo floja. A mi me paso y crujia al pedalear de pie o sentado en subidas duras.
     
  14. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Un apunte, repasa la cadena de la bici...
    Que yo hoy he venido con la bici y un mosqueo del 10 por un ruido trasero después de ayer estado toda la tarde limpiando la bici, y dejándola del 10. Mira tu por dónde que se me dobló un eslabón de la bici en la ida, en la vuelta es cuando empezó a hacerlo.
     

Compartir esta página