Ruido suave al pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oriol_ska, 6 Ago 2007.

  1. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    Buenas!

    Soy totalmente nuevo en esto de la mecánica de las bicicletas, ya lo se :p

    Mi bici es practicamente nueva, 200km y me hace un pequeño ruido al pedalear, es como si la cadena rozara en algun sitio. He buscado un poco por aquí y encuentro muchas cosas sobre ajustarlo si no cambia y cosas por el estilo, pero no para un pequeño rozamiento, se hace igualmente con los tensores del cable?
    Se que no es nada grave pero me gustaria eliminarlo.

    Ya de paso, el disco trasero (magura Julie) me roza un poquito, como lo pongo bien?

    Salut! y gracias de antemano.
     
  2. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    El ruido de la transmisión puede ser debido a una falta de tensíón en el cable del cambio.
    Aprietalo desde la maneta.(prueba poco a poco)
     
  3. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    Es como si hubiera un pequeño roce con el desviador, sigo probando.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    localiza el ruido, donde sea, sino lo calizas... si roza donde creees es muy probable como t an dicho q sea tension del cable, q al estar nueva aya asentado todo y toque, pero si asi solo t pasara en alguno piñones.
    y lo del freno, ehc aun ojo por el foro, o pon una foto no se q sistema lleba ahora magua de anclaje, si es IS, o postmount, lo q puedes hacer es separar las pastillas pq si es muy pooc puede q asi se solucione, las separas con la bici en posicion normal para q la maneta este mas alta q la pinza y luego pones la rueda de nuevo y frenas asta q reasienten las pastillas.
     
  5. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    Eis muley gracias, que rapido.

    Ahora he puesto plato pequeño y piñon grande y el ruido es mucho mas acusado. Igual es que no hay la separacion esa famosa de 1.5 - 2mm, intento a ver que tal si giro el tornillo "L" y comento.

    Fins ara

    Pos weno, he tocado el tornillo ese "L" y parece que no hace nada, el ruido sigue persistiendo.

    Si algien sabe como eliminar el roce de la cadena con el desviador en los platos le estaré eternamente agradecido.jeje

    También he probado con los cables de tensión del cambio y nada.


    Salut!
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dale tension en la maneta, donde pulsas para cambiar desenroscas un poco donde entra el cable.
     
  7. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    Si, ya lo he hecho.

    Mañana lo volveré a probar, girando poco a poco a ver si logro eliminar el ruido, pero repito que ya lo he hecho, igual no es mi dia.

    Gracias por todo, me voy a sobar.

    dió
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pero no el tornillo sino el tensor
     
  9. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    Comprueba que el desbiador este alineado con la cadena, esto es lo primero, en caso de que no vaya paralelo a la cadena, afloja el desviador del cuadro y alinealo. A partir de aqui como ya te han comentado en el foro ajustalo con la tension del cable.
     
  10. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    Ie, tocando un poco los topes L y H ha casi desaparecido el ruido, lo voy a dejar así y si me rallo más adelante lo llevaré a la tienda y que me lo miren.

    Gracias por esas respuestas, la verdad es que me estan ayudando a aprender un poco de mecanica sobre mtb.

    Salut!
     
  11. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Respecto al freno:
    Si el ruido de friegue es continuo, puede ser que la pinza este demasiado hacia dentro o fuera, afloja los tornillos que fijan la pinza de freno al chasis dejandolos flojos pero algo tensos, aprieta el freno para que la pinza se autocentre respecto al disco y con la maneta apretada, aprieta los tornillos de fijacion de la pinza al chasis.
    Si solo te friega una parte del disco, con la bici de pie, afloja el cierre de la rueda aprieta la bici hacia abajo y vuelvelo a apretar, suena basico, pero a mi me paso, que el eje no apoyaba en el chasis!
    Si no, puede ser que el disco este un poco ladeado. Fijate la parte que roza, gira media vuelta la rueda, enrrollate un trapo en la mano para no contaminar el disco y aprieta o tira del disco (moderadamente) hacia la parte contraria al roce.
    A ver si hay suerte!
    Salu2
    Pepox.
     
  12. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    se k es 1 poko xapero pero lo h hago yo es llevar el plato 2 y el pulsador en el 3.
    asi va todo como 1 seda. ya me contaras k tal!!

    suerte
     
  13. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    que dices? en serio? y pa poner el plato 3 que haces? compraste un pulsador de 4 platos? X-D
     
  14. XeXU!!

    XeXU!! ¡UMF!

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZaraGozA
    a mi el ruido al pedalear tambien m lo ace depende de k marcha valla por k la cadena m toca con el desviador y solo tengo 2 platos, si lo pongo a la marcha 1 m toca por el lado izkierdo del desviador y si la pongo a la 9 po el derecho.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo tneog una bici bueno 2 con dos platos y lo tengo ajustado q no molesta nada y es mas facil q con 3
     

Compartir esta página