Ruidos Al Pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por BURGOS, 18 Sep 2006.

  1. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    tengo crack crack crack al darle a los pedales y soy capaz de descubrir si es de los pedales o de las bielas o de donde salen.:cursing
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Saca los pedales, engrasa abundantemente las roscas y aprietalos bien.
     
  3. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Si son bielas mega exo engrasa todas las roscas y los asientos de los tornillos.
     
  4. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    notas algua vibracion o roce al pedalear?,...en caso de que no lo notes mira la tija del sillin,...que muchas veces nos trae locos. Un poquito de grasa y listo..

    prueba a mover los pedales con la manos,...el giro tiene que se totalmente suave.
     
  5. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que te han dicho, revisa eje de pedalier.no descartes tampoco la tija del sillín .engrasala y aprietala bien.a veces los radios de las ruedas (sobre todo la trasera) si está uno flojo hace un crujido bastante rayante.suerte
     

  6. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay como tres o cuatro post de la última semana con este tema. Usad un poco el buscador antes de escribir uno nuevo, anda... ;)
    Pero bueno, ya que estamos: lo que te han dicho. Bielas, pedales o tija del sillin como mas probable (lo de la rueda sería más raro, aunque menos probable). Prueba a pedalear de pie: si no oyes el ruido, es q la cosa está en la tija (bien en la union al cuadro, bien en la union tija-sillin)
    Si el ruido persiste, o son las bielas/pedales (casi con seguridad bielas) o son las ruedas. Si el ruido sigue al dejar de pedalear, es la rueda; si no, son las bielas/pedales.
    En el caso de tija/pedalier, la solucion es desmontar y engrasar. En el caso de la rueda, probar a mover los radios con la mano (coge los dos consecutivos por la parte del medio haciendo "pinza" y haz como si quisieras "juntarlos" hasta localizar el/los que flojea/n) y cuando lo encuentres, aprietas la cabecilla hasta que quede "tieso" (sin pasarse, o se descentrará la rueda)

    Saludos!
     

Compartir esta página